Especialización en Odontopediatría (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Odontopediatría (Santiago) - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Especialidad En Odontopediatría.

        4 semestres cursados en 22 meses
        Campus Alameda, Santiago
        Modalidad Presencial
        Versión nº 4 del programa



    Descripción del Programa:

    El propósito del programa es entregar los conocimientos teórico/prácticos que permitan que, al término del curso, el profesional pueda ejercer la especialidad de odontología pediátrica, con un alto nivel de conocimientos teóricos, procedimentales y sustentados en una base bioética que serán el sello del graduado de la Especialización en Odontopediatría.


    A quién va dirigido: Cirujanos Dentistas egresados de Universidades chilenas y/o extranjeras acreditadas en Chile, con o sin experiencia profesional, interesados en actualizar sus conocimientos teórico-prácticos en el área de odontopediatría y capacitarse para dar atención odontopediátrica bajo anestesia general.

    Perfil de Egreso:

    El titulado del Programa de Especialización en Odontopediatría es un profesional con las competencias científicas y técnicas propias del área de la odontología pediátrica, considerando los principios de bioética y la realidad familiar del paciente, que le permitan diagnosticar con enfoque de riesgo, educar, prevenir y tratar integralmente al paciente pediátrico y adolescente, incluyendo pacientes con necesidades especiales, desempeñándose tanto en el sector público como privado.  Será capaz de: 1.- Diagnosticar en forma integral con enfoque de riesgo al paciente odontopediátrico de acuerdo a la etapa del desarrollo que se encuentre, basado en los exámenes clínico y complementarios, así como en la evidencia científica.  2.- Realizar terapias considerando al paciente de forma integral, seleccionando según la patología presente y comportamiento del niño, ya sea en la clínica odontológica, o bien con técnicas de sedación o anestesia general, con base en la evidencia científica.  3.- Brindar una atención multidisciplinaria a los pacientes odontopediátricos, trabajando en equipos con miembros de la misma especialidad, de otras especialidades odontológicas y de otras profesiones.

    Objetivos específicos:

    • Basado en el examen y en la descripción del caso clínico, diagnosticar en forma integral con enfoque de riesgo al paciente odontopediátrico de acuerdo a la etapa del desarrollo que se encuentre.
    • Tratar en forma integral al paciente, seleccionando y realizando las terapias necesarias según patología presente y comportamiento del niño en la clínica odontológica o en pabellón.
    • Conformar un equipo de trabajo con los profesionales de su misma especialidad y otras especialidades para el tratamiento de los pacientes bajo anestesia general.


    Plan de estudios/Temario:

    Esta especialidad dispone de las siguientes asignaturas:

    PRIMER NIVEL Ciencias básicas aplicadas. Crecimiento y Desarrollo Cráneo Facial. Introducción a la Pediatría. Psicología y Conducción del Paciente. Bioética. Cariología I. Clínica Integrada I

    SEGUNDO NIVEL Cariología II Periodoncia en Odontopediatría Rehabilitación y Terapia Pulpar en Odontopediatría Imagenología Salud Familiar Tratamiento de Pacientes con necesidades. Esp. I Odontología Perinatal I Clínica Integrada I

    TERCER NIVEL Farmacología Traumatismo Dentoalveolar Prevención e Intercepción de Maloclusión Odontología del Adolescente Tratamiento de Pacientes con necesidades Esp. II Odontología Perinatal II Clínica Integrada III

    CUARTO NIVEL Estomatología Pediátrica Cirugía Bucal Odontopediátrica Urgencias y Emergencias en Odontopediatría Odontopediatría en el equipo de Salud Tratamiento de Pacientes con necesidades Esp. III Clínica Integrada IV Examen De Título

    Área Teórica y Área Práctica:
    El Área Teórica incorpora tecnologías de aprendizaje a distancia por medio de la preparación y presentación de seminarios, talleres, casos clínicos y lectura, análisis y discusión de artículos científicos. Esta Área contempla también la realización de clases expositivas participativas de ciencias básicas y clínicas, utilizando metodologías innovadas. El Área Práctica contempla la atención clínica de pacientes pediátricos y en pabellón con anestesia general.


    Postulación:
    Para postular a este programa necesitas:
    • Certificado de título (fotocopia legalizada ante notario).
    • Solicitud de postulación.
    • Currículum.
    • Certificado de nacimiento.
    • Foto tamaño carné con nombre y RUT.
    • Fotocopia carné de identidad.
    • Entrevista personal.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |