Magíster en Derecho de los Negocios / MBL

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Las Condes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Magíster en Derecho de los Negocios / MBL

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Derechos de los Negocios se imparte presencialmente.
  • Número de horas
    El programa de este Magíaster dura 18 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar se entrega el título de Magíster en Derechos de los Negocios.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Derechos de los Negocios impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez se enfoca en orientar a los profesionales en una sólida formación jurídica en la empresa y su entorno. El profesional egresado de este Magíster también adquirirá conocimientos en aspectos financieros y contables.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Magíster se dirige a profesionales con experiencia mínima de 2 años con grado de Licenciado.
  • Empleabilidad
    El egresado puede desarrollarse en la Dirección de Empresas o cualquier Organización vinculada a actividades empresariales.

Comentarios sobre Magíster en Derecho de los Negocios / MBL - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Curso dirigido a
    programa está dirigido a abogados y otros profesionales que necesiten una formación especializada, que abarque aquellas materias que constituyen el marco y fundamento sobre el que se desarrolla el Derecho de los Negocios, para desempeñarse en escenarios de alta complejidad y dirección en empresas, estudios de abogados y en instituciones públicas o privadas vinculadas a la actividad empresarial. Algunas de las características que buscamos en los candidatos del Magíster son una sólida preparación académica y una gran motivación para aprender y superarse. Composición Profesional 76% Abogados 15% Ingenieros /otros 9% Contadores Auditores 25% Ingenieros y otros 75% Abogados Áreas de Desempeño 29% Estudios Jurídicos 14% Empresas o Instituciones Públicas 38% Empresas Privadas (no bancaria) 4% Bancos 15% Estudios y Consultorías Propias
  • Contenido

      Tras 10 años de trayectoria, tenemos la convicción de contar con un programa sólido, coherente y consolidado como líder en el mercado de los postgrados en Derecho de los Negocios. Sin embargo, también nos toca enfrentarnos a nuevos y cre cientes desafíos, como una inserción cada vez mayor en el proceso globalizador, al cual Chile y sus empresas no escapan y donde los profesionales están cada día más expuestos a nuevos fenómenos jurídicos y económicos. También a formas de pensar y nuevas realidades. Por esta razón, hemos considerado adecuar la estructura curricular de nuestro programa a estos nuevos escenarios. Esto significa que las materias que componen nuestro Magíster se han agrupado en aquellas que dicen relación con el funcionamiento interno de la empresa y aquellas que constituyen el entorno jurídico nacional e internacional.  Las primeras se complementan con los cursos de negocios, con el objeto de integrar las materias jurídicas con el mundo de los negocios y la empresa.

    La ya tradicional visita académica de los alumnos a algún destino particularmente relevante en el ámbito del Derecho de los Negocios, así como los acuerdos de intercambio y cooperación celebrados con programas similares impartidos por prestigiosas universidades extranjeras, constituyen también valiosos mecanismos de incorporación de nuestros alumnos y profesores al acontecer actual del mundo de la empresa.

    De esta manera el MBL busca dar respuesta a las necesidades de especialización, considerando el marco global del derecho y la empresa en el actual escenario económico y de los negocios.


    PROGRAMA
     

    El magíster tiene una estructura de tiempo parcial con clases una vez por semana, en formato de medio día, con una duración aproximada de 17 meses. Eventualmente, el alumno puede cursar el magíster con un formato ejecutivo, con una duración de 9 meses, asistiendo 2 medios días a la semana.

    El sistema de estudios privilegia el razonamiento jurídico, resultando fundamental la preparación previa de los alumnos, sobre la base de la jurisprudencia, doctrina y casos prácticos que corresponda. De esta forma, las clases se desarrollarán fundamentalmente de manera activa.
     

    Programa Obligatorio
    Organización Jurídica Interna de la Empresa
    Primer Año, miércoles, de 8:30 a 11:50 horas.


    Entorno Jurídico Externo de la Empresa
    Segundo Año, martes 8:30 a 11:50 horas.


    Formación en Finanzas y Negocios
    Primer Año, miércoles, 12:00 a 13:30 horas.


    Curso de Emprendimiento
    Segundo Año, martes, 12:00 a 13:30 horas.


    Talleres de Trabajo en Equipo, Mediación y Negociación
    5 Sábados durante el programa


    Exámenes
    Los sábados

    Actividades Optativas
    Programa Internacional: Segundo año

    Programas de Inglés: En ambos años de acuerdo a calendario

    Extensión
    Seminarios y Charlas: Para alumnos y egresados
    Actualización Académica: Una vez egresados, de acuerdo a programación


    * Se considera uno por módulo o curso. Este programa puede sufrir modificaciones.


    Organización Jurídica Interna de la Empresa y Entorno Jurídico Externo
    Estas dos áreas temáticas concentran los módulos de formación jurídica, que constituyen la base del programa y en ellos se analizan las diferentes áreas del derecho, que inciden directamente en la empresa y su entorno.


    Cursos de Finanzas y Negocios
    Complementan la formación jurídica de los negocios, con materias y visiones desde el área financiera y de la administración, permitiendo desarrollar un razonamiento integrado, imprescindible en el derecho de los negocios contemporáneo.


    Curso de Emprendimiento
    En un formato de trabajo dinámico-práctico se entregan los conocimientos necesarios para convertir una idea en un plan de negocio y aprender cuáles aprendiendo los factores claves y considerando de de riesgo asociados que todo emprendimiento de valor debe poseer.


    Seminarios y Charlas
    Cumpliendo con la labor de extensión nuestros alumnos y egresados, son invitados a participar gratuitamente, de todas las actividades organizadas por esta Facultad, en temas legales relacionadas a la empresa y los negocios.


    Actualización Académica Permanente
    Conscientes de que la actividad profesional requiere de una permanente actualización del conocimiento, nuestros alumnos egresados son periódicamente invitados a participar, en forma exclusiva, en actividades académicas en materias contenidas dentro del programa, exponiendo sus nuevos enfoques, tendencias y prácticas del derecho y los negocios.


    Programa de Inglés
    Durante el transcurso del programa los alumnos tienen la posibilidad de participar, en forma optativa, en talleres de inglés técnico, que tienen como objetivo actualizar y profundizar sus conocimientos en las áreas del derecho, la contabilidad, el mundo de los negocios, entre otras.
    El curso está estructurado en base a módulos independientes de 5 sesiones cada uno, de tal manera que cada asistente participe en ellos de acuerdo a sus intereses y disponibilidad de tiempo. Para participar es necesario tener conocimientos de inglés en un nivel intermedio o superior. Las clases se imparten en horario vespertino de acuerdo a la programación anual.

    These new English Workshops Programs have been designed considering the needs of students who work in relation to the practice of law, general accounting or the world of business. The workshops aim at students with an intermediate or higher level of English. An introductory evaluation session, including a written quiz and a short interview in English will determine if the candidates have the appropriate level in order to be successful in the workshops.


    Module 1: The Practice of Law.
    Module 2: Competition and Merge & Adquisitions.
    Module 3: Business English.
    Module 4: Accounting & Tax Management.
    Module 5: Business English.

    MALLA DEL PROGRAMA
     

    Derecho, economía y negocios

    Organización Jurídica Interna de la Empresa
    • Estructura jurídica de la Empresa
    • Estructura laboral de la empresa
    • Estructuración del capital y financiamiento de la empresa
    • Planificación tributaria
    • Reorganización estratégica de empresas M&A

    Formación en Finanzas y Negocios
    • Comportamiento organizacional
    • Integración y Gestión de Recursos Humanos
    • Contabilidad para la toma de decisiones
    • Finanzas Corporativas
    • Estrategia Financiera


    Entorno Jurídico externo de la Empresa
    • Empresa y Competencia
    • Industrias Reguladas
    • Globalización  y Comercio internacional
    • Taller de litigación arbitral
    • Curso de Emprendimiento



Últimas consultas al curso

"Soy Abogado y me gustaría conocer los requisitos, modalidad en que se imparte el Magíster en Derecho de los Negocios / MBL, duración y valores."

Alex para Magíster en Derecho de los Negocios / MBL

Maule

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |