Magíster en Educación, Mención en Pedagogía para la Educación Superior

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Educación, Mención en Pedagogía para la Educación Superior

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Educación, Mención en Pedagogía para la Educación Superior será impartida en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tendrá na duración total de 4 semestre académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Magíster en Educación, Mención en Pedagogía para la Educación Superior.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Educación, Mención en Pedagogía para la Educación Superior tiene como objetivo general que el profesional perfeccione sus habilidades docentes para desempeñarse en el ámbito de la Educación Superior, desarrollando una serie de habilidades y competencias que le permitan dimensionar la importancia de la práctica en el saber pedagógico.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales y licenciados que trabajen o deseen trabajar en el área de docencia en instituciones de educación superior, o que quieran desarrollar una carrera académica a este respecto.
  • Empleabilidad
    El profesional especializado podrá laborar en diversas instituciones de educación superior, como partícipe de diversos proyectos educativos y pedagógicos, como asesor, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Educación, Mención en Pedagogía para la Educación Superior - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Educación, Mención en Pedagogía para la Educación Superior.

    Área: Educación.

    Sedes donde se imparte: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Los ángeles, Temuco, Osorno.

    Inicio: Abril 2013.

    Duración: 4 Semestres.

    Elementos Diferenciadores:

    - Asume el desafío de analizar y reflexionar  cada una de las transformaciones del sistema de Educación Superior, y que dicen relación por ejemplo, con el nuevo tipo de estudiantes que se incorpora a este nivel formativo; los modelos de calidad que se imponen actualmente en el sistema universitario; las políticas de financiamiento de la educación superior; entre otros.

    - Incorpora de manera efectiva la experiencia de los estudiantes, a través de un itinerario didáctico que da un lugar privilegiado a la dimensión práctica del quehacer pedagógico. Esto bajo el supuesto fundamental, que la teoría pedagógica no se comprende sin una estrecha relación entre teoría y práctica docente.

    - Desarrolla un fuerte trabajo de análisis en la contextualización teórica y política del quehacer pedagógico dentro del sistema de educación superior, colocando especial énfasis en los estándares asociados a los modelos de calidad que hoy rigen para la educación universitaria en nuestro país.

    Objetivo General:

    - Perfeccionar la práctica docente de los profesionales que desempeñan docencia en Educación Superior, desarrollando capacidades y competencias fundamentales para la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje que les capacite para contribuir efectivamente en el mejoramiento de la calidad de la educación.

    - Identificar y comprender las oportunidades y desafíos que hoy se plantean en la Educación Superior en nuestro país, con el fin de elaborar propuestas innovadoras de intervención que contribuyan a lograr los estándares de calidad que demanda el actual sistema.

    Perfil Profesional:

    Este magíster está dirigido a profesionales y licenciados que trabajan en instituciones de Educación Superior realizando actividades docentes, o que están desarrollando o tienen interés por desarrollar una carrera académica.

Otra formación relacionada con educación superior

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |