Ir a inicio > Magister > Derecho Penal > Santiago > Magíster en Derecho Penal Económico y de la Empresa - Santiago - Metropolitana Santiago

Magíster en Derecho Penal Económico y de la Empresa

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Derecho Penal Económico y de la Empresa - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Derecho Penal Económico y de la Empresa.


    • Tipo de programa: Magíster
    • Duración Estimada: 3 semestres
    • Horarios: Viernes 18:00 a 22:00 horas | Sábado 9:00 a 13:00 horas.
    • Facultad: Facultad de Derecho y Gobierno
    • Sede: Los Leones

    Descripción General.

    Este programa permitirá la transferencia del conocimiento de las investigaciones jurídicas, relativas al derecho penal económico y de la empresa. Pretende satisfacer la necesidad existente en el sistema penal nacional, relativa al estudio sistemático y crítico de estas figuras penales, permitiendo al profesional identificar los principales problemas jurídico-penales del derecho penal económico y de la empresa, así como proponer soluciones a ellos.

    Objetivos.

    Objetivo General.

    Formar profesionales de ciencias jurídicas, por medio de sólidas herramientas jurídico penales y conocimientos de un estudio sistemático y ordenado de delitos económicos, con el fin de comprender los problemas jurídico penales y aplicar soluciones a casos concretos.

    Objetivos Específicos.

    1. Demostrar conocimientos especializados y actualizados en las áreas del Derecho Penal y Derecho Procesal Penal Económico y de la Empresa, integrando información de diversas fuentes científicas para dar solución a un determinado caso.
    2. Comunicar adecuadamente, la teoría del caso que se defienda según su rol en el proceso penal, argumentando los elementos de la teoría para generar convicción o duda razonable en un tribunal.
    3. Analizar jurídicamente los hechos que pueden ser constitutivos de un ilícito penal económico, considerando su gravedad y relevancia social para definir posibles soluciones.
    4. Distinguir los hechos y circunstancias que funden o agraven la responsabilidad del imputado, los que la eximan de ésta y los que la extingan o atenúen, determinando el tipo penal aplicable y la eventual consecuencia jurídica.
    5. Evaluar el rol del litigante en el juicio penal económico, según la calificación jurídica de los hechos, considerando su gravedad y las destrezas del litigante.

    Requisitos
    .

    Documentación Obligatoria.

    1. Copia legalizada de Título Profesional
    2. Carta de Intención
    3. Curriculum Vitae
    4. Fotocopia Cédula de Identidad
    5. Ficha de Inscripción

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con Derecho Penal

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |