Magister en Estudios Humanísticos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magister en Estudios Humanísticos - Online

  • Contenido
    Magister en Estudios Humanísticos.


    • TIPO DE PROGRAMA: Magíster
    • DURACIÓN ESTIMADA: 2 años
    • HORARIOS: Martes y jueves, 18:00a 21:00 horas / Sábados, 10:00 a 12:00 horas, cada 15 días.
    • FACULTAD: Facultad de Psicología y Humanidades.

    Como respuesta a la exigencia de reflexión que plantea la situación histórica presente, la Academia de Humanidades de la Universidad San Sebastián propone un Magíster en Estudios Humanísticos de carácter formativo.

    Entendemos los estudios humanísticos como aquellos que abarcan y relacionan conocimientos y disciplinas diversas como la filosofía, la teología, la historia, las artes, la literatura, la geografía, las ciencias naturales y sociales, en pos de la formación integral de la persona.

    Más que una disciplina específica, pensamos que las humanidades se caracterizan por ser un modo de mirar a los conocimientos y actividades del ser humano, poniendo en el centro el perfeccionamiento de la persona y su comunidad.  En esta línea creemos que el norte de los estudios humanísticos es siempre la búsqueda en todas partes del significado humano de las cosas.

    Conforme al contenido y espíritu del proyecto educativo humanista cristiano de la Universidad San Sebastián, el programa de Magíster en Estudios Humanísticos reconoce y valora el carácter constitutivamente religioso del ser humano y de la cultura, y busca aportar -en virtud de los conocimientos que entrega y de las actitudes que desarrolla-, a un diálogo abierto y fecundo al interior de la sociedad.

    En concordancia con el carácter universal de las capacidades que el Magíster promoverá, nuestro programa convoca a personas intelectualmente inquietas que procedan de distintos ámbitos del conocimiento y del quehacer, que quieran comprometerse en un camino estimulante y profundo de formación.

    Objetivo General:

    El Magíster en Estudios Humanísticos de la Universidad San Sebastián tiene como objetivo  proporcionar una formación humanista y sistemática que permita al egresado asumirla como propia y transmitirla en la docencia, en la investigación, en la profesión y  en todo tipo de actividades.

    Requisitos:

    Documentación obligatoria.

    Grado de Licenciado en todas las disciplinas o Título profesional equivalente.
    Carta de motivación dirigida al Director del Magíster.
    Certificado de Nacimiento
    Cédula de Identidad o Pasaporte
    Ficha de Inscripción.

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |