Especialización en Patología Oral

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Especialización en Patología Oral

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de esta Especialización de la Universidad Mayor es Presencial, en Santiago.
  • Número de horas
    La Especialización se lleva a cabo en un tiempo estimado de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos reciben el título de Especialista en Patología Oral.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Patología Oral de la Universidad Mayor se propone brindar a los profesionales aquellas bases sólidas de diagnóstico histopatológico, diagnóstico y manejo de pacientes con patología de mucosa oral, huesos maxilares, glándulas salivales, y medicina oral. El alumno realizará durante el programa un estadía intrahospitalaria y practica en docencia de pregrado, construyéndose así, un perfil competitivo que le permitirá diferenciarse por su actualización y correcta toma de decisiones profesionales, basadas en la mejor evidencia disponible.
  • Dirigido a
    La Especialidad está diseñado para Cirujanos dentistas titulados de universidades públicas o privadas, reconocidas por el estado chileno u otros países.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio los egresados estarán capacitados para desempeñarse ejerciendo en las áreas clínicas e histopatológicas, así como también en las de investigación clínica y académica de especialidad, integrarse y/o liderar equipos multidisciplinarios enfocados en la mantención de la salud bucal y general de la población tanto en el ámbito público como privado.

Comentarios sobre Especialización en Patología Oral - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Especialización en Patología Oral.


    4 semestres cursados en 2 años
    Campus Alameda, Santiago
    Modalidad Presencial
    Versión nº 2 del programa


    Descripción del Programa.

    El programa de Especialización en patología Oral es un programa destinado a la formación de especialistas en Patología oral y Máxilofacial, cuyo objetivo es capacitar profesionales odontólogos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el territorio oral y máxilofacial.

    Este programa contribuye al crecimiento de nuestra Universidad, proporcionando a los profesionales las competencias necesarias para alcanzar la excelencia profesional, académica, innovación y liderazgo. Se articula con la misión del a Escuela de Odontología de formar profesionales que se desarrollen en el sector público y privado de acuerdo a las necesidades de un mundo globalizado y en concordancia con las necesidades de salud oral de la población nacional y su realidad socioeconómica.

    El programa entrega bases sólidas en diagnóstico histopatológico, diagnóstico y manejo de pacientes con patología de mucosa oral, huesos maxilares, glándulas salivales, y medicina oral. El alumno realizará durante el programa un estadía intrahospitalaria y practica en docencia de pregrado. El profesional egresado de este programa presentará un perfil competitivo, que le permitirá diferenciarse en cuanto a su permanente actualización y su correcta toma de decisiones profesionales, basadas en la mejor evidencia disponible.


    A quién va dirigido:

    Cirujanos dentistas titulados de universidades públicas o privadas, reconocidas por el estado chileno u otros países. Las posibilidades de desempeño del cirujano dentista especializado en patología oral son fundamentalmente dirigidas a la docencia e investigación en universidades; la sólida formación en histopatología oral, permitiría además al especialista integrarse a grupo de patólogos en hospital o a la práctica privada. integrando equipos multidisciplinarios.


    Perfil de Egreso:

    El (a) titulado (a) del programa de estudios será un profesional con una visión analítica, crítica participativa e integral de la problemática de salud bucal a nivel individual y poblacional. El profesional será capaz de diagnosticar los problemas de salud oral y máxilofacial y a su vez generar e implementar estrategias de fomento, prevención y terapéuticas en forma ética y responsable, en el contexto de la realidad nacional, poniendo al paciente como principal receptor de los beneficios de su práctica profesional. Este profesional será capaz de desarrollarse principalmente en las áreas clínicas e histopatológicas, así como también en las de investigación clínica y académica de especialidad, destacando por su espíritu de emprendimiento y sus conocimientos actualizados y en profundidad que le permitirán integrarse y/o liderar equipos multidisciplinarios enfocados en la mantención de la salud bucal y general de la población.


    Objetivo General.

    Capacitar profesionales odontólogos en el diagnóstico clínico e histopatológico y tratamiento de las enfermedades que afectan el territorio oral y maxilofacial, utilizando la evidencia científica disponible en el ámbito básico-clínico.


    Objetivos específicos.

    Capacitar profesionales odontólogos en el diagnóstico clínico e histopatológico y tratamiento de las enfermedades que afectan el territorio oral y máxilofacial, utilizando la evidencia científica disponible en el ámbito básico-clínico.
    Formar especialistas que realicen o colaboren en investigación básico-clínico.
    Formar especialistas con un perfil académico que les permita ser líderes en la especialidad.


    Plan de estudios/Temario.

    PRIMER NIVEL

    Inmunología General.
    Histología General y Oral.
    Pasantía Docente Patología General Pregrado I.
    Patología General.
    Patología Oral.
    Rotación Clínica Servicio de Diagnóstico I.
    Taller Histopatología Oral I.
    Radiología.
    Biología Celular y Genética.
    Electivo FG.

    SEGUNDO NIVEL

    Trabajo de Investigación.
    Medicina Oral.
    Rotación Clínica Servicio de Diagnóstico II.
    Rotación Intrahospitalaria.
    Taller Histopatología Oral II.
    Metodología de la Investigación y Bioestadística.
    Seminarios Bibliográficos.
    Sesión Casos Clínicos.
    Pasantía Docente Patología Oral Pregrados II.
    Electivo G.


    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar:

    Currículum vitae.
    Entrevista personal de postulación.
    Certificado de nacimiento.
    Concentración de notas de pregrado.
    Imagen de cedula de identidad por ambos lados.
    Certificado de seguro de protección de responsabilidad civil vigente.
    Fotografía medidas 600*800 en formato .jpg , sólo de cara, guardada con el Rut del postulante (sin puntos y sin DV) o número de pasaporte si es extranjero, fondo blanco con uniforme clínico.
    Copia de certificado de título física legalizada ante notario (físico y pdf con firma electrónica).

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |