Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud es impartido a través de una modalidad online.
  • Número de horas
    Solicitar el tiempo total de duración del programa directamente en el centro.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud.
  • Valoración del programa
    A través del Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud, el participante tendrá la oportunidad de desarrollar las competencias profesionales imprescindibles para desempeñarse en la gestión sanitaria y la promoción de la salud al interior de instituciones pertenecientes a la red asistencial. El enfoque que manejará el participante se verá permeado por elementos de atención primaria de salud renovada, asegurando así la efectividad en la distribución del servicio, mejorando la calidad de vida de la población a través de la ampliación del acceso a la salud.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido fundamentalmente a profesionales que deseen incrementar el nivel de calidad en su gestión, pertenecientes al área de gestión de la salud.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse al interior de diferentes colectivos de trabajo en hospitales, clínicas, centros asistenciales, de carácter tanto público como privado que deseen brindar un mejor servicio a la población.

Comentarios sobre Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud - Online

  • Contenido
    Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud

    Propósito del programa

    Desarrollar competencias profesionales en  los ámbitos de la gestión sanitaria y promoción de la salud  en los establecimientos de la red asistencial, desde un enfoque de atención primaria de salud renovada, para asegurar, con efectividad e impacto, equidad e igualdad en el acceso y calidad de atención en la red de servicios de atención primaria.

    Nuevos conocimientos

    Competencias  que le permitan liderar la resolución de problemas  de salud acorde a la realidad social  del individuo, familia y comunidad, en el marco de las políticas públicas vigentes. 

    Optimización de la gestión sanitaria, condición necesaria para llevar a cabo las reformas sectoriales.

    Diplomado Módulo 1  Formulación en Proyectos de Investigación en APS.
    Diplomado Módulo 2  Promoción de la Salud en APS Renovada
    Diplomado Módulo 3  Gestión en Atención Primaria de Salud

    Por qué estudiar un MBA o Magister En Línea

    El mercado actual establece tanto a los sistemas de información, la flexibilidad y adaptación a requerimientos específicos, como la eliminación de barreras físicas y el desarrollo profesional como los elementos esenciales del entorno empresarial.

    Ante esta realidad, y aprovechando la oportunidad de generar soluciones que integren formación, flexibilidad y exigencias empresariales, nacen los programas de MBA con Especialización en Salud y el de Magister en Gestión de Atención Primaria de Salud, ambos en Modalidad En Línea, del Instituto Salud y Futuro de la Universidad Andrés Bello.

    Mayor enfoque práctico con el método de casos integrados, a través de los contenidos de cada asignatura o módulo En Línea. Cada caso se realiza en forma individual y se comparte con el grupo a través de chats y foros de discusión en directo.

    Más recursos disponibles a los propios de metodología presencial. Contenidos de la asignatura o módulo en sí, conferencias virtuales en directo, foros, chats, materiales complementarios a cada asignatura disponibles como material descargable, redes sociales, etc.

    Mayor interactividad entre alumnado y profesorado. Los foros y chats, junto con la potente herramienta de comunicación de un campus virtual, permiten establecer múltiples canales de interacción entre profesores y alumnos, así como entre los mismos alumnos.

    El alumno es protagonista y generador de contenidos. La generación de contenidos no corre sólo a cuenta del docente, sino que en metodología En Línea, y gracias a la disposición de continuos foros de discusión, el alumnado se integra como máximo protagonista en el aporte de nuevos conocimientos que se comparten con el resto de sus compañeros.

    Formación Modular

    El Magíster es la suma de tres diplomados más una tesina o una Pasantía, según lo decida el alumno. De manera tal que el alumno puede tomar sólo un diplomado; o hacer su Magíster completo.

    El Magíster en total se certifica por 1.208 horas pedagógicas.

    TESINA (sin costo) O PASANTÍA EN ESPAÑA O EN LA  U. DE HARVARD

    PASANTIA INTERNACIONAL MADRID ESPAÑA
    (Valor no considerado en esta propuesta)

Últimas consultas al curso

"¿Cuántas horas dura el curso?"

Juan para Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud

Libertador General

"Quiero información sobre el Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud: cómo hacer para matricularse, malla curricular, requisitos, etc."

Hanrrieth para Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud

Tarapaca

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |