Magíster en Ciencias con Mención en Botánica

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Ciencias con Mención en Botánica

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Ciencias con mención en Botánica es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa será impartido a lo largo de 4 períodos académicos incluidos en un régimen semestral.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Magíster en Ciencias con mención en Botánica.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Concepción ha configurado el Magíster en Ciencias con mención en Botánica basado en la necesidad fundamental de formar graduados que se encuentren en capacidad de desempeñarse profesionalmente al interior de los más altos niveles académicos, estando preparados para el ejercicio docente en el ámbito universitario y la participación activa en diferentes investigaciones tanto a nivel nacional como en el sector privado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El profesional que desee cursar el Magíster deberá poseer el Grado de Licenciado en Biología (o título o Grado Universitario habilitante en el área Biológica) y cumplir con los requerimientos exigidos o los conocimientos equivalentes, debidamente evaluados, para la iniciación del Programa.
  • Empleabilidad
    El egresado será capaz de llevar a cabo labores de docencia universitaria, de investigación, de proposición en proyectos, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias con Mención en Botánica - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Ciencias con mención en Botánica
  • Contenido
    Magíster en Ciencias con mención en Botánica


    FACULTAD

    Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas

    REGIÓN

    Octava

    SEDE

    Concepción

    JORNADA

    Diurno

    MODALIDAD

    Presencial

    DURACIÓN

    2 años

    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.



    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    Los postulantes al Programa de Magister en Ciencias con mención en Botánica, deberán poseer el Grado de Licenciado en Biología (o título o Grado Universitario habilitante en el área Biológica) y cumplir con los requisitos necesarios o los conocimientos equivalentes, debidamente evaluados, para la iniciación del Programa.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Magíster en Ciencias mención Botánica es impartido por el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, de la Universidad de Concepción. Este Departamento cuenta con un importante prestigio nacional e internacional y concentra sus esfuerzos de docencia e investigación en el estudio de los organismos fotosintéticos acuáticos y terrestres.

    Desde la creación del Magíster en Ciencias mención Botánica en 1983, se han graduado 36 estudiantes, muchos de los cuales han continuado su perfeccionamiento académico en programas de Doctorado en Chile y en el extranjero, mientras que otros se encuentran trabajando en diversas instituciones de Educación Superior, Institutos de Investigación y Empresas Públicas y Privadas.

    El Magíster en Ciencias mención Botánica es un programa acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrados (CONAP), cuenta con un cuerpo docente altamente calificado y recibe anualmente postulantes de Chile y de otros países latinoamericanos. La duración de este programa es dos años e incluye asignaturas básicas y de especialización, seminarios bibliográficos y unidades de investigación.

    La estructura curricular actual está orientada a proporcionar al graduando la formación adecuada para una primera etapa de especialización, enfatizando los principios relacionados con áreas básicas tales como Sistemática, Morfología y Evolución, Fisiología Vegetal, Química de Productos Naturales y Ecología Vegetal. El Programa incluye clases, seminarios bibliográficos y unidades de investigación.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Alfredo Saldaña M.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: asignaturas Básicas 5 créditos, Especialidad 4 créditos, Seminarios 2 créditos, Unidad de Investigación 4 créditos.

Últimas consultas al curso

"Soy egresado de Ingeniería en Química de la Utem. Estoy interesado en el programa de Magíster en Ciencias con mención en Botánica. Favor adjuntar requisitos a mi dirección e-mail."

Claudio para Magíster en Ciencias con Mención en Botánica

Metropolitana Santiago

"Soy Ingeniero Agrónomo, graduado en la Universidad Nacional de Loja, Ecuador y quisiera saber cuando inicia este Magíster en Ciencias con mención en Botánica, su tiempo de duración y los requisitos para acceder a él."

Jimmy para Magíster en Ciencias con Mención en Botánica

Extranjero

"Soy una estudiante de Botánica y Español en los Estados Unidos y estoy buscando para un universidad que tenga un Magíster en Ciencias con mención en Botánica. Quiero más información sobre el programa para ver si es bueno para mí."

Adrienne para Magíster en Ciencias con Mención en Botánica

Extranjero

"Junto con saludarles quiero solicitar toda la informacion posible que tengan del Magíster en Ciencias con mención en Botánica. ¿Es necesario dar alguna prueba antes de ingresar? ¿Cuál es el valor de la carrera, cuantas horas teóricas y prácticas contempla? Específicamente en qué consisten los electivos y si tiene relación alguna con las terapias florales o es más completo el proceso de enseñanza, y cualquier otro dato importante con que pudieran complementar la informacion solicitada."

Angelica para Magíster en Ciencias con Mención en Botánica

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con botánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |