Magíster en Filosofía de las Ciencias

Contacta sin compromiso con USACH - Universidad de Santiago de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Magíster en Filosofía de las Ciencias

  • Modalidad de impartición
    Este programa se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios tiene una duración de 2 años lectivos.
  • Titulación oficial
    Al término se entrega el título de Magíster en Filosofía de las Ciencias.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Filosofía de las Ciencias pretende formar en los alumnos una postura científica apoyado por conocimientos interdisciplinarios que determinen una evaluación determinada por el punto de vista filosófico. Las diferentes líneas de investigación son: Epistemología, Historia de las Ciencias, Filosofía de las Matemáticas, Filosofía del Lenguaje, etc.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Magíster se dirige a profesionales con título de licenciado.
  • Empleabilidad
    El egresado puede emplearse como Investigador, Consultor, Profesional Independiente, Docente Universitario, entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Magíster en Filosofía de las Ciencias - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El Programa entrega a sus alumnos: - Conocimiento de los fundamentos lógicos, ontológicos y epistemológicos de la actividad científica pura y sensibilidad frente a la connotación ética del saber aplicado (tecnológico). - Conocimiento de la influencia que el pensamiento científico ha tenido en el surgimiento de grandes sistemas filosóficos y en la aparición y consolidación de determinadas disciplinas filosóficas. - Conocimiento de los grandes hitos históricos que jalonan el surgimiento de la ciencia moderna y de la tecnología. - Aplicar determinadas técnicas formales al evaluar las teorías emergentes en las ciencias. - Proponer, fundamentar, exponer y defender con rigor científico determinado punto de vista filosófico. - Promover, apoyado en sólidos conocimientos instrumentales, la generación, implementación y realización de proyectos de investigación en torno a temas interdisciplinarios y/o de filosofía de las ciencias. - Detectar y tratar problemas conceptuales y éticos en la práctica científica.
  • Curso dirigido a
    Personas con un grado académico de licenciado o de un título profesional universitario equivalente.
  • Contenido

    A contar del año 2003 para graduarse en el Programa el alumno deberá aprobar en un plazo mínimo de 4 semestres un total de 9 asignaturas, si tiene formación filosófica acreditada, y un total de 10 asignaturas, si no tiene dicha formación, y deberá finalizar su tesis de grado en no más de 3 semestres académicos a contar de la fecha de egreso.

    Las asignaturas son las siguientes:

    Área Básica

    - Filosofía Analítica del Lenguaje
    - Historia y Método en Ciencia
    - Lógica Simbólica
    - Epistemología Moderna
    - Filosofía Analística de las Ciencias

    Área de Especialización

    - Seminario de Lógica Avanzada
    - Seminario de Problema Ético-Políticos en Ciencia y Técnica
    - Seminario de Profundización en Ciencia Básica
    - Seminario de Filosofía de la Mente
    - Seminario de Problemas en Filosofía de la Física
    - Seminario de Filosofía de las Ciencias Cognitivas
    - Seminario de Racionalidad e Historicismo en Ciencias
    - Tesina (estudio guiado)

    El alumno sin formación filosófica acreditada deberá tomar todos los cursos del Área Básica; el alumno con dicha formación, deberá tomar un mínimo de 2 y un máximo de 3 cursos de dicha Área. Todos los Seminarios, con excepción de la Tesina o estudio guiado, que constituye un curso más del currículo, tienen naturaleza optativa y su inscripción dependerá del tipo de especialización que el alumno determine. Ningún alumno podrá tomar menos de 2 ni más de 3 cursos por semestre.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Hace 4 años que soy profesional de la Educación con el título de Profesor de Filosofía y Religión, Licenciado en Educación y ex alumno de la Universidad Católica del Norte. Hace tiempo que estoy interesado en realizar el Magíster en Filosofía de las Ciencias en vuestra institución. En conexión con aquello, es que me nacen algunas dudas, las cuales, espero ustedes puedan despejar, a saber: ¿Se puede realizar una postulación con amplia antelación a la fecha establecida para los límites de fechas de postulaciones de fin de año o poseen fechas exactas de postulación? ¿Existe la posibilidad de contar con la acreditación de la carrera para el próximo año? ¿Cuántos cupos hay disponibles? ¿Todos los documentos pueden ser tramitados vía e-mail, scanner, correos de Chile o se deben entregar personalmente? Información sobre precios y malla curricular."

Javier para Magíster en Filosofía de las Ciencias

Coquimbo

"Soy Profesora titulada en castellano y filosofía, con grado en educación, egresada de la Universidad de La Serena. Me gustaría saber cual es el tiempo del Magíster en Filosofía de las Ciencias y los valores mensuales y de matrícula."

Claudia para Magíster en Filosofía de las Ciencias

Metropolitana Santiago

"Soy estudiante de ultimo semestre de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga, Colombia y estaría interesado en el Magíster en Filosofía de las Ciencias que ofrece esta Universidad Por tanto desearía que me informaran los requisitos, claúsulas, costos y demás que se necesitan."

Cristian para Magíster en Filosofía de las Ciencias

Metropolitana Santiago

"Agradeceré indicar horario del programa, diurno o vespertino y el precio del mismo. Además indicar si se puede acceder a este Magíster en Filosofía de las Ciencias teniendo el título de Ingeniero de Ejecución."

Herman para Magíster en Filosofía de las Ciencias

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |