Magíster en Ciencias Veterinarias

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Ciencias Veterinarias

  • Modalidad de impartición
    El programa de Magíster en Ciencias Veterinarias es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración total del plan de estudios estipulado para este programa será de 1 año.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido oficialmente como Magíster en Ciencias Veterinarias.
  • Valoración del programa
    A través del Magíster en Ciencias Veterinarias la Universidad Andrés Bello pretende entregarle a los profesionales los conocimientos más actualizados en cuanto a la ecología y epidemiología de enfermedades infecciosas encontradas en la fauna silvestre, otorgándoles elementos que les permitan desarrollar una metodología investigativa dirigida a encontrar elementos de salud en ecosistemas y coadyuvando a la conservación biológica. El profesional capacitado será un miembro de la comunidad científica apto para formular y reformular distintas teorías de acuerdo con las necesidades del ambiente, tanto del animal humano como del no humano.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales que demuestren haber obtenido su título universitario en algún programa afín a la temática, como en Medicina Veterinaria, Biología, Ingeniería Ambiental, entre otros.
  • Empleabilidad
    El egresado será un elemento fundamental al interior de las diferentes comunidades científicas que busquen encontrar respuesta a los interrogantes que forman parte del aspecto veterinario de las ciencias biológicas, o como docentes universitarios, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias Veterinarias - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El programa de Magíster en Ciencias Veterinarias de la Universidad Andrés Bello tiene como objetivo general:



    -Formar un profesional con conocimientos avanzados en medicina animal, bienestar animal, rescate animal y salud a escala de ecosistemas. Para lo anterior el programa cuenta con actividades teóricas, seminarios, actividades teórico-prácticas y el desarrollo de una investigación.



    El Magíster en Ciencias Veterinarias con mención en Ciencias Clínicas Veterinarias tiene como objetivo otorgar competencias para:



    -Aplicar el concepto de la medicina basada en evidencias en la práctica clínica.



    -Aplicar los conceptos y metodologías de patología y laboratorio clínico animal como importante herramienta en el diagnóstico de las enfermedades animales.



    -Aplicar el concepto de bienestar animal en las actividades de investigación y medicina animal.



    El Magíster en Ciencias Veterinarias con mención en Medicina de la Conservación tiene como objetivo otorgar competencias para:



    -Determinar y monitorear el estado de salud de un ecosistema.



    -Determinar y monitorear el estado de salud de una población animal silvestre.



    -Diseñar e implementar un programa de rescate de especies animales silvestres con problemas de conservación.



    -Enfrentar problemas de salud a una escala de ecosistemas.



    -Conocer, entender y aplicar el enfoque del campo multidisciplinario que significa la Medicina de la Conservación.
  • Curso dirigido a
    El programa de Magíster en Ciencias Veterinarias está dirigido a Licenciados o personas con Título Profesional equivalente. Es deseable que los postulantes hayan aprobadas asignaturas en algunas de las siguientes disciplinas: Genética, Fisiología, Ecotoxicología, Parasitología, Microbiología, Ecología Animal, Enfermedades Infecciosas, Patología, Biología Molecular, Epidemiología y Salud pública.
  • Contenido
    Información General

    Este curso se imparte en la sede de República, Santiago
    • Régimen: Diurno
    Metodología
    Modalidad: Presencial
    Fecha de Inicio Mención en Ciencias Clínicas Veterinarias: Marzo 2010
    Fecha de Inicio Mención en Medicina de la Conservación : Marzo 2010


    Requisitos
    • Certificado de Nacimiento
    • Concentración de notas (conducente al último grado académico).
    • Curriculum Vitae
    • Dos cartas de recomendación.
    • Dos fotos con Rut incluido
    • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
    • Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico

    Descripción


    El Programa de Postgrado conducente al Magíster en Ciencias Veterinarias mención Ciencias Clínicas Veterinarias y mención Medicina de la Conservación , corresponde a un esfuerzo cooperativo entre académicos de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, otras unidades académicas de la Universidad Andrés Bello y académicos de universidades extranjeras y nacionales, con las cuales la Universidad tiene convenios de cooperación y que tienen programas de postgrado equivalentes.

    El objetivo del Magíster en Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello es especializar con un enfoque científico a profesionales para enfrentar problemas de bienestar animal, medicina animal, salud animal, salud pública, recate de especies con problema de conservación y salud de ecosistemas de manera interdisciplinaria.


Últimas consultas al curso

"Quiero saber información de qué se trata el Magíster en Ciencias Veterinarias, ya que me he encontrado con muchas ramas de especializaciones veterinarias y quiero elegir la mejor, la que más me guste y me convenga."

Tamara para Magíster en Ciencias Veterinarias

Metropolitana Santiago

"Soy un Médico Veterinario ecuatoriano y tengo interés en estudiar un Máster en Chile, por favor enviar informes sobre el Magíster en Ciencias Veterinarias."

Carlos para Magíster en Ciencias Veterinarias

Antofagasta

"Cuánto sale la mensualidad de este Magíster en Ciencias Veterinarias. Cuántos semestres son y cuáles son los requisitos que hay qué tener, psu, puntaje, ramos principales exigidos."

Claudia para Magíster en Ciencias Veterinarias

Metropolitana Santiago

"Soy Egresado de Técnico Veterinario y me encuentro haciendo mi práctica profesional. Además cuento con 1 año de Medicina Veterinaria. Mi consulta es si puedo hacer el Magíster en Ciencias Veterinarias, ya que en la Carrera de Técnico Veterinario aprobé la asignatura de patología, tal como piden ustedes en los requisitos."

Juan para Magíster en Ciencias Veterinarias

Coquimbo

"Soy un Médico Veterinario de Colombia que desea realizar el Magíster en Ciencias Veterinarias en su país, ya que conozco el alto nivel educativo y profesional que manejan allá. Les escribo para que por favor me informen qué procedimiento debo realizar para inscribirme en el programa."

Carlos para Magíster en Ciencias Veterinarias

Extranjero

"Me titule hace 2 años de Medicina Veterinaria y me interesaría bastante realizar este año el Magíster en Ciencias Veterinarias. Me gustaría saber cuánto dura (1 año me parece), qué papeles me piden y hasta cuándo puedo postular."

Macarena para Magíster en Ciencias Veterinarias

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |