Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Alberto Hurtado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración se imparte a través de una plataforma online.
  • Número de horas
    Solicitar información acerca del tiempo total de duración que abarca el Diplomado.
  • Titulación oficial
    Este programa emitirá un certificado que acredite la participación del egresado en el programa.
  • Valoración del programa
    Los procesos de integración en América Latina han experimentado un proceso de aceleración dinámica durante las dos últimas décadas. Por esta razón, es necesario crear nuevas alternativas académicas que den respuesta a los interrogantes de académicos ante las nuevas relaciones y procesos que surgen desde lo económico, lo político y lo social. Así pues, el Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración tiene como objetivo formar diferentes actores para que sean capaces de analizar de manera transversal los diferentes procesos de integración en Latinoamerica, comprendiendo así la dinámica de dichos procesos y su inclusión en el contexto internacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido principalmente a todos aquellos profesionales que deseen capacitarse respecto a esta problemática, con capacidad analítica, de aprehensión y mente crítica.
  • Empleabilidad
    El profesional capacitado podrá desempeñarse en organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, como asesor, como ponente de proyectos de corte social, en intervención de mecanismos de regulación, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración - Online

  • Objetivos del curso
    GENERALES

    • Se busca apoyar la formación de diferentes actores sociales, políticos y económicos en el conocimiento, análisis e intervención de los procesos de integración en América Latina

    • Se pretende que los estudiantes sean capaces de comprender la dinámica de los procesos de integración en América Latina en el escenario mundial

    ESPECÍFICOS

    • Examinar los principales alcances, objetivos y características de la integración latinoamericana, estableciendo sus logros y limitaciones

    • Analizar temas emergentes (movimientos sociales, religiosos, género, migraciones) en el ámbito de la globalización, investigando sus rasgos fundamentales y naturaleza.
  • Curso dirigido a
    Este programa está dirigido a funcionarios y autoridades de gobierno de los distintos niveles de la administración pública, con especial énfasis en aquellos involucrados en las actividades internacionales del gobierno; personal que trabaja en embajadas y organizaciones internacionales; autoridades y funcionarios de organizaciones empresariales; dirigentes políticos; líderes y agentes sociales.
    También está orientado a profesionales de las ciencias sociales y de las humanidades, así como a personas interesadas en el tema, cuyos estudios o actividades requieren de una formación complementaria en las materias que son objeto de este Diplomado.
  • Contenido
    Descripción     

    En el transcurso de la últimas dos décadas, América Latina ha experimentado una dinamización de sus procesos de integración. Por un lado, se han acentuado las tendencias a la internacionalización de la economía, a la apertura comercial y financiera, complementada ahora con la ampliación creciente de los mercados. Por otra parte, la región ha hecho esfuerzos por ampliar sus relaciones internacionales en ámbitos como la democracia, los derechos humanos, la intervención humanitaria, la internacionalización de la justicia, la preservación del medio ambiente, la industria cultural, las migraciones y las cuestiones de género, entrando a una etapa caracterizada por una creciente actividad bilateral, regional y multilateral. Tomando estos aspectos como antecedentes, la Red de Postgrados en Integración del Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello decidió realizar una investigación cuyo objetivo final fue el diseño del diplomado virtual latinoamericano de relaciones internacionales e integración, liderado por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, departamento que realiza la tercera versión de este programa de postgrado durante el 2009.

    Plan de Estudio / Temario     

    MÓDULO 1
    El Orden Internacional Contemporáneo

    MÓDULO 2
    Enfoques y Problemas del Desarrollo en América Latina

    MÓDULO 3
    Concepciones y Problemas de la Integración

    MÓDULO 4
    El Estado Latinoamericano en el Escenario Global

    MÓDULO 5
    Cultura, identidad y Nuevos Actores Internacionales

    MÓDULO 6
    Procesos de integración en América Latina

    MÓDULO 7
    Derecho de la Integración de América Latina

    Fecha Inicio       Mayo 2011
    Fecha Término     Diciembre 2011
    Postulación Desde     03/01/2011
    Postulación Hasta     Abril 2011
     
    Metodología    
    El enfoque académico del programa es de carácter interdisciplinario y conjuga diversos elementos teóricos de las ciencias sociales con herramientas de análisis del contexto social y políticos, poniendo especial énfasis en la dimensión ética. Considerando las características de un estudiante a distancia, así como la diversidad de realidades latinoamericanas, el programa de estudios
    se estructura en una malla curricular en la que los fundamentos teóricos de las relaciones internacionales y la integración se complementan con el análisis de procesos y problemas específicos. Dado el carácter virtual del programa es importante enfatizar que todas las actividades académicas que este involucra se despliegan en una plataforma virtual que sirve de soporte para el desarrollo de los cursos.

    Vacantes      45
     
    Código Programa     uah-1369
     
    Documentación Obligatoria     - Comprobante de pago de arancel y matrícula
    - Conocimientos básicos de computación y navegación en Internet
    - Disponibilidad permanente de computador, Internet y correo electrónico.
    - Título profesional, técnico o grado universitario

    Cuerpo Docente     
    Carlos Fabián Pressacco
    Ph.D. en Sociología, Universidad de Deusto, España.
    Licenciado en Ciencia Política, Universidad Católica de Córdoba, Argentina
    Director Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado.



    Elaine Acosta
    Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, ILADES Licenciada en Sociología, Universidad de la Habana, Cuba.

    Isaac Caro
    Doctor en Estudios Americanos, USACH
    Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, UAH


    Isabel Rodríguez
    Directora del Magíster.
    Doctora en Ciencia Política y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, España
    Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile
    Master en Procesos de Integración Regional, Universidad Leiden, Holanda
    Licenciada en Historia, P. Universidad Católica de Valparaíso, Chile


    María Fernanda Mejías
    Magíster © en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, Universidad Alberto Hurtado.
    Diplomado en Gestión y negociación para la Cooperación Internacional, Universidad Alberto Hurtado
    Diplomado en Relaciones Internacionales, Globalización e Integración Regional, Universidad Alberto Hurtado
    Ciencia Política, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia


    Nelson Daniel Marcionni
    Abogado y Escribano, Universidad Nacional de Córdoba. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, por la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomado en el Centro de Estudios e Investigaciones de la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Ex-Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y Ex-Investigador del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de Córdoba. Académico de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba.


    Shirley Götz
    Magister en Ciencia Política, Mención Relaciones Internacionales, P. Universidad Católica de Chile. Coordinadora Académica Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Alberto Hurtado.

    Requisito     
    •Título profesional, técnico o grado universitario
    •Comprobante de pago de arancel y matrícula

    Requerimientos Técnicos
    •Conocimientos básicos de computación y navegación en Internet.
    •Disponibilidad permanente de computador, Internet y correo electrónico.

     
    Horario    
    Se trata de un programa a distancia que no contempla actividades sincrónicas, por lo que los estudiantes no tienen días y horas de clases, no obstante, deben cumplir con el cronograma de actividades ordenadas semanalmente

Últimas consultas al curso

"Soy del País Vasco, España. Actualmente estoy trabajando como Enfermera en el Reino Unido, pero me gustaría poder estudiar Relaciones Internationales online. Quisiera saber si podría estudiar este Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración, en vuestra universidad online, la programación y la estructura del curso y el coste económico que supondría el curso."

Igone para Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración

Extranjero

"Quisiera obtener información sobre este Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración, requisitos, programa de estudios, fecha de inicio, término y valor."

Francy para Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración

Antofagasta

"Me interesaría hacer este Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración, pero me encuentro en Medellín - Colombia. ¿Qué posibilidades hay de que pueda hacerlo desde acá y cuáles son los costos?."

Maribel para Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración

Valparaíso

Otra formación relacionada con relaciones internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |