Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación - Santiago - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I23202

Home>Postgrado>Anestesiología>Santiago>Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación (Santiago) .

Facultad: Medicina/Especialidades Médicas
Director del Programa: Hernán Ramos Reinares
Fecha Inicio: 01-04-2019
Fecha Término período lectivo: 31-03-2022
Período contemplado para desarrollo de tesis: Incluído en la beca N/A
N° Total hrs. Pedagógicas: 6914
Nº Máximo de Vacantes: 3

Fechas de Postulación:

Desde: Mayo 2018 concursos ministeriales
Hasta: Completar vacantes

DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

Este programa tiene por objeto lograr un especialista capaz de ejercer la Anestesiología en forma integral, entregando al paciente una atención acorde con la evolución de la especialidad, adaptándose a los cambios epidemiológicos y al desarrollo de la tecnología.

Se espera desarrollar hábitos de estudio, trabajo, responsabilidad, destreza técnica, seguridad en los procedimientos e interés por la investigación. Se busca además obtener en el futuro especialista un compromiso con la realidad de salud del país.

Campos clínicos principales: Hospital DIPRECA, Mutual, Hospital Félix Bulnes Cerda, otros. Centro de Simulación Clínica de la Universidad Mayor.

OBJETIVOS:

  • Desarrollar habilidad y experiencia en manejo anestésico preoperatorio, intra-operatorio y postoperatorio.
  • Desarrollar experiencia en el manejo de pacientes críticos.
  • Desarrollar experiencia en el manejo de dolor agudo y crónico.
  • Desarrollar conocimientos y habilidades para el manejo de pacientes gravemente enfermos sometidos a procedimientos complejos.
  • Desarrollar el interés científico y hábito de estudio permanente.
  • Crear hábitos de atención profesional y ética.
  • Crear hábitos de atención cuidadosa, compasiva y humanitaria.
  • Desarrollar responsabilidad y compromiso con la Institución hospitalaria.
  • Desarrollar un sentido de integración al equipo de salud, incluyendo personal médico y paramédico.
  • Finalmente el programa deberá motivar al estudiante a participar en el proceso educativo de las futuras generaciones de médicos, desarrollando interés por la docencia y búsqueda de un mejoramiento continuo de la especialidad.
PUBLICO OBJETIVO :

Médicos cirujanos

Perfil de egreso:

Se otorga el título de Especialista en Anestesiología y Reanimación. Al terminar sus estudios, la persona se ha convertido en un médico cirujano que conoce profundamente la especialidad, pudiendo desempeñarse eficientemente en pabellón general, preoperatorio, postoperatorio, unidades de cuidado intensivo e intermedio; como también en traumatología, obstetricia, pediatría, patología urológica, torácica, oftalmológica, otorrinológica, cardíaca, neurológica, vascular, oncológica, cirugía de urgencia.

La metodología incluye trabajo clínico ininterrumpido, bloques teóricos concurrentes, actividades de simulación en hospital simulado U. Mayor, pasantías en hospitales y centros de diferentes características, curso transversal con los demás especialistas en: epidemiología, metodología de la investigación, ética, lectura crítica. Evaluaciones de cada actividad, conducentes a exámenes anuales ante comisión de la Facultad de Medicina, presentación de actividades de investigación y sistema estructurado de evaluaciones conducentes al título de especialista Universidad Mayor, compartido con las demás especialidades de la Facultad.

Los estudiantes tienen oportunidades programadas de expresar su evaluación de la Universidad, de los campos clínicos y de los docentes, mediante encuestas anónimas y reuniones presenciales anuales, cuyos resultados son analizados en Comité Asesor de Postgrado con todas las especialidades y comunicados a los docentes para contribuir a las modificaciones positivas de los programas, constituyendo una cultura de assessment y aseguramiento de la calidad.

El especialista será capaz de estudiar, planificar investigación clínica, organizar el trabajo clínico, atender eficiente y éticamente los pacientes. Está entrenado en autoaprendizaje, adecuadas relaciones interpersonales, búsqueda y manejo de información con los medios tecnológicos actuales, análisis de situaciones epidemiológicas y trabajo en equipo. Está orientado a mantenerse informado de la realidad social, cultural, económica, ideológica de Chile y del mundo y a considerarla en su vida y en su trabajo. Está inserto en el Sistema de Salud chileno y preparado para trabajar en él, mantenerlo y mejorarlo, en conjunto con los demás profesionales chilenos. Está dispuesto a tener espíritu de perfeccionamiento permanente en Chile y en el mundo global.

PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

  1. Pabellón General
  2. Urgencia
  3. Pediatría
  4. Epidemiología clínica
  5. Otorrinolaringología
  6. Cardiovascular
  7. Electivo
  8. Postoperatorio
  9. Ortopedia y Traumatología
  10. Obstetricia
  11. Urología
  12. Cirugía Tórax
  13. Cuidado Intensivo
  14. Neurocirugía
  15. Ética clínica
  16. Turnos
METODOLOGÍA:

Durante toda su estadía en el Programa son supervisados por docentes en las actividades clínicas, preparan y presentan temas teóricos que abarcan los principales contenidos cognitivos necesarios para su formación en seminarios y/o, reuniones de pequeño grupo, preparan y participan y/o asisten a las reuniones clínicas, anátomo-patológicas, bibliográficas, éticas, etc. que forman parte del rodaje habitual de los servicios clínicos por los que van rotando. Se integran a y/o realizan uno o varios trabajos clínicos y/o de investigación, de los cuales deben dar cuenta y presentarlos.

Se incluye en el programa un Curso de Atención de Crisis, con metodología de Simulación de alta tecnología.

Mensualmente el alumno asistirá al Programa Común para los residentes en formación de la Facultad de Medicina, que se realiza en la Facultad y que proporciona formación personal, cultural y complementaria (epidemiología clínica, ética clínica, metodología de la investigación y otros cursos), en común con los alumnos de las otras especialidades que se cursan en la Facultad de Medicina. Incluye una reunión clínica entre especialidades. Objetivo: identidad Currículo Mayor, intercambio científico y/o de investigación y docencia entre diferentes especialidades de la Medicina.

El proceso de evaluaciones y exámenes se hará en base al Proceso de Evaluación vigente sobre  Evaluación de Especialización en Post-grado, de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor.

Los alumnos a su vez evalúan el desarrollo de sus Programas, profesores y autoridades al menos dos veces por año y en al menos una reunión conjunta en la Facultad de Medicina. Esto es analizado por profesores y autoridades.

Ventajas Competitivas:

Médico cirujano formado por equipo docente de excelencia en campos clínicos con óptima implementación y equipamiento.
Se complementa hospital DIPRECA con H. Félix Bulnes, MUTUAL, actividad estructurada de simulación en equipamiento Hospital Simulado de alta complejidad en la Facultad de Medicina.

Sede y campus: Hospital DIPRECA,  Félix Bulnes, Mutual,  HOSCAR
Modalidad: Diurno
Frecuencia de dictado del Programa: Anual
Horario de clases (día y horario por día): L-V 8-17hrs y turnos

Forma de Pago:

• Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
• Crédito Directo de hasta 11 cuotas.
• Descuentos

Documentación para la postulación.

  • Fotocopia de cédula de identidad/pasaporte
  • Certificado de título o egreso
  • Certificado notas carrera origen
  • Curriculum vitae
  • Entrevista(s)
  • Exámen de salud mental (psicólogo en la U. Mayor)
  • Certificado médico
  • Certificado de nacimiento
  • Otros requisitos especiales (INDICAR)
Otra formación relacionada con Postgrado de Anestesiología: