Especialización en Patología Oral

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Patología Oral - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Especialización en Patología Oral.


    Descripción del Programa.

    El programa de Especialización en patología Oral es un programa destinado a la formación de especialistas en Patología oral y Máxilofacial, cuyo objetivo es capacitar profesionales odontólogos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el territorio oral y máxilofacial.

    Este programa contribuye al crecimiento de nuestra Universidad, proporcionando a los profesionales las competencias necesarias para alcanzar la excelencia profesional, académica, innovación y liderazgo. Se articula con la misión del a Escuela de Odontología de formar profesionales que se desarrollen en el sector público y privado de acuerdo a las necesidades de un mundo globalizado y en concordancia con las necesidades de salud oral de la población nacional y su realidad socioeconómica.

    El programa entrega bases sólidas en diagnóstico histopatológico, diagnóstico y manejo de pacientes con patología de mucosa oral, huesos maxilares, glándulas salivales, y medicina oral. El alumno realizará durante el programa un estadía intrahospitalaria y practica en docencia de pregrado. El profesional egresado de este programa presentará un perfil competitivo, que le permitirá diferenciarse en cuanto a su permanente actualización y su correcta toma de decisiones profesionales, basadas en la mejor evidencia disponible.

    El egresado del Programa de Especialización en patología Oral será un profesional con una visión analítica, crítica, participativa e integral de la problemática de salud bucal a nivel individual y poblacional. Será capaz de diagnosticar los problemas de salud oral y maxilofacial, y a su vez generar e implementar estrategias de fomento, prevención y terapéuticas en forma ética y responsable, en el contexto de la realidad nacional, poniendo al paciente como principal receptor de los beneficios de su práctica profesional.

    Este profesional podrá desarrollarse en las áreas clínicas e histopatológicas, así como en las de investigación clínica y académica de la especialidad, destacando por su espíritu de emprendimiento y sus conocimientos actualizados y en profundidad, que le permitirán integrarse y /o liderar equipos multidisciplinarios enfocados en la mantención de la salud bucal y maxilofacial de la población.


    A quién va dirigido:

    Cirujanos dentistas titulados de universidades públicas o privadas, reconocidas por el estado chileno u otros países. Las posibilidades de desempeño del cirujano dentista especializado en patología oral son fundamentalmente dirigidas a la docencia e investigación en universidades; la sólida formación en histopatología oral, permitiría además al especialista integrarse a grupo de patólogos en hospital o a la práctica privada. integrando equipos multidisciplinarios.

    El (a) titulado (a) del programa de estudios será un profesional con una visión analítica, crítica participativa e integral de la problemática de salud bucal a nivel individual y poblacional. El profesional será capaz de diagnosticar los problemas de salud oral y maxilofacial y a su vez generar e implementar estrategias de fomento, prevención y terapéuticas en forma ética y responsable, en el contexto de la realidad nacional, poniendo al paciente como principal receptor de los beneficios de su práctica profesional.

    Este profesional será capaz de desarrollarse principalmente en las áreas clínicas e histopatológicas, así como también en las de investigación clínica y académica de especialidad, destacando por su espíritu de emprendimiento y sus conocimientos actualizados y en profundidad que le permitirán integrarse y/o liderar equipos multidisciplinarios enfocados en la mantención de la salud bucal y general de la población.


    Objetivo General.

    Capacitar profesionales odontólogos en el diagnóstico clínico e histopatológico y tratamiento de las enfermedades que afectan el territorio oral y maxilofacial, utilizando la evidencia científica disponible en el ámbito básico-clínico.


    Objetivos específicos.

    1.- Capacitar profesionales odontólogos en el diagnóstico clínico e histopatológico y tratamiento de las enfermedades que afectan el territorio oral y maxilofacial, utilizando la evidencia científica disponible en el ámbito básico-clínico.

    2.-Formar especialistas que realicen o colaboren en investigación básico-clínico.

    3.- Formar especialistas con un perfil académico que les permita ser líderes en la especialidad

Otra formación relacionada con Odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |