Diplomado en Tomografía Computada Multicorte - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Tomografía Computada Multicorte - Online

  • Contenido
    Diplomado en Tomografía Computada Multicorte (Santiago).

    1 semestre cursados en 10 meses
    Campus Virtual
    Modalidad Online
    Versión nº 10 del programa


    Descripción del Programa:

    La Universidad Mayor ha reformulado en modalidad semipresencial el programa de Diplomado en Tomografía Computada (6ª versión) con el fin de actualizar, reforzar y profundizar los conocimientos en esta área de la radiología y proveer a sus graduados más y mejores herramientas para su desempeño profesional, enfatizando en los aspectos de formación de imagen, dosimetría, protocolos de exámenes y control de calidad.

        Es por esto que se contemplan actividades con “manos en el equipo” en campo clínico. Este diploma cuenta con contenidos teóricos y actividades prácticas que permitirán a los tecnólogos médicos de radiología, desarrollarse en el campo profesional de la Tomografía Computada en forma segura y con altos estándares de calidad. 

    A quién va dirigido:
    Profesionales Tecnólogos Médicos de la mención de Radiología y Física Médica egresados o titulados de la Universidad Mayor como también profesionales Tecnólogos Médicos titulados de otras casas de estudio en Chile o el extranjero, con mención en Radiología, Imagenología o similares. En forma especial existirá un cupo limitado para el ingreso al programa a estudiantes de la mención de Radiología y Física Médica que estén cursando su quinto año y que deseen participar. Tendrán preferencias los estudiantes provenientes de la Universidad Mayor.

    Perfil de Egreso:

    Al final del programa los profesionales serán capaces de realizar labores de imágen en tomografía con conocimiento y aplicación de los aspectos físicos.

    Esta formación les permite:

        Aplicar los conceptos de la física de los equipos de tomografía computada en un nivel avanzado.
         Comprender los fundamentos físicos y matemáticos de la formación de imágenes tomográficas.
         Identificar la anatomía normal y las patologías más frecuentes en las imágenes de tomografía computada.
         Desarrollar y aplicar protocolos de exámenes para todas las aplicaciones de la tomografía computada.
         Optimizar las dosis de radiación y aplicar el concepto de protección radiológica en su rutina diaria.
         Manejar software de las estaciones de trabajo computacionales de manejo de las imágenes tomográficas.
        Comprender la farmacología de los diferentes medios de contrastes utilizados en tomografía computada, sus usos, dosis además del tratamiento y prevención de las reacciones alérgicas a estos medicamentos.
         Ejecutar las pruebas de Control de calidad en TC así como desarrollar un programa continuo al respecto en sus respectivos servicios.

    El sello particular de este diplomado está en el carácter integrador de los aspectos teóricos y prácticos necesarios en su condición de programa de postítulo y su enfoque alineado con las necesidades formativas para una atención de calidad en salud.


    Objetivo General:

    Profundizar la formación de pregrado de los Tecnólogos Médicos en Radiología en la modalidad de Tomografía Computada Multicorte.



    Objetivos específicos:

        Describir, analizar y aplicar los principios físicos, componentes de los equipos, elementos de protección radiológica y nuevos desarrollos tecnológicos en TC Multicorte, además de poder identificar la farmacología de los medios de contraste, sus usos, indicaciones y contraindicaciones. Definir protocolos de protección renal, manejo y prevención de reacciones adversas.
        Clasificar los equipos de TC Multicorte de acuerdo con el número de canales, describir su funcionamiento y analizar los diferentes descriptores de dosis de radiación entregada por el equipo y sus implicaciones. Diseñar propuestas de optimización de dosis y ejecutar las pruebas de control de calidad en TC y desarrollar un programa continuo al respecto en sus respectivos servicios.
        Desarrollar y aplicar protocolos de exámenes por tomografía computada multicorte, según característica del equipo y a estudiar de acuerdo a  la anatomía normal y las principales patologías neurológicas, abdominales, torácicas, cervicales, vasculares y osteoarticulares y su correlación con las imágenes tomográficas



    Plan de estudio/Temario:


    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

        Equipamiento y principios físicos de la TC
        Imágenes digitales y medios de contraste
        Dosimetría y control de calidad
        Diagnóstico por imágenes
        Actividades en campo clínico


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

        Certificado de Título o Licenciatura   ( fotocopia legalizado ante notario)
        Certificado de Nacimiento

Otra formación relacionada con física médica y radiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |