Executive MBA On Line - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae – Facultad de Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Executive MBA On Line

  • Modalidad de impartición
    El Executive MBA será impartido a través de una modalidad Online.
  • Número de horas
    Solicitar información directamente en el centro acerca de la duración total de este programa.
  • Titulación oficial
    El participante podría recibir un Diploma que acredite las horas cursadas en el centro.
  • Valoración del programa
    Este programa debe su existencia a la necesidad de las organizaciones hoy por hoy, de incluir entre sus filas profesionales dispuestos a asumir los retos que implica la globalización económica del mundo, y la conformación de nuevas estrategias para situar competitivamente a las empresas a nivel tanto nacional como internacional. Este programa entregará a los profesionales las herramientas necesarias para comprender, solucionar y decidir sobre diferentes conflictos que existan al interior de la práctica económica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa puede ser cursado por todos aquellos profesionales interesados en el área administrativa, de dirección y gerencia.
  • Empleabilidad
    A través de este conocimiento el egresado podrá acceder a cargos con un nivel de responsabilidad mayor, mejores remuneraciones y mayor autonomía a la hora de realizar su trabajo.

Comentarios sobre Executive MBA On Line - Online

  • Contenido
    Descripción del Programa

    El Executive MBA On Line contempla un formato completamente virtual y asincrónico.  El formato de aprendizaje asincrónico  le permite a los alumnos  avanzar a su propio ritmo, sin interrumpir  sus compromisos profesionales y personales y por tanto  le otorga al alumno máxima flexibilidad laboral.

    Como herramienta pedagógica, se cuenta con una plataforma virtual, que incluye foros, documentos, agenda, etc. para una entrega completa y eficiente de la materia   El aprendizaje se produce a través de la  plataforma interactiva que da acceso a libros de texto en línea para cada materia, acompañados de ejercicios, proyectos y tareas. Los alumnos colaboran directamente con los profesores, que facilitan el aprendizaje y apoyan en todas las materias relacionadas al curso respectivo.

    Al igual que el Executive MBA, el programa contempla una alianza con la Swiss Management Center University (SMC), lo que representa un factor diferenciador importante. A esto se suma que la doble titulación se obtiene íntegramente con los estudios cursados en este programa. Opcionalmente hay 4 asignaturas que  pueden cursarse en la modalidad a distancia en idioma inglés en la Swiss Management  Center University, lo que constituye otra importante diferenciación del programa.

    Fundamentación

    La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae plantea una propuesta de impartir un programa MBA On Line, de características idénticas al programa Executive MBA presencial que se imparte actualmente, salvo la modalidad de impartir las clases.

    En efecto, existe una cantidad importante de personas que residen en provincias, y que no tienen la opción de acceder a un programa de MBA, por la falta de flexibilidad y problemas de desplazamiento. A este grupo de personas se suman personas que viven en la Región Metropolitana que, por sus obligaciones profesionales también aspiran a un programa mas flexible en la modalidad en que se imparte.
    No existen actualmente otros programas de MBA a distancia  impartidos por universidades chilenas.

    En consideración a lo anterior, hemos definido el mismo cuerpo académico de primer nivel para este programa, que se desempeña en el Executive MBA. Todos cuentan con post-grados obtenidos en el extranjero o en las mejores instituciones del país

    Modalidad

    El curriculum del Executive MBA On Line es impartido en 15 asignaturas de 10 semanas cada una, un ciclo de 10 talleres de Desarrollo de Habilidades Directivas que se extiende a través del programa. La duración total es de 18 meses. A su vez, las 15 asignaturas se han agrupado en tres áreas del conocimiento:
    • la primera área incluye los cursos básicos,
    • la segunda aborda las materias desde la perspectiva funcional y
    • la tercera área incluye el estudio de disciplinas que apoyan la gestión desde una perspectiva transversalmente integrada (transfuncional)

    Variables Competitivas

    Existen varios aspectos fundamentales que distinguen al programa:

    • On Line: Todas las asignaturas se imparten a distancia en forma asincrónica. El programa comienza cuando el alumno se matricula en cualquier época del año.  
    • Doble Titulación: El programa contempla una alianza con la Swiss Management Center University (SMC) lo que representa un factor diferenciador importante. A esto se suma que la doble titulación se obtiene íntegramente con los estudios cursados en Chile con el cuerpo docente de la SMC University, sin tener que desplazarse a otro país como es el caso del grueso de los programas que ofrecen esta modalidad
    • Habilidades Directivas: Por medio de diez talleres a lo largo del programa, se entregan al alumno las distintas competencias directivas en áreas tales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, etc.
    • Metodologías activas: Por último, el programa se distingue porque se emplean distintas metodologías activas (casos, trabajos) en las diversas asignaturas.



Otra formación relacionada con mba executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |