Diplomado en Reintegro Deportivo - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Reintegro Deportivo - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Reintegro Deportivo.

    • TIPO DE PROGRAMA: Diplomado
    • DURACIÓN ESTIMADA: 1 semestre
    • HORARIOS: Viernes 17:00 a 21:00 horas | Sábado 09:00 a 18:00 horas.
    • FACULTAD: Facultad de Educación
    • SEDE: Concepción, De la Patagonia (Puerto Montt), Santiago Bellavista, Valdivia

    Descripción General:

    Este programa busca formar profesionales capacitados, que posean amplios conocimientos referente a las lesiones músculo-esqueléticas que se producen por el deporte y el ejercicio, y así poder integrarlas en su intervención, previniendo la reincidencia de lesión en nuestros deportistas.

    * Clases presenciales una vez al mes.


    Objetivos:

    Objetivo General.

    Formar profesionales que sean capaces de intervenir al deportista en la prevención de lesiones, incluso en la reincorporación a su actividad deportiva; a partir de sólidos conocimientos anatómicos, fisiológicos y fisiopatológicos, que fundamentan la aplicación del entrenamiento en el deporte.

    Objetivos Específicos.

    1. Aplicar la anatomía humana desde un aspecto integrativo y funcional, con el fin que pueda diseñar programas de entrenamientos conducentes a la mejor integración al deporte post lesión deportiva.

    2. Conocer las diferentes patologías músculo-esqueléticas que se presentan en los deportes, así como los mecanismos de lesión más comunes en el mismo.

    3. Conocer las bases neurofisiológicas del control motor e integrarlo a la anatomía funcional, con el fin de saber cómo se genera el movimiento humano desde una visión más compleja y así poder entender las diferentes técnicas deportivas.

    4. Saber evaluar las diferentes cualidades físicas y generar diagnósticos de cómo se encuentran dichas cualidades, y determinar si el deportista se encuentra apto para su reintegro deportivo.

    5. Conocer los fundamentos básicos de la rehabilitación deportiva, desde un punto de vista funcional.

    6. Conocer las principales técnicas de ejercicios funcionales y aplicarlas a diferentes deportes.


    Requisitos:

    • Podrán postular al diplomado en reintegro deportivo profesionales del deporte principalmente profesores de Educación Física, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física, Kinesiólogos, profesionales y técnicos del área del deporte que se encuentren en posesión de un Título Profesional y/o Técnico obtenido en Instituciones de Educación Superior.
    • Estudiantes de último año de Pedagogóia en Educación Física que al momento de su egreso hayan obtenido el Título Profesional
    • Deberán acompañar los antecedentes que permitan acreditar al grado académico del licenciado o título profesional, mediante certificación original o fotocopia legalizada ante notario, emitida por la entidad de Educación Superior chilena o extranjera de origen del postulante

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con kinesiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |