Magíster en Ingeniería de Recursos Minerales

Contacta sin compromiso con Universidad de La Serena - Dirección de Postgrados y Postítulos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Ingeniería de Recursos Minerales

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Ingeniería de Recursos Minerales se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa es de 4 semestres en total.
  • Titulación oficial
    El participante será titulado como Magíster en Ingeniería de Recursos Minerales.
  • Valoración del programa
    El objetivo central de este programa consiste en formar profesionales de nivel especializado que sean capaces de participar en labores investigativas relacionadas con la ingeniería y el aprovechamiento de los recursos minerales, pasando por toda la evaluación biológica hasta la explotación y el beneficio que produce esto en el campo energético y metalúrgico. Al interior del plan de estudios el estudiante encontrará una serie de cursos obligatorios, a partir de la cual podrá fijar materias que considere son necesarias para su formación profesional especializada.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a profesionales de distintas ciencias relacionadas con los recursos minerales, como geología, ingeniería minera, entre otros.
  • Empleabilidad
    El participante podrá integrarse exitosamente en colectivos de trabajo dedicados a la exploración y explotación de recursos minerales y geológicos.

Comentarios sobre Magíster en Ingeniería de Recursos Minerales - Presencial - La Serena - Coquimbo

  • Objetivos del curso
    El Programa persigue, como objetivo escencial, formar investigadores para las distintas especialidades de la ingeniería directamente relacionadas con el óptimo aprovechamiento de los recursos minerales (desde su evaluación geológica hasta su explotación y beneficio metalúrgico en condiciones ambientales seguras). Complementariamente, busca promover la divulgación del conocimiento tecnológico generado por la actividad minera, dándole a esa investigación práctica la forma y rigor metodológico necesarios para su reconocimiento académico y su comunicación a través de revistas especializadas.
  • Prácticas
    No hay practicas
  • Curso dirigido a
    Licenciado y Titulo en el área de la Ingeniería o de la Geología
  • Contenido
    MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CON MENCIONES EN LINGÜÍSTICA, FILOSOFÍA Y LITERATURA

    Duración: 4 semestres
    inicio de clases: Abierto todo el  año académico
    Horarios: A convenir con los candidatos


    El Programa no incluye cursos obligatorios. Sin embargo, al ser aceptado el candidato y definido el campo de su tesis, la Comisión del Programa podrá fijar hasta 5 asignaturas las que estime necesarias para el desarrollo de la misma. El candidato podrá seguirlas en la Universidad de La Serena, en forma presencial o tutorial, o bien en otra universidad asignada por el Convenio para el Desarrollo del Programa Interuniversitario de Postgrados en Minería. Durante el primer semestre de su residencia en el Programa, el candidato deberá elaborar, con la colaboración de su Profesor Patrocinante, su proyecto de tesis y deberá defenderlo ante la Comisión. Aprobado dicho proyecto (que debe comprender un trabajo diseñado para su ejecución en tres semestres de dedicación intensiva), así como las asignaturas fijadas, el candidato podrá iniciar su trabajo de tesis. La completación y defensa exitosa de la tesis implica la obtención del grado de Magíster en Ingeniería de Recursos Minerales.

Otra formación relacionada con ingeniería y ciencias materiales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |