Magíster en Ciencias del Diseño - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Magíster en Ciencias del Diseño

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza en el Magíster en Ciencias del Diseño es semi-presencial o híbrida.
  • Número de horas
    Su tiempo de enseñanza es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Se obtiene una doble titulación con The Southern California Institute of Architecture.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Ciencias del Diseño dictado por Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados le brinda una completa formación en la industria del diseño y el desarrollo de proyectos creativos. El plan de estudios consiste de materias tales como el diseño, desarrollo digital y programación, economías del diseño, computación, electrónica e interfaces. Se llevan a cabo trabajos y seminarios que ayudan a completar lo aprendido en el campo del diseño, prototipado y computación.
  • Dirigido a
    Este plan de estudios está orientado a emprendedores del mundo del diseño, arquitectura e ingeniería, negocios y gestión del arte. A graduados en otras áreas y personas que quieran interiorizarse para trabajar en investigación y desarrollo docente.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en agencias de diseño, o bien colaborar freelance con empresas del segmento digital a cargo de proyectos creativos y de diseño. Trabajar en emprendimientos personales, empresas digitales, start-ups y en centros investigativos.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias del Diseño - Semi-presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Ciencias del Diseño.

    Modalidad: Híbrida.

    Bienvenidos.

    Diseño es una de esas palabras que con el tiempo se ha transformado adquiriendo varios significados. Desde los orígenes, diseñar significa idear y dibujar, de manera organizada y sistemática, para desplegar una descripción precisa de algún artefacto o sistema, para describir el plan de cómo algo se puede realizar o, en términos más generales, para hacer una proyección de lo que algo podría ser considerando su impacto.

    Pero diseñar, podría significar también tener en cuenta una cualidad estética, con objeto de reconocer una sociedad y su cultura. Las propuestas de diseño son generalmente soluciones comprometidas con el entorno para mejorar la calidad de vida de las personas. Con esto, diseñar podría significar ir más allá de una técnica específica y proponer una manera de enfrentar el futuro, a través de una metodología de observación, análisis y reflexión crítica, para contribuir al desarrollo del medio que compartimos.




    ¿A quién va dirigido?


        Emprendedores con experiencia en diseño amplio, en territorios asociados a campos disciplinares de ingeniería, arquitectura, arte o negocios, que aspiren a validar y fortalecer una idea de innovación.

        Diseñadores que busquen renovar o expandir sus habilidades profesionales, a través de nuevas tecnologías de análisis, diseño y producción, metodologías de prototipado y fabricación.

        Profesionales en el área de la investigación y desarrollo (I+D), que deseen aprender y aplicar procesos de diseño, desde el punto de vista analítico y sintético. La práctica profesional también puede ser enfrentada desde la investigación aplicada.

        Académicos que deseen profundizar y desarrollar nuevas áreas de investigación vinculadas a territorio, urbanismo, ecología, paisaje, arquitectura, diseño, arte, interfaces, productos y servicios en general.

    ¿En qué consiste el programa?

    Entendemos el Diseño como una actividad integradora, que busca proponer visiones/soluciones responsables a la complejidad de los problemas de la sociedad actual. En este sentido, no basta con tener un conocimiento teórico: acá creemos en el Diseño y la Innovación se hacen, es por eso que nos interesa la aplicación del conocimiento, el análisis de datos y profundidad en la reflexión crítica del proyecto.

    Actualmente, existe una demanda de líderes capacitados para comprender los problemas desde múltiples perspectivas e integrarlas en visiones creativas concretas. En el DesignLab creemos que la enseñanza del diseño debe integrar la competencia técnica, para validar tecnologías y procesos acordes al conocimiento del contexto social y cultural en donde se sitúan los proyectos.

    El Magíster en Ciencias del Diseño busca entregar a la comunidad profesional recursos y herramientas tecnológicas, que le permitan transformar ideas innovadoras y creativas, en productos y servicios concretos. Para ello, el trabajo de los alumnos del Magíster en Ciencias del Diseño se apoya en nuevas tecnologías en sus laboratorios de fabricación digital y de manufactura robótica avanzada.

    Versión Advanced - Requisitos de Admisión

    El formato Advanced del Magíster en Ciencias del Diseño, está pensado para aquellos profesionales que han realizado cursos de especialización en diseño digital, programación, prototipado y electrónica, fuentes de financiamiento para la innovación y economías del diseño, o bien, que hayan cursado el Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología (equivalente al primer año del Magíster en Ciencias del Diseño).
    Esta vía de admisión, le permite al alumno convalidar ramos y acceder a un valor preferente.


    Formato

    Este programa se desarrollará en formato blended, metodología de aprendizaje que combina el e-learning o clases online en tiempo real con clases presenciales en el campus para todos los alumnos. Este método reúne las mejores características para proporcionarte un aprendizaje diferente y efectivo.



    Pasantía Internacional en
    Georgetown University

    Los estudiantes y egresados(as) de los postgrados de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez, pueden optar de manera adicional por un International Diploma in Design & Innovation en Georgetown University.

    Malla Curricular.

    1 Año.
    Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología

    Diseño Digital
    Physical Computing
    Programación para el Diseño
    Economías del Diseño
    Prototipado CNC
    Fuentes de Financiamiento

    2 Año.
    Advanced Standing

    Seminario de Prácticas Performativas
    Workshop Inteligencia Material
    Workshop Computación Avanzada
    Workshop Electrónica e Interfaces
    Taller Propuesta
    Tesis de Grado
    Taller de Contribución
    Taller Prototipo
    Taller de Investigación
     


    Formas de pago y beneficios

    Contado y cuotas.

    Descuentos

    • Descuento Matrícula Anticipada.-
    • 20% Ex alumno Pregrado y Magíster UAI.-
    • 15% Ex alumnos diplomados UAI.-
    • 10% Ex alumnos cursos UAI.-
    • 20% sector público y FF.AA.-
    • 3% Pago al Contado (único acumulable).-

    Los descuentos no son acumulables.


Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |