Magíster en Contabilidad

Contacta sin compromiso con Universidad de Chile - Postgrados Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Contabilidad - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Contabilidad.

    El Magíster en Contabilidad nace con el objetivo de entregar conocimientos y herramientas para la gestión contable-financiera. El programa aborda los temas de contabilidad y auditoría desde el punto de vista de la gestión, a su vez, también incorpora los conocimientos de finanzas, tributación y discernimiento ético que permitirán al profesional actuar al más alto nivel de la organización.

    El programa es académicamente riguroso y se adapta a las necesidades que se presentan en el ámbito contable-financiero en el contexto de globalización existente. Al término del programa los estudiantes habrán aprendido y desarrollado las competencias necesarias para enfrentar de manera exitosa los desafíos que implica el rol del profesional contable-financiero en el entorno organizacional actual.

    Sé parte de la mejor… Atrévete!


    Inicio de Clases:

    • Profesionales de otras áreas: Marzo 8 de 2019
    • Contadores Auditores, Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales (ICCI): Mayo 03 de 2019

     
    Información Básica:

    Duración estimada: 18 meses de clases, más el trabajo individual en el proyecto de grado.
    Horario: Clases viernes de 17:30 a 21:30 hrs. y sábados de 09:00 a 18:00 hrs., dos veces al mes.
    Sede: Santiago.
    Créditos programa: 92 UD.

    Perfil del Alumno:

    El  Magíster Contabilidad está enfocado a profesionales del área contable así como también a todos aquellos profesionales vinculados a la elaboración, revisión e interpretación de información económica y financiera que requieran elevar sus competencias técnicas y de gestión en la contabilidad organizacional. El programa integra temas de diversas áreas asociadas a la contabilidad, tales como finanzas, tributación y gestión, todo lo cual, dentro de un marco de apego al cumplimiento de una estricta ética profesional.

    El estudiante que esté interesado en el Magister en Contabilidad requiere conocimientos teóricos, prácticos y estratégicos para afrontar la compleja realidad de la gestión y aplicación de la contabilidad en las organizaciones. Las características personales del estudiante están relacionadas con: Compromiso, interés y dedicación al programa, haciéndolo tangible a través de su participación, pro actividad, entusiasmo y motivación y trabajo en equipo en las actividades y metodología educativa del programa.


    Nivelación:

    • Fundamentos de la Contabilidad: El objetivo general se orienta a proporcionar al alumnado las competencias suficientes para comprender las estructuras de los Estados Financieros de uso externo emitidos por las organizaciones, bajo Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por su sigla en inglés).
    • Teoría de Finanzas: Este curso es un curso de nivelación en el área de finanzas para aquellos estudiantes que no cuenten con los conocimientos necesario para desempeñarse de manera adecuada en asignaturas del Magíster en Contabilidad que requieran bases de la teoría financiera.
    • Mercado y Economía de la Empresa: El objetivo de este curso de nivelación es que los estudiantes comprendan y apliquen los conceptos fundamentales de la Economía de la Información, esquemas incentivos y gobiernos corporativos al proceso de la toma de decisiones en las organizaciones. Específicamente, nos enfocaremos en situaciones de información asimétrica e incertidumbre.

    Descripción de Cursos:

    Contabilidad I: El objetivo de este curso es entregar en profundidad los conocimientos de la contabilidad en relación con los activos de la empresa, y en especial con los activos corrientes tales como inventarios, cuentas por cobrar, mantenidos para la venta, etc. Este enfoque comprende el estudio, teórico y práctico en profundidad de la normativa contable internacional (NIC-NIIF) que comenzó a ser aplicada en el año 2009. Este curso cubre los tópicos de contabilidad financiera enfocada en los principios contables y éticos.

    Auditoría I: Este curso tiene como principal objetivo que los estudiantes adquieran herramientas y conocimientos sobre el funcionamiento de procesos avanzados de auditoría aplicada, bajo un marco teórico, normativo y globalizado. Además permitirá que el estudiante comprenda los principales riesgos existentes en las organizaciones.

    Finanzas Avanzadas: Este curso tiene como objetivo entregar a los estudiantes conocimientos en el área de valuación de inversiones y activos financieros, cubriendo mercados primarios y secundarios. Se estudiarán instrumentos tanto de renta fija como variable e instrumentos derivados.

    Contabilidad II: Este curso tiene como objetivo entregar conocimientos en profundidad relacionados con los activos y pasivos financieros de las empresas. El curso además comprende el análisis y aplicación de las normativas contables internacionales (NIC- NIIF- NIC PYME) en el ámbito nacional e internacional.

    Contabilidad III: Este curso tiene como objetivo formar al estudiante con conocimientos sobre el tratamiendo de las inversiones en empresas y la presentación de Estados Financieros  Consolidados, considerando las normativas internacionales vigentes en cuando a inversiones que correspondan a combinaciones de negocios y otras inversiones.

    Toma de Decisiones I: El objetivo de este programa es comprender y aplicar la Contabilidad de Costos y su rol como herramienta de apoyo a la Dirección de Empresas, identificando el efecto de la aplicación de las normas internacionales en la determinación de costos y presupuestos.

    Análisis Financiero: Este curso tiene como objetivo entregar a los estudiantes herramientas comunes de análisis de estados financieros y la forma de aplicación práctica para llevar acabo: (1) evaluación de resultados anteriores de la organización (2) evaluación de la posición actual de la empresa de la organización (3) predicción de las perspectivas de rentabilidad y crecimiento de la organización (4) evaluación de eficacia operativa de la organización, y (5) predicción de quiebra de la organización.

    Cursos de Profundización: El alumno deberá inscribir cursos de profundización por un total de 40 créditos. Estos serán decididos en conjunto con el Comité Académico del programa, de acuerdo a los intereses del alumno, la demanda agregada y las tendencias del mercado. Para que un curso de profundización se dicte la Escuela de Postgrado exige la participación mínima de 12 alumnos inscritos. Cursos de Profundización ofrecidos en el programa a la fecha:
    • Contabilidad Avanzada: Derivados y contabilidad de cobertura
    • Auditoría Avanzada: Detección de Fraudes
    • Contabilidad Avanzada para la Gestión
    • Tópicos específicos de Tributación
    •  Otros tópicos relacionados

    Taller AFE: El objetivo es brindar apoyo y dirección a los estudiantes y candidatos en la elaboración y presentación de la AFE (Actividad Formativa Equivalente), conducente al grado de Magíster en Contabilidad. Para ello se entrega conocimientos sobre herramientas metodológicas necesarias para el correcto desarrollo de su Actividad Equivalente a Tesis.

    La duración total del programa es estimada y puede variar dependiendo de festivos, calendarios, cambios de decreto, y de la extensión de la Tesis o de la Actividad Formativa Equivalente.

    La bibliografía del programa puede tener contenido en inglés, por lo que se recomienda tener conocimientos de lectura en inglés.

    Requisitos de Postulación:

    • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.
    • Experiencia laboral mínima de 2 años.

    Proceso de Postulación:

    • Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico.
    • Entrevista personal.
    • Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa.

    Antecedentes de Postulación:

    • Solicitud de admisión.
    • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros  deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
    • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
    • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
    • Carta de interés. Breve carta que resuma sus motivaciones para estudiar el programa.
    • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
    • Currículum vitae.
    • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
    • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
    • Arancel de postulación, monto no reembolsable. Los cheques o vale vista se deben extender a nombre de Universidad de Chile.

    NOTA: La tramitación de visa de estudiante residente para extranjeros podrá solicitarse desde el país de residencia una vez recibida la carta de aceptación en el programa.


    Descuentos Especiales por Matrícula Anticipada:

    10% de descuento postulaciones recibidas hasta Diciembre 31, 2018.
    5% de descuento postulaciones recibidas hasta Febrero 28, 2019.

    Otros Descuentos:

    20% ex alumnos Titulados FEN
    20% descuento postulantes de regiones y  extranjeros
    15% descuento ex alumnos U. de Chile
    75UF de descuento para los alumnos de los Diplomas Tributarios, IFRS, Control de Gestión Gerencial, Auditoria Interna, Prevención y detección de Fraude de Educación Ejecutiva
    20% descuento KPMG

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |