Magíster en Derecho Penal y Proceso Penal (Temuco)

  • Centro:
  • Método:
    Presencial
  • Lugar:
  • Tipo:
  • Precio:
    5.800.000 cl$
  • Comentarios:
    Postulaciones abiertas

    Hasta 1 Ago 2022

    Fechas y horarios

    Inicio clases: 26 Ago 2022
    Término clases: 30 Sep 2024

    Viernes de 19:00 a 22:00 hrs. Sábado de 9:00 a 14:00 hrs. Semanal.

    Matrícula: 200.000 
    Arancel: $5.800.000 
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Derecho Penal y Proceso Penal (Temuco) - Presencial - Temuco - Araucanía

  • Contenido
    Magíster en Derecho Penal y Proceso Penal (Temuco).

    4 semestres cursados en 22 meses
    Campus Alemania, Temuco
    Modalidad Presencial
    Versión nº 4 del programa


    Descripción del Programa.

    El magíster en Derecho Penal y Proceso Penal, es un programa de carácter profesional, organizado por el área de postgrados en Derecho de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor.

    Este programa busca proporciona una visión integral del Derecho Penal, en su parte general, especial y procedimental, abordando contenidos relevantes y entregando una formación especializada a los abogados que se desempeñen o quieran desempeñarse en esta área del Derecho, de tal forma que el egresado pueda participar asumiendo diferentes roles en procesos penales con sólidos argumentos de fondo y de forma.

    El programa se estructura de manera modular, desarrollando en cada uno de ellos una materia relacionada con el Derecho Penal, teniendo la particularidad de contar en el desarrollo de su malla con un taller en destrezas en litigación oral, que es la asignatura practica del presente programa. Se contempla la aplicación práctica y fundamentada de todas las materias tratadas, mediante el análisis de diferentes situaciones, fallos, resoluciones y documentos, lo cual permitirá en más de una ocasión, la posibilidad de trabajar bajo la modalidad de taller, puesto que la cultura profundizada que se pretende formar en los estudiantes se enfatizará con el saber hacer.




    A quién va dirigido:

    Abogados y licenciados en Derecho o Ciencias Jurídicas.


    Perfil de Egreso:

    El (la) graduado (a) del programa de Magister en Derecho Penal y Proceso Penal demostrará dominio y manejo del Derecho Penal sustantivo, en su parte general y especial, y procedimental. Además, podrá interpretar y aplicar normas penales de carácter nacional e internacional a casos concretos que se presenten desde una mirada del persecutor, defensor o ente jurisdiccional.

    Campo ocupacional:

    El graduado de nuestro programa podrá desempeñarse tanto en el ámbito público como privado, particularmente como fiscal, defensor o juez con competencia en lo penal.


    Objetivo general:

    Proporcionar una visión integral del Derecho penal, en su parte general, especial y procedimental, además de entregar una formación especializada a los abogados que se desempeñen o pretendan desempeñarse en los diferentes roles de los procesos penales.


    Objetivos específicos:

    Describir el sistema legal vigente en el ámbito del Derecho Penal, particularmente sobre los principios que sustentan la materia, los delitos especiales y procedimientos aplicables.


    Plan de estudios/Temario:

    Metodología:

    Para cada una de las asignaturas que contendrá el programa, según se contempla, se efectuará una exposición de los tópicos entregados como material de estudio, para que los estudiantes apliquen los conocimientos contenidos en éstos, brindándose previamente, una explicación y análisis detallado acerca de estas materias a manera de clase expositiva.

    Asimismo, durante el desarrollo de cada asignatura, se dotará a los participantes del programa de los conocimientos necesarios para que comprendan la mecánica y la lógica del Derecho Penal sustantivo y procedimental, analizando sus principios y especialidades más recurrentes y se entregándose patrones tipo para cada caso.


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    • Currículum
    • Entrevista
    • Certificado de título profesional
    • Foto
    • Grado académico Licenciado/a

Otra formación relacionada con Derecho Penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |