Ir a inicio > Magister > Creación y Dirección de Empresas > Providencia > Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Santiago) - Providencia - Metropolitana Santiago

Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Santiago) - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Santiago).

    4 semestres cursados en 2,5 años
    Campus: Manuel Montt, Providencia
    Modalidad: Presencial


    Descripción del Programa.

    El programa busca articular las propuestas teóricas, conceptuales y metodológicas con la aplicación o establecimiento de productos concretos que lleven al mejoramiento de la gestión educativa de Directivos-Estudiantes en sus respectivas instituciones educativas.

    Este magíster es altamente aplicable, con docentes de alta experiencia directiva, lo que facilita el despliegue de conocimientos en la realidad educacional.

    Como egresado verás consolidadas sus habilidades, destrezas y conocimientos en materia de gestión directiva, que te permitirán conducir, desde un liderazgo transformativo, la institución educativa en la que participas hacia el logro de metas y objetivos que se ha propuesto en el Proyecto Educativo, logrando una sinergia entre los ámbitos curriculares, administrativos, financieros y de recursos humanos.


    A quién va dirigido:

    Profesionales del área de Educación que desean asumir el cargo de Director o se encuentren como directores o directivos en ejercicio. Deseable dos años mínimos de experiencia en la disciplina pedagógica.


    Perfil de Egreso:

    Como graduado tu desempeño estará enfocado en ser agente de cambio en la organización escolar, a través de un liderazgo multidimensional en lo administrativo, financiero y pedagógico, propiciando una cultura escolar inclusiva, de sana convivencia y participación de la comunidad educativa de acuerdo con los actuales desafíos y tendencias del sistema educacional, orientada al mejoramiento  continuo de los procesos y resultados del centro escolar, con foco en la concreción del PEI, el logro de los objetivos y metas de tu organización educacional, en un marco de ética profesional y compromiso valórico.

    Podrás generar propuestas innovadoras a través de proyectos de mejoramiento como aporte efectivo y viable para la organización escolar.


    Esta formación les permite:

    - Liderar la gestión institucional y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, entendido como liderazgo pedagógico.

    - Conducir de forma eficiente y eficaz en los ámbitos curriculares, administrativos, financieros y de recursos humanos en un centro educativo. Dirigir la organización, bajo una lógica transformacional, sustentado en los conocimientos profesionales y en la propuesta del

    - Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.
    Gestionar la convivencia sobre una base participativa de la comunidad escolar que considere la interculturalidad como base de la inclusión social.


    Objetivo general.

    Desarrollar tus competencias para la gestión directiva de excelencia y liderazgo pedagógico efectivo en el ejercicio de cargos directivos en instituciones educacionales desde una mirada multidisciplinaria.


    Objetivos Específicos.

    - Desplegar competencias genéricas y específicas para liderar la gestión institucional y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, entendido como liderazgo pedagógico.

    - Agenciar el desarrollo de competencias en los miembros de la comunidad educativa para construir una visión estratégica compartida en la unidad educativa que dirige.

    - Gestionar capacidades que permitan un desarrollo efectivo del centro educativo.

    - Desarrollar y gestionar la organización, bajo una lógica transformacional, sustentado en los conocimientos profesionales y en la propuesta del
    Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.

    - Gestionar la convivencia sobre una base participativa de la comunidad escolar que considere la interculturalidad como base de la inclusión social


    Plan de estudios/Temario.

    1. Línea Base.
    Marco legal del sistema educacional
    - Gestión comunitaria y sistémica
    - Gestión curricular

    2. Línea Disciplinar.
    Pensamiento sistémico y gestión estratégica
    - Liderazgo escolar y sus dimensiones
    - Evaluación de la Organización Educativa
    - Diseño de proyectos
    - Gestión de procesos
    - Evaluación y seguimiento pedagógico
    - Sistematización de Procesos Aplicados
    - Gestión Convivencial y Participación de Comunidad Escolar
    - Gestión administrativo financiera


    3. Línea Transversal.
    Electivos:
    - Electivo de Profundización

    4. Línea de Graduación.
    - Proyecto Final

    EXAMEN DE GRADO


    Postulación.

    Para postular a este programa se debes presentar:

    - Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    - Solicitud de Postulación
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista personal

Otra formación relacionada con Creación y Dirección de Empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |