Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional - Sede Antofagasta

Contacta sin compromiso con UNAB Universidad Andrés Bello - Sede Antofagasta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional - Sede Antofagasta - Presencial - Antofagasta Capital - Antofagasta

  • Contenido
    Información General

    Antofagasta

        * Inicio: 03/09/2010
        * Horario: Viernes, Sábado y Domingo (Cada 14 días)
        * Régimen: Fines de Semana

    Metodología

    Duración: 4 Semestres
    Modalidad : Clases Presencial

    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Dos fotos con Rut incluido
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico

    Descripción

    El programa de magíster es eminentemente profesionalizante, es decir habilitará al estudiante en forma rigurosa en el manejo conceptual y práctico de un conjunto de conocimientos y competencias fundamentales para el ejercicio profesional, especialmente en el desempeño de cargos de dirección y gestión de instituciones educativas.

    El programa responde a la necesidad de formar gestores educacionales en un contexto de profundos cambios en nuestro sistema educacional y en la sociedad, así como las crecientes demandas que esta tiene por mayores niveles de calidad de la educación.
    La última década ha sido fructífera en investigaciones y propuestas orientadas al mejoramiento y fortalecimiento de la gestión escolar, tanto en el ámbito nacional e internacional, siendo especialmente relevante el Marco para la Buena Dirección desarrollado por el Ministerio de Educación de Chile, el que establece cuatro áreas de acción para la gestión educacional, ámbitos que son de especial relevancia en nuestra propuesta formativa.

    El programa se encuentra organizado en cuatro semestres académicos, incluyendo la realización de la actividad final de graduación. El programa será impartido con una modalidad presencial en jornada vespertina o con actividades los fines de semana cuando sea requerido.
    El programa permitirá a los alumnos acceder a las certificaciones intermedias de:

    Diplomado en Política y Gestión Educacional al aprobar las asignaturas del primer semestre (10 créditos)
    Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas al aprobar las asignaturas del segundo y tercer semestre (16 créditos)

    Finalmente el alumno obtendrá el grado académico de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional al aprobar completamente el plan de estudios del programa.


Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |