Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio (Santiago) - Semi-presencial - Huechuraba - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Magíster En Fisiología Clínica del Ejercicio.

        4 semestres cursados en 2 años
        Campus Huechuraba, Huechuraba
        Modalidad Semi presencial
        Versión nº 10 del programa




    Descripción del Programa:

    El Magister en Fisiología Clínica del Ejercicio va dirigido a aquellos profesionales de la salud que tienen competencias en el cuidado integral de enfermos y que pueden utilizar el ejercicio físico en todas sus modalidades para mantener, mejorar o recuperar la salud, el bienestar y calidad de vida de los pacientes. El profesional identificará el uso terapéutico del ejercicio físico y diseñará programas individualizados de ejercicio físico que atiendan las necesidades fisiológicas y los objetivos del paciente. Desarrollará investigación científica en el estudio de la utilización clínica del ejercicio físico.

    El ejercicio físico, en su vertiente preventiva y/o terapéutica, ha mostrado su efectividad en múltiples estudios clínicos publicados en las últimas décadas, lo que requiere que los profesionales de la salud adquieran las herramientas conceptuales y prácticas que les permitan un mejor y más eficaz desarrollo profesional en esta área.

    El programa busca capacitarte como un(a) profesional de la salud en el uso del ejercicio físico para la prevención, tratamiento, control y rehabilitación de algunas enfermedades crónicas no transmisibles.


    A quién va dirigido:

    Médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas y terapeutas en actividad física y salud. Otros profesionales podrán postular, pero la aceptación será determinada tras una entrevista.




    Perfil de Egreso:

    Como egresado(a) de este programa serás un profesional del Área de la Salud capacitado en el uso del ejercicio físico para la prevención, tratamiento, control y rehabilitación de algunas enfermedades crónicas no transmisibles.


    Esta formación te permite:

        «El (la) graduado (a) del Programa evidencia conocimientos en el área de las ciencias del ejercicio con formación integral en evaluación de la condición física, análisis e interpretación de los resultados para la planificación y ejecución de programas de ejercicio físico para la prevención, control, tratamiento y rehabilitación de algunas enfermedades crónicas del adulto.
        Evaluar la aptitud física en los componentes antropométrico, cardiorrespiratorio y neuromuscular de las personas con diagnóstico de enfermedades crónicas.
        Preparar programas de ejercicio físico en la práctica clínica, reconociendo las principales limitaciones físicas y funcionales de la enfermedad.
        Diseñar y evaluar el impacto de la aplicación de programas de ejercicio físico en el ambiente clínico.
        Conformar o ser partícipe de un equipo interdisciplinario de profesionales con el objetivo de mejorar la aplicación del ejercicio físico en el ámbito clínico.
        Promover y ejecutar investigación sobre la aplicación clínica del ejercicio para contribuir con el conocimiento científico y mejorar la calidad de atención de las personas.»



    Objetivo general:

    Capacitar a profesionales de la salud en el uso del ejercicio físico para la prevención, tratamiento, control y rehabilitación de algunas enfermedades crónicas no transmisibles.



    Objetivos específicos:
    • Identificar el uso terapéutico del ejercicio físico en el tratamiento de diferentes enfermedades crónicas no transmisibles.
    • Diseñar programas individualizados de ejercicio físico que atiendan las necesidades fisiológicas y los objetivos del paciente.
    • Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el estudio de la utilización del ejercicio físico en la rehabilitación en diversas patologías.



    Plan de estudios/Temario:


    Para obtener el grado de magíster deberás aprobar las siguientes asignaturas:


        Introducción a la Fisiología Clínica
        Fundamentos de fisiología del ejercicio y del entrenamiento clínico
        Fitness cardiorrespiratorio y muscular en clínica
        Nutrición y suplementación en el entrenamiento clínico
        Entrenamiento en enfermedades cardiovasculares
        Entrenamiento en enfermedades pulmonares
        Entrenamiento en enfermedades neuromusculares
        Entrenamiento en enfermedades endocrinas y metabólicas
        Entrenamiento en enfermedades oncológicas e inmunidad
        Entrenamiento en enfermedades óseas y articulares
        Entrenamiento en poblaciones especiales
        Metodología de la investigación



    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

        Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
        Currículum
        Certificado de Nacimiento
        Entrevista Personal

Otra formación relacionada con fisiología - humana

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |