Diplomado en Violencia sexual y maltrato infanto-juvenil - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Violencia sexual y maltrato infanto-juvenil - Online

  • Contenido
    Diplomado en Violencia sexual y maltrato infanto-juvenil.

    Modalidad
    : Online
    Duración: 5 Meses


    Descripción del programa

    El Diplomado en Violencia Sexual y Maltrato Infanto-Juvenil busca formar profesionales competentes para problematizar, diagnosticar e intervenir en situaciones complejas de violencia sexual y maltrato hacia niños niñas y adolescentes




    Objetivo General

    Desarrollar competencias necesarias para comprender teórica, conceptual y metodológicamente el fenómeno de la violencia sexual y maltrato dirigido hacia los niños y adolescentes integrando estrategias de intervención contextualizadas e interdisciplinarias




    Objetivos específicos

    Incorporar una comprensión de la complejidad del fenómeno del maltrato y el abuso sexual infantil, así como también habilidades que permitan el despliegue de estrategias de prevención e intervención en contextos psico-socio-jurídicos.

    Actualizar en relación con los nuevos contextos jurídicos, con el fin de reflexionar en las estrategias destinadas a la interrupción de las situaciones de vulneración en el nuevo marco proteccional.

    Generar estrategias de intervención a través de miradas integrales e interdisciplinarias, destinadas a disminuir la victimización primaria y secundaria.


    ¿A quién está dirigido?

    Programa abierto a profesionales y estudiantes de último año de carrera, del ámbito psicosocial y el derecho (psicólogos, trabajadores sociales, abogados y afines). Que se encuentren trabajando en programas que intervengan en temáticas de abuso sexual o maltrato infantil, o que manifiesten intención de insertarse en estos ámbitos laborales.



    Malla Académica

    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Módulo 2: Marco Jurídico Nacional e Internacional
    Módulo 3: Diagnóstico de Vulneración de Derechos y Sintomatología
    Módulo 4: Intervención Violencia Sexual y Maltrato Infanto-Juvenil
    Módulo 5: Intervención Familiar en Contextos de Violencia y Maltrato



    Descripción de Asignatura

    Modulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    • Este se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere, principalmente, de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.

    Modulo 2: Marco Jurídico Nacional e Internacional
    • Este módulo está orientado a lograr el conocimiento y comprensión de las normas aplicables y su necesaria integración con las áreas profesionales que requieren el soporte legal para la adecuada y oportuna intervención ante la realidad del maltrato infanto-juvenil en todas sus formas, incluyendo los delitos sexuales.

    Modulo 3: Diagnóstico de Vulneración de Derechos y Sintomatología
    • Este módulo abordará el fenómeno de la violencia su naturaleza y magnitud, contextualizándolo desde variables individuales y socioculturales que permitan hacer desarrollar un adecuado diagnóstico de la situación de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas de violencia sexual y maltrato.

    Modulo 4: Intervención Violencia Sexual y Maltrato Infanto-Juvenil
    • Este módulo se orienta a desarrollar estrategias de intervención en casos de niños niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y maltrato, enfocándose en la comprensión de factores protectores y de riesgo a la base de la génesis y mantención de las vulneraciones de derecho.

    Modulo 5: Intervención Familiar en Contextos de Violencia y Maltrato
    • Este módulo se orienta a desarrollar estrategias de intervención familiar en casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y maltrato, enfocándose en la comprensión de factores protectores y de riesgo a la base de la génesis y mantención de las vulneraciones de derecho



Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |