Ir a inicio > Magister > Fisiología - Humana > Huechuraba > Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago) - Huechuraba - Metropolitana Santiago

Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago) - Presencial - Huechuraba - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago).


    4 semestres cursados en 2 años
    Campus: Huechuraba, Huechuraba
    Modalidad: Presencial
    Versión nº 9 del programa


    Descripción del Programa.

    El Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio va dirigido a aquellos profesionales de la Salud, que como tú, tienen competencias en el cuidado integral de enfermos y que pueden utilizar el ejercicio físico, en todas sus modalidades, como medio de prevención y tratamiento para mantener, mejorar o recuperar la salud, o el pronóstico y calidad de vida de los pacientes.

    El ejercicio físico, en su vertiente preventiva y/o terapéutica, ha mostrado su efectividad en múltiples estudios clínicos publicados en las últimas décadas, lo que requiere que los profesionales de la salud adquieran las herramientas conceptuales y prácticas que les permitan un mejor y más eficaz desarrollo profesional en esta área.

    El programa busca capacitarte como un(a) profesional de la salud en el uso del ejercicio físico para la prevención, tratamiento, control y rehabilitación de algunas enfermedades crónicas no transmisibles.


    A quién va dirigido:
    Médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas y terapeutas en actividad física y salud. Otros profesionales podrán postular, pero la aceptación será determinada tras una entrevista.


    Perfil de Egreso:

    Como egresado(a) de este programa serás un profesional del Área de la Salud capacitado en el uso del ejercicio físico para la prevención, tratamiento, control y rehabilitación de algunas enfermedades crónicas no transmisibles.

    Esta formación te permite:

    - Reconocer cuando el ejercicio físico puede estar indicado en el tratamiento o prevención de diferentes enfermedades o alteraciones fisiopatológicas.

    - Evaluar la capacidad funcional de los pacientes, en sus diferentes componentes de la aptitud física.

    - Estructurar programas de ejercicio físico para los pacientes, en los que esté indicado como parte del tratamiento.

    - Reconocer las limitaciones propias de la enfermedad que condicionen la realización de programas de ejercicio físico en la clínica.

    - Entender los posibles efectos secundarios que afectan al desempeño físico y la capacidad funcional de los enfermos, derivados de los fármacos indicados en distintas enfermedades.

    - Desenvolverse con soltura en el entorno de un “gimnasio clínico”, siendo capaz de manejar los diferentes sistemas de entrenamiento y valoración funcional de los pacientes.

    - Diseñar programas individualizados de ejercicio, dotándolos de contenido, progresión y control.

    - Evaluar las adaptaciones más relevantes que acontezcan como resultado de la aplicación de los programas de ejercicio físico en el ámbito clínico.
    Trabajar coordinadamente con otros profesionales con el objetivo de mejorar la aplicación del ejercicio físico en el ámbito clínico.

    - Ejecutar un pensamiento crítico y estimularse a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en esta área de desarrollo.
    Aplicar el criterio ético y profesional en el ejercicio de su profesión.

    - Promover y ejecutar investigación aplicada, estimulando el desarrollo del pensamiento reflexivo y metódico, que permita resolver problemas, al tiempo que desarrollar un espíritu crítico.


    Objetivo general.
    Formarte en el uso terapéutico del ejercicio físico en el tratamiento de diferentes enfermedades crónicas no transmisibles. Enseñarte a diseñar programas individualizados de ejercicio físico que atiendan las necesidades fisiológicas y los objetivos del paciente. Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el estudio de la utilización del ejercicio físico en la rehabilitación en diversas patologías.


    Objetivos específicos.
    - Identificar el uso terapéutico del ejercicio físico en el tratamiento de diferentes enfermedades crónicas no transmisibles.

    - Diseñar programas individualizados de ejercicio físico que atiendan las necesidades fisiológicas y los objetivos del paciente.

    - Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el estudio de la utilización del ejercicio físico en la rehabilitación en diversas patologías.


    Plan de estudios/Temario.
    Para obtener el grado de magíster deberás aprobar las siguientes asignaturas:

    - Introducción a la Fisiología Clínica
    - Fundamentos de fisiología del ejercicio y del entrenamiento clínico
    - Fitness cardiorrespiratorio y muscular en clínica
    - Nutrición y suplementación en el entrenamiento clínico
    - Entrenamiento en enfermedades cardiovasculares
    - Entrenamiento en enfermedades pulmonares
    - Entrenamiento en enfermedades neuromusculares
    - Entrenamiento en enfermedades endocrinas y metabólicas
    - Entrenamiento en enfermedades oncológicas e inmunidad
    - Entrenamiento en enfermedades óseas y articulares
    - Entrenamiento en poblaciones especiales
    - Metodología de la investigación

    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista Personal

Otra formación relacionada con Fisiología - Humana

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |