Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas Corporativas

Contacta sin compromiso con Advance Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas Corporativas - Presencial - Recoleta - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas Corporativas.

    DESCRIPCIÓN:

    La carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad San Sebastián entrega las herramientas necesarias para liderar empresas, tanto PYMES como gerencias de mayor envergadura, puesto que su formación general se basa en el dominio de las áreas críticas de la administración complementada con contabilidad y economía.

    PERFIL DE EGRESO:

    El Ingeniero en Administración de Empresas egresado de la Universidad San Sebastián, sienta sus bases profesionales en los valores y actitudes que encarna el proyecto educativo, en cuanto a la búsqueda de la verdad, trabajo bien hecho, honestidad, responsabilidad, solidaridad, empatía, respeto a otros, disciplina, alegría y superación. Es capaz de valorar el elemento humano, a nivel grupal e interpersonal, el medio ambiente y las comunidades, con un claro sentido de responsabilidad social y valor compartido.

    Es un profesional del ámbito de los negocios, que se desempeña fundamentalmente en el nivel táctico de las empresas tanto privadas como públicas, para el ejercicio de toma de decisiones técnicas de optimización en administración, con criterios de eficacia y eficiencia, diagnostica, supervisa, dirige personal operativo y controla labores administrativas en función de los objetivos y políticas de unidades de negocio. También posee las herramientas, con que asegura la correcta operación de los procesos administrativos en unidades de negocios.

    Para ello posee una formación en áreas básicas de conocimiento como: matemáticas y estadística, informática y economía. Posee también formación en áreas de conocimientos técnicos propios de los negocios, tales como: administración, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, derecho comercial y laboral. Su formación en idioma inglés está orientada a las comunicaciones de su ambiente laboral.

    Administración Financiera:

    a)Toma decisiones de corto y largo plazo en relación a inversiones financieras y de financiamiento en empresas públicas y privadas, con un sentido de responsabilidad profesional y social.

    b)Gestiona el presupuesto anual de unidades de negocio, de acuerdo a los plazos de ejecución y actividades a las que se asocia, con el fin de cumplir con los objetivos estratégicos de la organización, con visión de conjunto o sistémica.

    CAMPO OCUPACIONAL:

    El egresado de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas Corporativas de la Universidad San Sebastián, se desempeña en las áreas de finanzas de corto y largo plazo, derivados financieros y economía financiera adscrita a ese saber. Es un profesional capacitado para analizar, controlar procesos y presupuestos, y desde allí mejorar la gestión estratégica de la organización. Lo anterior, lo consigue a través de la utilización eficiente de las herramientas de finanzas con énfasis en finanzas corporativas alineando los recursos humanos, tecnológicos y de información existentes para apoyar la consecución de los planes y estrategias definidos por la organización. El desempeño de esta profesión, se puede observar en empresas de todo tipo, servicios, manufactureras, productivas, financieras, públicas y privadas, en las áreas que componen el subsistema de finanzas, particularmente en posiciones de análisis, supervisión o gerencias asesoras de la gestión estratégica.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |