Magíster en Educación

Contacta sin compromiso con Universidad Bolivariana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Magíster en Educación

  • Modalidad de impartición
    Este Magíster en Educación tiene una modalidad presencial..
  • Número de horas
    La duración del programa es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El profesional recibe su grado "Magíster en Educación" con opción de Menciones en Gestión Directiva y Curriculum y Evaluación
  • Valoración del programa
    El Magíster en Educación tiene como objetivo impulsar el análisis critico de las prioridades educativas actuales y beneficiar este análisis como principios teóricos y prácticos de la enseñanza. Se enfoca también en entregarle a sus alumnos las herramientas teóricas y conceptuales para facilitar la evaluación de la metodología de estudios y cooperar con el desarrollo de competencias técnicas necesarias para el diseño de proyectos en el campo pedagógico. El programa da la opción a las menciones de Gestión Directiva y Curriculum y Evaluación, eligiéndose una de las dos al inicio del tercer semestres.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a quienes se quieran dedicar a la Educación profesional y para ello se requiere que tengan su Titulo de Profesor o de Grado Académico de Licenciado o estudios equivalentes.
  • Empleabilidad
    En el ámbito laboral el profesional estará capacitado para proporcionar una sólida formación teórica-metodológica convenientes para la la atención académica y su desarrollo práctico docente.

Comentarios sobre Magíster en Educación - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    •Fomentar el análisis crítico de las tendencias pedagógicas actuales más relevantes, como herramienta teórico-metodológica del trabajo docente - investigativo. •Favorecer el análisis y la valoración de los componentes del proceso pedagógico y didáctico como fundamentos teórico - práctico de la enseñanza. •Promover el desarrollo de competencias que permitan la selección, elaboración y empleo de métodos participativos para el desarrollo de la práctica docente. •Proporcionar una sólida formación teórica-metodológica, adecuada para la reflexión académica y para desarrollar procesos de investigación acción en el ámbito del aula y de establecimiento educacional •Entregar herramientas teóricas y conceptuales que faciliten el análisis y la evaluación de procesos educativos, tanto en relación con su fundamentación teórica/epistemológica como a su implementación institucional. •Favorecer el desarrollo de competencias técnicas necesarias para el diseño e implementación de proyectos unidisciplinarios o interdisciplinarios de producción teórica y empírica en el campo educativo.
  • Curso dirigido a
    REQUISITOS DE INGRESO -Título de Profesor o Grado Académico de Licenciado o estudios equivalentes. -Acreditar 2 años de experiencia profesional.
  • Titulación
    -Magíster en Educación, Mención Curriculum y Evaluación.-Magíster en Educación, Mención Gestión Directiva.
  • Contenido
    1er Semestre

    -Reformas Educacionales y Legislación Educacional
    -Epistemología General y Formas de Argumentación
    -Educación, Desarrollo Sustentable y Economía solidaria

    2do Semestre

    -Metodologías de Investigación
    -Estadística Aplicada a la Educación
    -Ciencias de la Cognición

    3er Semestre

    -Diseño, Planificación curricular
    -Evaluación Educacional
    -Evaluación de Proyectos e Innovación Pedágogica

    4to Semestre

    -Gestión Educacional
    -Planificación Estratégica y Liderazgo Educacional
    -Sistema de Gestión de Calidad para Centros Educativos

    Taller de Tesis
    Examen de Grado

    ESTRUCTURA DEL PROGRAMA.

    El Programa de Magíster está estructurado en cuatro semestres, con opción a las menciones de Curriculum y Evaluación y Gestión Directiva, eligiéndose una de ambas al inicio del tercer semestre. Todas las asignaturas tienen carácter presencial y consideran trabajo virtual complementario.
    El trabajo de Tesis de Grado se inicia en el segundo semestre con talleres preparatorios de Tesis y, posteriormente, en el tercer semestre, la selección del tema a investigar y la presentación del Proyecto de Tesis a ser desarrollado en el cuarto semestre.

    REQUISITOS DE EGRESO Y GRADUACIÓN

    El grado de Magíster podrá obtenerse una vez que el alumno haya aprobado satisfactoriamente el conjunto de asignaturas especificadas en la Malla Curricular, la Tesis y el Examen de Grado.
    La Tesis se desarrollará durante el cuarto semestre y será guiada por un profesor del Programa. Podrá realizarse en forma individual o en equipo de 2 personas como máximo.
    Para egresar, el alumno deberá haber aprobado la totalidad de las asignaturas, obteniendo como promedio una nota mínima de 5.0 (cinco punto cero).

    DURACIÓN

    La duración del Programa es de cuatro semestres, no pudiendo excederse de seis semestres para la obtención del grado.

Últimas consultas al curso

"Necesito saber si este postítulo habilita al cargo de director de colegio; Si realmente es online, precios, aranceles y fecha de inicio. "

Fredy para Magíster en Educación

Tarapaca

"Deseo recibir la mayor informacion posible sobre el magister que esta ofreciendo la universidad , incluyendo horarios, ramos, días, valores y forma de pago, etc."

Carlos para Magíster en Educación

Metropolitana Santiago

"Solicito información acerca del magìster en educación, para entrar se hace curriculun y evaluación ¿juntos o por separado?, aranceles, requisitos, si es reconocido por cpeip y horarios. gracias "

Yoice para Magíster en Educación

Metropolitana Santiago

"Solicito pueda enviarme informacion sobre precios, tiempo, formas de pago y programa de un magister en educación, modalidad e-learning."

Lucia para Magíster en Educación

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |