Especialización en Periodoncia

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Periodoncia - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Especialización en Periodoncia.

    • 5 semestres cursados en 24 meses
    • Campus Alameda, Santiago
    • Modalidad Presencial
    • Versión nº 20 del programa


    Descripción del Programa.

    El propósito principal del programa de acuerdo a su connotación profesional, es formar un especialista en Periodoncia científicamente orientado, con capacidades para analizar, evaluar aplicar y difundir los conocimientos modernos y actualizados de la especialidad, con las habilidades y juicio clínico que le permitan aplicar adecuadamente las técnicas modernas de diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del Periodoncio. Capacita al estudiante, para indicar y colocar implantes oseointegrados, para tratar las diferentes enfermedades periimplantarias y para determinar los objetivos periodontales al indicar la rehabilitación oclusal del paciente periodontal portador de implantes oseointegrados.

    El objetivo central del programa es formar un especialista en Periodoncia científicamente orientado, con capacidades para analizar, evaluar aplicar y difundir los conocimientos modernos y actualizados de la especialidad, con las habilidades y juicio clínico que le permitan aplicar adecuadamente las técnicas modernas de diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del Periodoncio.  Estará capacitado además, para indicar y colocar implantes oseointegrados, para tratar las diferentes enfermedades periimplantarias y para indicar la rehabilitación oclusal del paciente periodontal portador de implantes oseointegrados.  Su formación estará apoyada en la aplicación constante del razonamiento científico que lo conduzca a la creación de nuevas alternativas de avance de la especialidad con una amplio componente ético que lo comprometa a aplicar sus mayores esfuerzos para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de todos los individuos y en especial de aquellos afectados por las enfermedades del periodoncio.

    A quién va dirigido:
    Cirujanos –Dentistas con conocimientos básicos de Periodoncia e Implantología que deseen especializarse en Periodoncia   e Implantología Quirúrgica.


    Perfil de Egreso:
    El (la) titulado (a) del Programa estará capacitado (a) para integrar acciones de diagnóstico, prevención y tratamiento de la patología periodontal y periimplantaria de cualquier nivel de complejidad, como también indicar e instalar quirúrgicamente implantes orales osteointegrados, participar de la evaluación e indicación la rehabilitación oclusal del paciente periodontal portador de implantes oseointegrados, en un equipo multidisciplinario. Es capaz de adquirir y divulgar en forma activa el conocimiento científico, actualizado y basado en la evidencia de la Periodoncia y de la Implantología oral, participando, además, en proyectos de investigación clínica, todo lo cual tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de quienes están afectados por las enfermedades periodontales y requieren un tratamiento y rehabilitación adecuados.


    Objetivo General.
    Formar especialistas capacitados para aplicar los conocimientos y habilidades clínicas avanzadas en lasáreas de Periodoncia e Implantología, con un alto respaldo científico, una activa motivación en la búsqueda del perfeccionamiento continuo y sólida formación personal que se manifieste en una práctica de la especialidad dentro los marcos éticos que son indispensables en las profesiones de la salud.


    Objetivos específicos.
    1. Desarrollar capacidades para analizar, evaluar, aplicar y difundir los conocimientos modernos y  actualizados de la especialidad.
    2. Desarrollar las habilidades y juicio clínico que permitan aplicar adecuadamente las técnicas modernas de diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del periodonto.
    3. Capacitar para indicar y colocar implantes osteointegrados, para tratar las diferentes enfermedades periimplantarias y para indicar la rehabilitación oclusal del paciente periodontal portador de implantes
    osteointegrados
    4. Aplicar el conocimiento y razonamiento científico que conduzca a la innovación y avance de la especialidad, tanto en los aspectos celulares de su patogenia, como en el tratamiento de sus casos de mayor complejidad, estableciendo una importante sinergia con el resto de las especialidades.
    5. Desarrollar una actitud ética que comprometa la mejor disposición y esfuerzo para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de todos los individuos y en especial de aquellos afectados por las enfermedades del periodonto.
    6. Establecer vínculos con el medio a través de diferentes estrategias, especialmente las destinadas a retroalimentar el programa para asegurar su vigencia y para potenciar la actualización del aprendizaje y de
    la experiencia clínica de los especialistas en formación.


    Plan de estudios/Temario.
    Esta especialización dispone de los siguientes módulos a cursar:

    PRIMER NIVEL
    Bioestadística y Metodología de la Investigación
    Patología General
    Inmunología General
    Fotografía Clínica
    Periodoncia I
    Trabajo de Investigación I
    Electivo FG

    SEGUNDO NIVEL
    Patología y Medicina Oral
    Microbiología Básica y Patogenia Periodontal
    Inmunología y Microbiología Periodontal
    Farmacología
     
    TERCER NIVEL
    Microbiología Clínica
    Sedación y Control del dolor
    Oclusión y Periodoncia
    Trabajo de Investigación II
    Rehabilitación Sobreimplantes
    Periodoncia e Implantología
    Periodoncia II
    Electivo G

    CUARTO NIVEL
    Docencia Efectiva
    Técnicas Quirúrgicas Periodontales


    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar:

    Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
    Solicitud de Postulación
    Currículum
    Certificado de Nacimiento
    Foto tamaño carnet con nombre y RUT
    Entrevista Personal
    Fotocopia carnet identidad

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |