Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas

Contacta sin compromiso con Universidad Gabriela Mistral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas

  • Modalidad de impartición
    El programa cuenta con una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de cuatro meses.
  • Titulación oficial
    A los alumnos egresados se les entrega su certificado en Diplomado Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas.
  • Valoración del programa
    La Universidad Gabriela Mistral ah elaborado este Diplomado Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas que se basa en la práctica deportiva y en la "Industria del Deporte" que hoy en día esta empezando a tomar un lugar importante en la actividad económica deportiva. El programa ofrece las herramientas fundamentales para amplificar la gestión de administración de cualquier corporación que forme parte de la Industria del Deporte.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa es dirigido a profesionales títulados de diferentes especialidades y a empresarios que quierán participar en una organización deportiva.
  • Empleabilidad
    Los alumnos egresados comprenderán el proceso de gestión en la administración de las organizaciones de la Industria del Deporte.

Comentarios sobre Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas

    10ª Versión.

    Cantidad de Alumnado Graduado: Curso Presencial 400 graduados y Curso Online 90 graduados

    DESCRIPCIÓN

    En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más frecuente el interés de las personas por la práctica deportiva, y se observa que el número de ellas es cada día mayor. Este fenómeno social está dando lugar al nacimiento de la “Industria del Deporte”, actividad económica muy importante que comienza a demandar mayor atención.

    Las instituciones que directa o indirectamente participan de la actividad deportiva, constituyen esta “Industria” que está conformada por: Clubes Deportivos, Clubes sociales, Centros Deportivos, Gimnasios, Centros de Salud, Ligas Deportivas, Deporte Municipal, Actividad Deportiva de las Empresas, Colegios, Asociaciones Deportivas, Federaciones, empresas de medios.

    Todas estas organizaciones del deporte, se enfrentan hoy a niveles crecientes de exigencia y competencia, lo que hace difícil que puedan servir con propiedad a sus mercados objetivos y lograr el necesario financiamiento. Esto determina la urgencia de contar con herramientas de gestión que sean eficientes y eficaces para desarrollar la “actividad- económica-deportiva” con el éxito deseado.

    La Universidad Gabriela Mistral atenta a los cambios y a las nuevas necesidades que éstos generan, ha querido penetrar en este espacio de grandes proyecciones, aprovechando la experiencia del académico Rodrigo Ovalle, y ha elaborado, con él, un programa de: “Diplomado en Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas”. Han egresado del programa más de 400 alumnos, entre ellos: Abogados, Dentistas, Gestores Inmobiliarios, Profesores de Educación Física, Ingenieros Comerciales, Ingenieros Industriales, Dirigentes Deportivos, Deportistas de Elite, Analistas Financieros, Periodistas, Directores de Logística entre otros.

    Al término del programa los alumnos y alumnas contarán con las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar de manera eficiente la gestión y administración de cualquier tipo de organización que forme parte de la Industria del Deporte.

    A QUIEN ESTA DIRIGIDO

    El Diplomado está orientado a:
    • profesionales de las distintas especialidades y a empresarios que participen o quieran participar
    en el futuro, en la gestión y administración de una organización deportiva.
    • Graduados de Instituto Profesional y Técnico
    • Deportistas con experiencia laboral de a lo menos cuatro años.
    • Empleados y Administrativos con cuatro años de experiencia laboral en Organización Deportiva.

    METODOLOGÍA

    • Los cursos se desarrollan de acuerdo a un método de enseñanza interactiva dual y participativa.
    • El programa considera el trabajo en grupo, y el desarrollo de un proyecto que será presentado y evaluado al término del programa, por una comisión.
    • El proyecto persigue encontrar respuesta a problemas reales, desarrollar la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, creatividad y la aplicación real de los conocimientos adquiridos.

    PROGRAMA

    MARKETING, GESTIÓN Y COMUNICACIONES DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

    Entrega una visión de la dimensión y alcance de la industria del deporte, y la importancia que tienen los conceptos de gestión en marketing para la administración de una organización deportiva. Se considera entre otros los conceptos de: “producto deportivo”, “marketing de servicio” y “gestión deportiva”, como instrumentos de satisfacción al cliente. Se analiza además, el rol que juega el marketing deportivo como instrumento de gestión en las organizaciones vinculadas a la Industria del Deporte.

    ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Y PRODUCTO DEPORTIVO
    La organización en el proceso de intercambio del producto deportivo con su mercado.
    En este módulo se introduce al concepto de organización deportiva, sus atributos y elementos diferenciadores.

    GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Y LA INDUSTRIA DEL DEPORTE
    Este módulo considera aspectos relacionados con la estructura organizacional y la importancia de la profesionalización de la gestión como herramientas para servir los distintos segmentos del mercado.
    Destaca la importancia del factor humano en una organización deportiva, su personal, sus socios, quienes participan y la comunidad.

    ESTRATEGIA DE MARKETING DEPORTIVO
    Entrega una vision estratégica y operacional del marketing aplicado a las organizaciones deportivas.

    FINANCIAMIENTO Y LEGISLACIÓN DEPORTIVA
    En este módulo se entrega una visión práctica de los instrumentos financieros, el costo del dinero, evaluación de proyectos, generación de recursos, contabilidad y negociación bancaria. En el marco legal, se consideran las franquicias tributarias de la Ley del Deporte, y las estructuras jurídicas de las organizaciones deportivas.

    HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES EN EL DEPORTE
    Permite reconocer cómo en una organización deportiva las herramientas comunicacionales como merchandising, promoción, auspicios, franquicias, licencias, relaciones públicas y naturalmente, el proceso de venta, se constituye en fuentes de generación de recursos.

    LAS COMUNICACIONES PERSONALES Y DE EMPRESA

    Este módulo permite comprender el impacto de las comunicaciones en el escenario humano y corporativo, saber escuchar, resolución de conflictos y empatía.

    AUTORIDADES

    Rodrigo Ovalle C.
    Director Diplomado y Administración de Organizaciones Deportivas de la Universidad Gabriela Mistral

    DOCENTES

    Rodrigo Ovalle Castrellon
    Abogado U. de Chile; MBA Universidad de Texas – Austin, Texas. Profesor de las Cátedras de Marketing Deportivo. Director del Area de Gestión Deportiva UGM. Asesor y Consultor de Organizaciones Deportivas. Ex Director de Marketing de Procter & Gamble. Ex Gerente General de Plough Chile. Ex Director Internacional de SITA y otras posiciones internacionales. Columnista de Sports Fitness y RGVSPORTS. Autor del libro “Deporte, Marketing y Gestión”. Autor del libro “GESTION Y MARKETING DEL DEPORTE”.

    Juan Carlos Bistotto Valle
    Actor. Director del Taller de Teatro y Profesor UGM.

    Pablo Brzovic González
    Abogado, P. Univ. Católica de Chile. Magíster en Derecho, Univ. de Chile. Profesor de Negociación, UGM.

    Rodrigo Cauas Esturillo
    Psicólogo, U. Andrés Bello. Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte. Magíster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física. Ph. D (c) en Ciencias del Ejercicio implicados en el progreso Deportivo del Ser Humano. Diplomado en Gestión Marketing y Comunicaciones de Org. Deportivas, UGM. Profesor UGM. Miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología Deportiva. Libros Publicados: Psicología y Deporte, una Experiencia Chilena; Maratón y Running, Claves Psicológicas.

    Felipe Areyuna Areyuna
    Ingeniero Comercial, Universidad de la Serena, Diplomado en Gestión y Marketing del Deporte UGM, tutor del programa a distancia en Gestión y Marketing del Deporte.

    Alberto Gutiérrez S.
    Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales, Master en la Industria del Deporte, Universidad de Liverpool, Gerente de desarrollo Colo Colo.

    POSTULACIÓN

    Fecha de postulación: Julio 2013
    Fecha de inicio: 09 de Septiembre 2013
    Fecha de termino: 08 de Enero 2014
    Duración: Cuatro meses
    Días de Clase: Lunes y Miércoles un vez al mes día sábado
    Horario: 18:30 – 21:45 Sábado, 10:00 -13:30
    Lugar: Sede Post Grado UGM

    VALORES


    Matrícula: $ 50.000
    Colegiatura: $ 800.000 Pago contado $ 750.000
    Becas: Conversar con directamente con director Rodrigo Ovalle Castrellón
    Nota: con la inscripción se entrega el texto GESTION Y MARKEITNG DEL DEPORTE” , escrito por el director del programa Rodrigo Ovalle Castrellón

    Módulos: El Deporte y su alcance industrial, marketing y gestión deportiva, comunicación verbal y no verbal, planificación en el deporte, el producto deporte, el evento deportivo, presentación de proyectos y otros temas de interés.
    Se entrega libro “Gestión y Marketing del Deporte”, autor Rodrigo Ovalle, Director del Diplomado.

    REQUISITOS

    • Solicitud de Postulación Adjunta
    • Certificado de estudios
    • Dos fotos tamaño carné

    PARA OBTENER EL DIPLOMADO

    • Aprobación de los trabajos en equipo.
    • Aprobación de proyecto.
    • Asistencia mínima.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Muy recomendable, ampliación de las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente experiencia y buen grupo humano conformado.

Christian Thackeray

Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas - Marzo 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Gracias a este Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas he podido ampliar mis conocimientos y actulizar la información previamente establecida. Absolutamente recomendable para todo tipo de profesionales.

Nadia Urrutia Zepeda

Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

"Soy Administradora de un centro deportivo ubicado en la comuna de Quilpué, en Valparaíso. Quisiera asistir al Diplomado Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas, para esto necesito toda la información de horarios y días, malla curricular."

Eliana para Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas

Valparaíso

"Estoy en 8 semestre de administración Deportiva en la Universidad Distrital en Colombia. Me gustaría adelantar, al terminar mi carrera, algún estudio de postgrado o diplomado y encuentro interesante su Diplomado Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas, pero quisiera recibir mas información acerca del tiempo de duración, el costo, toda la información posible la agradecería."

Javier para Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas

Aisén del General

"Estimados, estoy interesada en saber más acerca del Diplomado Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas. Soy Profesora de Educación Física y quiero seguir en formación educativa. Necesito saber aranceles, malla curricular, horarios etc. Me interesa el estudio vespertino."

Guisselle para Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas

Metropolitana Santiago

"Tengo 32 años, soy ex alumno de Ingeniería en Administración de Empresas con Mención en Organizaciones Deportivas del Inaf (egresé en año 2003) y me interesa este Diplomado Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas. Por lo tanto, necesito que por favor me puedan enviar más información: valores (facilidades de pago), convenios con instituciones, inicio de clases, malla curricular, requisitos, código Sense, etc."

Christian para Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas

Libertador General

"Mi cuñado está terminando Marketing en Colombia (nosotros vivimos allá) y está muy interesado en hacer este Diplomado Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas con ustedes, y yo en este momento estoy en Santiago hasta pasado mañana y por lo tanto quería toda la información que me puedan dar al respecto para dársela a él allá. Me gustaría ir personalmente a la Universidad, pero creo que por cuestiones de tiempo no va a ser posible. ¿Ustedes que me recomiendan? o creen que por este medio me pueden dar toda la información del Diplomado: requisitos, costo, duración , pénsum."

Carolina para Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas

Metropolitana Santiago

"Soy estudiante de ultimo año de Ingeniería Comercial. Actualmente tengo un pequeño club deportivo de cheerleader, del cual soy instructor, y desde hace 13 años que estoy ligado a ésto, por lo cual me gustaría saber el precio del Diplomado Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas, que días se imparte y cuales son los horarios que existen , para estudiar la posibilidad de cursar esta instancia."

Michael para Diplomado Gestion, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas

Valparaíso

Otra formación relacionada con administración deportiva

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |