Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio - Santiago - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I23192

Home>Magister>Fisiología - Humana>Santiago>Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Precio: 4.780.000 cl$
Arancel: $ 4.780.000.
Matrícula: $ 260.000.
(Arancel titulación $155.000)

Formas de pago:
• Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
• Crédito Directo de hasta 36 cuotas.
• Descuentos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Rut
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago).

Campus Huechuraba.

Vacantes: 30 (vacante inicial)
Horas: 710


Jornada:

Quincenal. Sábados 09:00-18:00 Excepcionalmente viernes y domingos en caso docente extranjero invitado (se informará con anticipación)


Descripción General:

El Magister en Fisiología Clínica del Ejercicio va dirigido a aquellos profesionales de la salud (médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas, terapeutas en actividad física y salud), que tienen competencias en el cuidado integral de enfermos, y que pueden utilizar el ejercicio físico, en todas sus modalidades, como medio de prevención y tratamiento, para mantener, mejorar o recuperar la salud, o el pronóstico y calidad de vida de los pacientes.
El ejercicio físico, en su vertiente preventiva y/o terapéutica, ha mostrado su efectividad en múltiples estudios clínicos publicados en las últimas décadas, lo que requiere que los profesionales de la salud adquieran las herramientas conceptuales y prácticas que les permitan un mejor y más eficaz desarrollo profesional en esta área.

Objetivo General:

Capacitar a profesionales de la salud en el uso del ejercicio físico para la prevención, tratamiento, control y rehabilitación de algunas enfermedades crónicas no transmisibles.

Objetivos Específicos:

1. Reconocer cuando el ejercicio físico puede estar indicado en el tratamiento y/o prevención de diferentes enfermedades o alteraciones fisiopatológicas.
2. Evaluar la capacidad funcional de los pacientes, en sus diferentes componentes (fuerza, resistencia aeróbica, etc.)
3. Estructurar programas de entrenamiento clínico para los pacientes, en los que el ejercicio físico esté indicado como parte del tratamiento.
4. Reconocer las limitaciones propias de la enfermedad que condicionen la realización de programas de ejercicio físico en clínica.
5. Entender los posibles efectos secundarios que afectan al desempeño físico y a la capacidad funcional de los enfermos, derivados de los fármacos indicados en distintas patologías.
6. Desenvolverse con soltura en el entorno de un “gimnasio clínico”, siendo capaz de manejar los diferentes sistemas de entrenamiento y valoración funcional de los pacientes.
7. Diseñar programas individualizados de ejercicio, dotándoles de contenido, progresión y control.
8. Evaluar las adaptaciones más relevantes que acontezcan como resultado de la aplicación de los programas de entrenamiento físico en el ámbito clínico.
9. Trabajar coordinadamente con otros profesionales con el objetivo de mejorar la aplicación del ejercicio físico en el ámbito clínico.
10. Ejecutar un pensamiento crítico y estimularse a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en esta área de desarrollo.
11. Aplicar el criterio ético y profesional en el ejercicio de su profesión.
12. Promover y ejecutar investigación aplicada, estimulando el desarrollo del pensamiento reflexivo y metódico, que permita resolver problemas, al tiempo que desarrollar un espíritu crítico.


Información General:

Dirigido a:

Médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas, terapeutas en actividad física y salud. Otros profesionales podrán presentar postulación, pero la aceptación estará determinada tras entrevista.

La actualización, integración y aplicación de conocimientos desarrollados durante el programa, permitirá poseer las competencias profesionales suficientes y la especificidad de su aplicación, para poder ejecutar la atención y cuidado que los pacientes puedan necesitar en relación al desarrollo de programas de valoración y prescripción de ejercicio en el ámbito clínico.

Metodología:

El programa contempla la realización de exposiciones teóricas que llevarán al desarrollo de tareas prácticas a desarrollar tanto en horario de clases como fuera del mismo. Junto con las clases teóricas durante el curso se llevarán a cabo actividades prácticas como laboratorios de valoración de la capacidad funcional y de entrenamiento y prescripción del ejercicio. El desarrollo de talleres grupales será la tónica común en el desarrollo del programa. Igualmente se realizarán prácticas en centros deportivos con el fin de capacitar a los estudiantes en la utilización de aparatos y sistemas que serán posteriormente recomendados a los pacientes. Se contempla además al menos una actividad con pacientes en las que se podrán aplicar los conocimientos aprendidos en el transcurso del programa.

Director(a):

Dra. Sandra Mahecha Matsudo

Documentación Obligatoria:

  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.


Plan de Estudio / Temario:

1. Introducción a la Fisiología Clínica
2. Fundamentos de fisiología del ejercicio y del entrenamiento clínico
3. Fitness cardiorrespiratorio y muscular en clínica
4. Nutrición y suplementación en el entrenamiento clínico
5. Entrenamiento en enfermedades cardiovasculares
6. Entrenamiento en enfermedades pulmonares
7. Entrenamiento en enfermedades neuromusculares
8. Entrenamiento en enfermedades endocrinas y metabólicas
9. Entrenamiento en enfermedades oncológicas e inmunidad
10. Entrenamiento en enfermedades óseas y articulares
11. Entrenamiento en poblaciones especiales
12. Metodología de la investigación
Otra formación relacionada con Magister de Fisiología - Humana: