Diplomado en Terapia Corporal y Artística

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Terapia Corporal y Artística

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Terapia Corporal y Artística es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración del programa es de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Terapia Corporal y Artística ha sido diseñado con el fin de capacitar al público interesado a través de la enseñanza de nuevas metodologías de trabajo soportadas en la perspectiva de terapias artísticas. Mediante el plan de estudios el participante recibirá los elementos necesarios para lograr integrarse al proceso de validación de las expresiones artísticas como camino eficaz hacia la cohesión de grupos de trabajo, valiéndose de recursos como el sonido, la música, la vos, instrumentos musicales, artes plásticas, entre otros, estableciendo así canales de comunicación efectiva.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de la educación, también ciencias sociales y humanas que hayan obtenido su título profesional, además de la realización de una autobiografía.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desarrollar nuevas alternativas terapéuticsa fundamentadas alrededor de técnicas y estrategias aprendidas en el programa.

Comentarios sobre Diplomado en Terapia Corporal y Artística - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del Programa es ofrecer al público interesado, nuevas metodologías de trabajo desde una perspectiva de las terapias artísticas.
    -Validar la expresión artística como una herramienta eficaz en el trabajo con las personas y los grupos.
    -Utilizar el sonido, la música, el cuerpo, la voz, los instrumentos musicales y el juego, para crear nuevos y mejores canales de comunicación.
    -Favorecer la capacidad de expresión sonoro musical y verbal, de sensaciones, emociones, conflictos y deseos; desarrollando una mejor escucha interna y externa.
    -Integrar las áreas afectivas, cognitivas y motora del ser humano, en una disciplina esencialmente sensitiva.
    -Profundizar en el autoconocimiento a través de las disciplinas corporales y artísticas como punto de partida al desarrollo de habilidades de ayuda terapéutica y educativa.
    -Crear un espacio de reflexión acerca de las experiencias corporales y artísticas, y de los procesos emocionales ligados a las mismas.
    -Explorar y desarrollar los potenciales expresivos y comunicacionales
  • Curso dirigido a
    Profesionales de las áreas de educación, salud, ciencias o humanidades Podrán postular las personas que acrediten tener un titulo Profesional Universitario, Instituto Profesional (IP) o Centro de Formación Técnica (CFT).
  • Contenido
    Información General

    El Diplomado se imparte en la sede de Casona de Las Condes, Santiago
    • Inicio: 19/04/2010
    • Régimen: Vespertino
    Metodología
    Duración del programa: 2 semestres
    Horario: Lunes (quincenal) de 18:30 a 21:30 horas y Martes (semanal) de 18:30 a 21:30 horas
    Modalidad docente: Presencial

    Requisitos
    • Certificado de Nacimiento
    • Curriculum Vitae
    • Dos fotos con Rut incluido
    • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
    • Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico


    Descripción

    El presente programa responde a las necesidades actuales de profesionales, trabajadores y estudiantes en el área de la salud, la educación, la cultura, el arte, la recreación y las empresas; entregando herramientas eficaces de intervención desde la Musicoterapia , la Terapia Corporal y el Arte Terapia, para ser implementadas en las respectivas áreas de trabajo.

    Nuestras metodologías logran romper la inhibición originada por el falso concepto que solo los que poseen habilidades especiales logran arribar a las disciplinas artísticas como formas de expresión.

    Se basan en el desarrollo de la sensibilidad como instrumento de autoconocimiento y en la expresión como modo de contacto consigo mismo y con los demás, creando instancias donde la creación colectiva favorece el desarrollo personal y la intercomunicación grupal. En este proceso de aprendizaje se integran la percepción, el pensamiento, la sensibilidad, la motricidad y la imaginación creadora; las que entrelazadas con sólidas bases teóricas, permiten una comprensión cabal de las metodologías y su aplicación en los distintos campos.

    Señalamos el valor del abordaje psicocorporal y artístico como herramienta en la educación, la salud y el desarrollo personal, al permitir abordar las diferentes áreas del curriculum a través del cuerpo, el movimiento, la expresión plástica y musical y la comunicación verbal, favoreciendo el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones, como una totalidad indisoluble y en relación con su medio.

Últimas consultas al curso

"Soy Profesora de Educación Especial, Especialista en problemas de aprendizaje como en trastornos del lenguaje y Educadora de Párvulos. Me interesa recibir información del presente Diplomado en Terapia Corporal y Artística, dado que he realizado un Diplomado y Postítulo en Pedagogía Teatral y he tenido la responsabilidad de dirigir y coordinar un taller de teatro en un colegio municipalizado, de la comuna de Ñuñoa. Por tal razón, sería importante saber valor del diplomado, horario y días en que se impartiría este año o el año próximo."

María para Diplomado en Terapia Corporal y Artística

Valparaíso

"Soy Fonoaudióloga de Colombia, estuve en Santiago de Chile por 3 años y ahora estoy de nuevo en Colombia desde el terremoto. Mi pregunta es: ¿este Diplomado en Terapia Corporal y Artística es un curso o una especialización?, quiero saber costos en pesos chilenos."

Ruth para Diplomado en Terapia Corporal y Artística

Metropolitana Santiago

"Soy Profesora de Educación Especial y Diferenciada mención retardo mental. Considero que la terapia corporal es una herramienta esencial para el desarrollo de la persona y para mejorar su calidad de vida, por tal motivo, me encantaría participar en este Diplomado en Terapia Corporal y Artística. Solicito que me envíen información del diplomado: valor, arancel, horario y comienzo de clases."

Maria para Diplomado en Terapia Corporal y Artística

Maule

Otra formación relacionada con terapias alternativas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |