Máster en Educación y Patrimonio Cultural

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Máster en Educación y Patrimonio Cultural

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Educación y Patrimonio Cultural se imparte a través de una plataforma presencial.
  • Número de horas
    Este Máster tiene una duración total de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Máster en Educación y Patrimonio Cultural.
  • Valoración del programa
    El Máster en Educación y Patrimonio Cultural se propone fundamentalmente realizar una síntesis entre las distintas técnicas y metodologías pedagógicas, para dirigirlas hacia la enseñanza del patrimonio cultural como parte fundamental del pasado histórico y tradicional de una comunidad, con el objetivo de relacionar los estudiantes con sus antepasados y de esta manera ubicarse en el contexto actual.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido tanto a profesionales de la educación, como de las ciencias humanas, artísticas que deseen participar de este conocimiento.
  • Empleabilidad
    El conocimiento adquirido aquí capacitará al estudiante para trabajar en instituciones de educación superior, por ejemplo.

Comentarios sobre Máster en Educación y Patrimonio Cultural - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    1- Especializar a profesionales del área de la Educación Escolar y Superior en temas y disciplinas Humanistas y Artísticas; para el desarrollo de docencia en Patrimonio Cultural.



    2- Especializar a profesionales del área de la Educación Escolar y Superior en temas y disciplinas Humanistas y Artísticas; para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo curricular en las áreas del Patrimonio Cultural.
  • Curso dirigido a
    1- Profesionales de la Educación, que desarrollen trabajo docente en la Enseñanza Básica y Media, en áreas humanistas, artísticas y equivalentes.



    2- Profesionales de disciplinas humanistas, artísticas y equivalentes, que desarrollen trabajo académico y docente en Instituciones de Educación Superior.
  • Contenido
    El crecimiento y desarrollo de nuestro país, ha experimentado un aumento significativo en los últimos 20 años, especialmente en el área de la economía; sin embargo, en materia educacional y cultural no ha alcanzado los mismos logros.

    Esta situación, no sólo constituye un problema de desequilibrio, entre los ámbitos de crecimiento de una sociedad, sino que resta sostenibilidad al desarrollo de una nación, si consideramos que en estas debilidades y carencias, está el origen de gran parte de nuestros dramas como sociedad. Es ahí donde nacen nuestros problemas y es ahí también, donde se encuentra parte importante de la solución.

    Abordar el desafío de un mejor desarrollo cultural, requiere comprender e incorporar activamente el tema a nuestra vida cotidiana, y no relegarla exclusivamente al consumo y producción de bienes culturales y de entretención; o reservarla como tema de eruditos y especialistas. Desarrollar la cultura, requiere distinguir el rol que ocupa en nuestra vida y en el desarrollo integral de una sociedad.

    El desarrollo de una educación patrimonial y cultural, es el camino hacia un fortalecimiento real para las nuevas generaciones, y debe aspirar a hacer de cada ciudadano, un actor vivo de la cultura y de nuestro patrimonio.

    El programa de Magister, propone la formación de docentes, tanto de la Educación Básica y Media, como de la Educación superior de las áreas humanistas y artísticas, capaces de desarrollar su actividad docente y académica desde una perspectiva cultural y patrimonial, basada en técnicas y didácticas apropiadas para la formación de ciudadanos sensibles e interesados en el desarrollo cultural y patrimonial a lo largo de nuestro territorio.

    MÓDULOS

    El programa de Magíster de Educación en Patrimonio Cultural se desarrolla en 3 módulos lectivos y 1 Módulo de tesis de trabajo final. Cada Modulo tiene una duración aproximada de 1 semestre.

    Módulo I: Educación y Cultura
    1. Fuentes de información
    2. Proyectos de Didáctica
    3. Ciclo de conferencias
    4. Teoría de la Cultura
    5. Ciudad y Cultura
    6. Aplicaciones Digitales

    Módulo II: Educación y Patrimonio
    1. Modelos de Investigación
    2. Conceptos y Criterios de Evaluación
    3. Ciclo de conferencias
    4. Patrimonio Intangible
    5. Patrimonio Tangible
    6. Fotografía Digital

    Módulo III: Educación en Patrimonio Cultural
    1. Proyectos de Investigación
    2. Currículo
    3. Programas de estudio
    4. Lectura y valor Patrimonial
    5. Gestión Cultural
    6. Legislación Cultural
    7. Aplicaciones Digitales

    Módulo IV: Tesis final de grado
    En el período de un semestre, el estudiante deberá desarrollar una tesis final de grado en las siguientes modalidades, de acuerdo a su interés y desarrollo personal.

    Tesis académica o de investigación
    Tesis profesional o aplicada
    Tesis proyectual

    Alternativamente, el programa ofrece, bajo la condición de un grupo mínimo de tesistas interesados, la posibilidad de desarrollar una línea de investigación determinada y propuesta por un equipo de profesores; basando el trabajo en una experiencia de viaje de estudio guiado, a la ciudad de Roma u otra ciudad Europea o Latinoamericana, desde la perspectiva Cultural Patrimonial; a cargo de un profesor especialista.

    Metodología

    - Clases expositivas por parte del profesor con instancias de participación activa.
    - Clases mixtas teórico prácticas con formato de taller.
    - Conferencias de Invitados y mesas redonda de discusión
    - Trabajos de investigación personal por parte del estudiante


Últimas consultas al curso

"Vivo en Colombia y estoy interesada en hacer mis estudios de posgrado en Chile, me gustaría saber toda la información referente a este máster. "

Kelly para Máster en Educación y Patrimonio Cultural

Biobío

"Soy Colombiana, y estoy interesada en la información sobre la maestría en educación patrimonial."

Esperanza para Máster en Educación y Patrimonio Cultural

Extranjero

Otra formación relacionada con estudios culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |