Magíster del Paisaje a la Infraestructura Contemporáneos

Contacta sin compromiso con UDP - Universidad Diego Portales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster del Paisaje a la Infraestructura Contemporáneos - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    a. Crear una plataforma de trabajo interdisciplinario contemporánea que sea capaz de abordar distintos proyectos de diseño (territorio, paisaje, espacio público, etc.). b. Crear y fomentar una metodología de diseño integrado aplicable a proyectos de diseño de distinta envergadura. c. Introducir en la agenda pública, un sentido más real y contemporáneo de proyecto, refinando los conceptos relativos al diseño en relación con las transformaciones urbanas y con las nuevas condiciones territoriales presentes en el contexto local. d. Potenciar el conocimiento y la especificidad local como fuente nutriente del programa, proponiendo temas de trabajo e investigación fuertemente vinculados con situaciones reales y estableciendo vínculos de colaboración con entidades tanto privadas como públicas. e. Establecer, a través de la interdependencia de cursos teóricos y talleres de diseño, un nexo directo y concreto entre teoría y proyecto. f. Estimular un profesional que sea capaz de enfrentar las problemáticas y proponer soluciones, teóricas y de proyecto, a los desafíos del proyecto contemporáneo de diseño. g. Desarrollar en el alumno la capacidad de analizar y debatir en torno al tema y las nociones de proyecto contemporáneo y el quehacer de los procesos de diseño actual.
  • Curso dirigido a
    El perfil del profesional que obtenga el grado de Magíster ‘Del Paisaje a la Infraestructura Contemporáneos’ es el portador del manejo de tres disciplinas (Arquitectura, Arte y Diseño), que concurren a la solución de problemas de diseño complejos. Se trata de un experto en formar parte de equipos interdisciplinarios. Nuestros postitulados deben ser especialistas eEl perfil del profesional que obtenga el grado de Magíster ‘Del Paisaje a la Infraestructura Contemporáneos’ es el portador del manejo de tres disciplinas (Arquitectura, Arte y Diseño), que concurren a la solución de problemas de diseño complejos. Se trata de un experto en formar parte de equipos interdisciplinarios. Nuestros postitulados deben ser especialistas en generalidades, capaces de reconocer y abordar las particularidades con quienes resulten ser los expertos de lo pequeño. generalidades, capaces de reconocer y abordar las particularidades con quienes resulten ser los expertos de lo pequeño.
  • Titulación
    Magister Del Paisaje a la Infraestructura Contemporáneos
  • Contenido
    El Programa se presenta principalmente para arquitectos, diseñadores y artistas plásticos, sin perjuicio de permitir la participación de profesionales de otras disciplinas, tales como agronomía, ingeniería, economía, sociología, antropología, etc. En definitiva, éste se orienta a todos aquellos que quieran avanzar en sus estudios, abarcar nuevos métodos, temas y tendencias.

    El Magíster ‘Del Paisaje a la Infraestructura Contemporáneos’ de la Universidad Diego Portales se enmarca dentro de la iniciativa de la misma Universidad de responder a los cambios, necesidades y expectativas de una sociedad cada vez más dinámica y compleja a través de la creación de programas de post grado que ofrezcan la posibilidad de especialización y profundización académica, ampliando los debates y ámbitos profesionales en temas de contingencia nacional.

    Su principal tarea es la de complementar y profundizar la formación
    profesional del participante en torno a los procesos de diseño preparando al profesional para un desempeño que sea más acorde con las problemáticas y los procesos de trabajo propias de nuestra sociedad actual.

    La escala y la relación entre los diferentes enfoques espaciales y funcionales del Territorio, determinarán los elementos, equipos, objetos, artefactos, edificios o equipamientos y paisajes proyectados o estudiados.

    El Magíster tiene como referente al territorio y como ámbito los nuevos paisajes, naturales y artificiales. Allí conviven lo estático y lo dinámico: la construcción, la infraestructura y la naturaleza. En la organización de lo pequeño a lo grande, del objeto a lo tectónico, prevalece una visión interdisciplinaria. El programa se centrará en la dimensión pública de estudios y proyectos, a partir del arte, el diseño gráfico y de equipamiento, la arquitectura, el urbanismo, la geografía y la ecología.

    Son problemas reales que parten de la complejidad y el cambio propio de la realidad contemporánea, pero que llevan del análisis a la sintesis proyectual, con todos los nuevos requerimientos y potencialidades operativos de las ciencias, tecnologías y medios de representación más avanzados.

    El Programa centra su programa de estudios, investigaciones, cursos y talleres en la disciplina del Diseño, en cuanto campo común reconocido y de gran relevancia contemporánea.

    Cuerpo Docente
         
    Andrés Tellez
    Arquitecto U. de Los Andes, Bogotá. Magister en Arquitectura, PUC.

    Andrew Harris
    Arquitecto PUC. Master Universitat Politecnica de Catalunya. Doctor UPC (c), Barcelona.

    Branko Suza
    Arquitecto PUC. Magíster en Arquitectura, PUC.

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |