Máster de Formación Permanente en Robótica y Automatización de Procesos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster de Formación Permanente en Robótica y Automatización de Procesos

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición del Máster de Formación Permanente en Robótica y Automatización de Procesos es Online.
  • Número de horas
    Consultar con el centro.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, La Universidad Internacional de Valencia (VIU) otorga título oficial a sus alumnos.
  • Valoración del programa
    El Máster de Formación Permanente en Robótica y Automatización de Procesos es una elección excepcional para aquellos que deseen avanzar en su carrera en el emocionante campo de la robótica y la automatización. Con un enfoque en la calidad, la actualización constante y la flexibilidad, este máster ofrece una experiencia educativa de primer nivel que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un mundo cada vez más automatizado y tecnológico. Además, el máster incluye una sólida base teórica que se combina con una orientación práctica, lo que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en proyectos reales.
  • Dirigido a
    El Máster está diseñado para titulados universitarios en áreas como Telecomunicaciones, Informática, Diseño Industrial, Organización Industrial, Sistemas Industriales, Mecatrónica, Robótica, Eléctrica, Electrónica y áreas afines.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster estarán calificados para asumir roles como Ingeniero en Robótica, Desarrollador de Software de Control Robótico, Ingeniero de Automatización, Especialista en Visión por Computadora, Consultor en Automatización Industrial, Investigador en Robótica y Automatización, Gestión de Proyectos de Automatización y Emprendimiento en Robótica.

Comentarios sobre Máster de Formación Permanente en Robótica y Automatización de Procesos - Online

  • Contenido
    Máster de Formación Permanente en Robótica y Automatización de Procesos.

    Una visión de la robótica actual en los procesos industriales: adaptable, inteligente y colaborativa.

    Online
    60 ECTS

    Nos encontramos inmersos en la llamada Cuarta Revolución Industrial. Una revolución marcada por la aparición de nuevas tecnologías; entre ellas, una llamada a marcar una importante diferencia en los procesos productivos: la robótica.

    Son múltiples las industrias que han encontrado una oportunidad en el uso de robots y co-bots en sus procesos, ya que ésta permite realizar las tareas en menor tiempo, con mayor seguridad y reduciendo costes, además de ofrecer una menor pérdida por defectos de fabricación.

    La tendencia a la robotización va en aumento y seguirá creciendo, pero lejos de producir un reemplazo del trabajador humano por las máquinas; según diferentes estudios de empleabilidad de Spring Professional, Randstad Technologies, LinkedIn, Avansis y Fundación Telefónica; esta robotización de la industria ha tenido el efecto contrario, creando un significativo aumento de la demanda de ingenieros de robótica.

    Definición del programa
    El Máster de Formación Permanente en Robótica y Automatización de Procesos* de la Universidad Internacional de Valencia nace con la vocación de dar respuesta a las necesidades y demandas del mercado laboral, formando a los perfiles altamente especializados y con habilidades diferenciales que necesitan empresas y organizaciones para poder convertir los retos de la Cuarta Revolución Industrial en oportunidades de crecimiento y progreso.

    Para ello cuenta con un plan de estudios diseñado en conjunto con destacados profesionales en activo y expertos del sector, que ofrece una marcada orientación hacia la especialización en el ámbito de la robótica y su aplicación en los procesos industriales. Con este fin ofrece materias enfocadas en:

    Robótica avanzada.
    Automatización y control de procesos industriales.
    Aplicabilidad.
    *Verificado, en proceso de implantación.

    ¿Qué hace a esta maestría única?
    Profundizarás en los diferentes aspectos del diseño de robots industriales: especificaciones técnicas, morfología mecánica, modelado cinemático, modelado dinámico, programación y conectividad.
    Aprenderás, como núcleo de tu formación, disciplinas punteras en la robótica como Visión Artificial, Realidad Aumentada, Gemelos digitales, Robots móviles, Robots colaborativios y “Fenceless Robotics”.
    Recibirás formación en el uso de las herramientas de inteligencia artificial en la optimización de los procesos de control.
    Te formarás con un enfoque práctico a través del uso de Software específico como MATLAB, Quioptic MachVis, Insight Explorer COGNEX, Merlic MVTEC, Autodesk Fusion 360, Microsoft Project y Ultimaker Cura.
    Desarrollarás un caso simulado de aplicación práctica de la robótica en entorno industrial, a través del uso de herramientas en la nube como Simulink y CoppeliaSim.
    Disfrutarás de seminarios con expertos en los que se analizará y presentará la situación del mercado laboral en el sector.


    Plan de Estudios.
    Resumen de créditos
    Obligatorias 54
    TFM 6
    Total de créditos 60

    Primer Cuatrimestre.
    Automatización de procesos industriales 6
    Conectividad industrial y de sistemas robóticos 6
    Robótica Industrial 6
    Percepción y visión artificial 6
    Robótica colaborativa 6

    Segundo Cuatrimestre.
    Técnicas de control avanzado 6
    Tecnologías de fabricación aditiva 3
    Control inteligente y aprendizaje automático 3
    Sistemas robóticos móviles 6
    Gestión de proyectos e innovación en automatización industrial 3
    Simulación de robótica aplicada 3
    Trabajo Final de Máster  TFM 6

    Salida Profesional.
    Al egresar de esta Maestría podrás optar a puestos de trabajo relacionados con la creación de robots y sistemas automatizados, sistemas de computación, sistemas digitales y sistemas de electrónica para robots. Algunos de estos puestos son:

    Las posibles salidas profesionales son:
    Diseñadores, desarrolladores y/o programadores de sistemas robóticos, de control y de automatización.
    Consultor en robótica, automatización y sistemas de control.
    Responsable de producto (Product Manager).
    Investigador en centros tecnológicos o unidades de I+D.

    Perfil de Ingreso.
    Para poder acceder a esta maestría se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario (pregrado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica) en el ámbito de la Ingeniería Industrial, Ingeniería de las Telecomunicaciones o de la Informática.

    Algunas de las titulaciones que tienen acceso son:
    Industrial (o cualquiera de sus especialidades)
    Telecomunicaciones (o cualquiera de sus especialidades)
    Informática
    Diseño Industrial
    Organización Industrial
    Sistemas Industriales
    Automoción
    Mecatrónica
    Robótica
    Eléctrica
    Electrónica
    Mecánica

Otra formación relacionada con robótica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |