Diplomado en Fisiología del Ejercicio - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Fisiología del Ejercicio

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición del Diplomado en Fisiología del Ejercicio es Online.
  • Número de horas
    El Diplomado se desarrolla a lo largo de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Fisiología del Ejercicio de la Universidad Mayor te capacita para Aplicar metodologías en la incorporación de la actividad física y el ejercicio para la mejora de la capacidad funcional de las personas, diseñar programas de entrenamiento específicos y controlar el proceso de entrenamiento.
  • Dirigido a
    El Diplomado está dirigido a profesionales de la salud y áreas afines interesados en complementar y enriquecer su práctica profesional.
  • Empleabilidad
    El Diplomado forma las competencias requeridas para desempeñarse en Instituciones de salud privadas y públicas.

Comentarios sobre Diplomado en Fisiología del Ejercicio - Online

  • Contenido
    Diplomado En Fisiología del Ejercicio:

    1 semestre cursados en 6 meses
    Campus Virtual
    Modalidad Online
    Versión nº 10 del programa

    Descripción del Programa:

    El eDiplomado en Fisiología del Ejercicio se caracteriza por ser un programa que responde a la creciente necesidad de replantear la actividad física y el ejercicio como eficaces herramientas para la prevención y el tratamiento complementario de diversas patologías. Los efectos que la actividad física y el ejercicio provocan sobre el organismo se explican a través de las respuestas y adaptaciones que el organismo experimenta bajo la aplicación de un estímulo determinado. 

    La fisiología del ejercicio se encarga de entregar el sustento científico para tales efectos. Esta ciencia aplicada es de reciente incorporación a los planes curriculares de algunas carreras de la salud. Sin embargo, son muchos los profesionales vinculados a la salud que carecen de formación en esta área. Además, el avance experimentado en los últimos años sobre diferentes tópicos hace necesario que todo profesional de la salud participe en forma directa, o como parte de un equipo de trabajo.

    A quién va dirigido:

    Este es un programa orientado a capacitar a profesionales de la salud y áreas afines entregando herramientas, tanto conceptuales como de aplicación práctica, en relación a la calidad asistencial tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospitalario, con el propósito de apoyar la creación de una cultura de calidad continua en las instituciones de atención clínica y la creación y gestión de procesos de calidad asistencial. También entregará elementos que permitan conocer el proceso de acreditación de prestadores de salud.

    Perfil de Egreso:

    Al final del programa los profesionales serán capaces de implementar y gestionar un programa de calidad continua en sus respectivas instituciones, manejando conceptos, herramientas y metodologías de gestión, de control y de evaluación asistencial, liderando el proceso de acreditación en sus instituciones.

    Esta formación les permite:
       
    • Implementar y formular programas de calidad en el Área Salud
    • Manejar conceptos y herramientas de gestión en Salud
    • Control y evaluación del proceso de acreditación en instituciones de Salud


    Objetivo General:

    Aplicar metodologías en fisiología del ejercicio, como una herramienta que entrega sustento biológico en la incorporación de la actividad física y el ejercicio para la mejora de la capacidad funcional de las personas, diseñando programas de entrenamiento específicos a cada realidad y controlando el proceso de entrenamiento en cuanto a los efectos que ejerce sobre el organismo.

    Objetivos específicos:

    • Analizar el aporte de la fisiología del ejercicio según la visión actual del ejercicio en el ámbito deportivo y terapéutico, con el propósito de contextualizar apropiadamente las intervenciones de ejercicio.
    • Identificar los criterios requeridos para la selección y aplicación de diferentes pruebas de valoración de la composición corporal, respuesta cardiorrespiratoria, fuerza muscular, potencia aeróbica máxima y flexibilidad, según el tipo de población y objetivo
    • Aprender a prescribir ejercicio diferenciado de acuerdo a condiciones fisiológicas especiales que se presentan como resultado de diferentes condiciones etarias, de género y fisiológicas, además de integrar los aspectos nutricionales y los métodos de recuperación requeridos como parte de un proceso de entrenamiento físico.

    Plan de estudios/Temario:

    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:
       
    • Interacción energética durante el ejercicio
    • Respuestas y adaptaciones cardiorrespiratorias
    • Valoración morfofuncional
    • Ejercicio físico y su relación con enfermedades crónicas.
    • Ejercicio en poblaciones especiales
    • Control y apoyo fisiológico al entrenamiento


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    • Certificado de Título o Licenciatura ( fotocopia legalizado ante notario)
    • Certificado de Nacimiento

Otra formación relacionada con fisiología - humana

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |