Diplomado en Odontología CAD/CAM con Sistema CEREC - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Odontología CAD/CAM con Sistema CEREC - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Odontología CAD/CAM con Sistema CEREC.

    Fundamentación:
    Considerando el protagonismo que han adquirido los Sistemas CAD/CAM (que en sus siglas en inglés significan: Diseño Asistido por Computadora  y Manufactura Asistida por Computación) en la Odontología  a nivel mundial, es importante entregar un programa que presente de forma ordenada y secuencial los principios, fundamentos y la evidencia clínica sobre el usos de estas tecnologías, cuyos alcances abarcan, hoy en día, prácticamente todos los ámbitos de la Odontología Restauradora, Prostodoncia, Rehabilitación y Planificación quirúrgica en Implantología e incluso sus alcances en la Ortodoncia y Disfunción del sistema estomatognático; tanto en la actividad Clínica Directa (Modo Chair-Side) como en el quehacer de Laboratorios Dentales (Modo In-Lab).

    Objetivos generales:
    Otorgar al odontólogo general y/o especialista de  los conocimientos en el uso y aplicación de las tecnologías CAD-CAM disponibles y en particular del sistema CEREC, brindando las bases teóricas y prácticas para el tratamiento de pacientes de baja, mediana y alta complejidad, acorde al rol, perfil técnico y experiencia de cada uno de los profesionales, debidamente acreditados, que se gradúan de éste Diplomado.

    Dirigido a:
    Odontólogos generales y Odontólogos especialistas formados en universidades Chilenas o Extranjeras.  

    Metodología:
    • Clases Expositivas.
    • Lectura dirigida a Bibliografía Adhoc.
    • Presentación y Discusión de Casos Clínicos.
    • Hands-on.
    • Tutoría y Entrenamiento Personalizado.
    • Grupo de Estudio con tutores en ambiente virtual.

    Plan de estudios
    :

    Módulo 1.
    En este módulo los participantes conocerán las distintas tecnologías CAD/CAM disponibles en el mercado, con énfasis en aquellas que tienen el potencial de ser usadas en modo Chair-Side; revisando sus ventajas y desventajas hasta llegar al Sistema CEREC donde se reúnen todas las cualidades para lograr la mayor eficiencia y versatilidad, hoy en día. También se entregaran los contenidos generales sobre los distintos materiales CAD/CAM, sus propiedades e indicaciones más generales.
    Al término de este módulo los alumnos tendrán un completo entendimiento de los aspectos más relevantes que sustentan la tecnología CAD/CAM y tendrán las competencias psicomotoras para el escaneo directo Intraoral y el conocimiento esencial para comprender las fases del Software CEREC y sus Diferencias con InLab.

    Módulo 2.
    En este módulo, los contenidos le permitirán a alumno conocer cada una de las herramientas del Software para el proceso de escaneo, articulación, diseño y fresado de las restauraciones más usadas en la práctica diaria en odontología restauradora y protésica fija. Los principios de tallado de preparaciones, Sistema de adhesión para los materiales CAD/CAM en odontología y los parámetros del Software para restauraciones de baja complejidad.
    Al termino de este módulo los alumnos tendrán completo entendimiento de los pilares esenciales de la practica odontológica exitosa en CAD/CAM con Sistema CEREC para su correcta aplicación en su práctica clínica: Diseño de Cavidades y Preparaciones biológicas para restauraciones CAD/CAM, sus Materiales más usados, principios de adhesión en Odontología libre de metal, Configuraciones y parámetros del Software y destrezas psicomotoras para el correcto uso de esta tecnología.

    Módulo 3.
    En este módulo los contenido permitirán al alumno manejar herramientas y protocolo de trabajo de mayor complejidad para incrementar su eficiencia en restauraciones múltiples posteriores (de Inserción central y periféricas) y Anteriores (Coronas y carillas) sobre dientes naturales, construcción de Prótesis Fija Plural con CEREC System en modo Chair Side y/o con asistencia InLab. Conocerán el manejo del Articulador Virtual y las herramientas para el uso de Smile Design.
    Comprenderán y experimentarán el Manejo de Glaseado y Tinciones básicas para el acabado de restauraciones cerámicas más usadas.

    Módulo 4.
    Habiendo incorporado los contenidos y conocimientos de los tres módulos anteriores; los contenidos y competencias de este modulo le entregarán al alumno las herramientas y conocimiento necesario para tener acceso a la planificación digital de Rehabilitación Oral sobre implantes con CEREC System, diseño y manejo de guías quirúrgicas CAD/CAM (CEREC Guide, Clasic-Guide y Opti-Guide). Pudiendo entender la fácil y directa comunicación de las adqusiones CAD/CAM Intraorales con las adquisiciones de CB/CT en tomógrafos Galileos o Orthophos XG 3D.
    Desarrollarán la competencias necesarias para diseñar y construir elementos de Rehabilitación con sistema CEREC sobre implantes unitarios y múltiples (PFP sobre implantes) con el uso de pilares maquinados v/s el uso de Ti-Base y Scann Post.

    Módulo 5.
    Los contenidos de este módulo le entregará al alumno el conocimiento y comprensión para llevar esta tecnologías a su máxima expresión y rendimiento en la integración sincronizada y fluida entre CEREC SW e InLab SW, a través de las plataformas de SIRONA Connect, INFINIDENT y SICAT. Se entregarán aquí los últimos avances en los 5 Softwares de este sistema y el estado del arte de sus Hardwares. Así también se expondrá a los alumnos las opciones para el acabado y terminación de restauraciones de alta complejidad para resolver casos desafiantes.
    En este módulo se rinden además los exámenes finales del diplomado y se presentan los casos Clínicos, seleccionado por los alumnos y sus tutores, a sus pares y los Docentes del Programa.

    Nota: para mayores detalles solicitar el Programa inextenso del Diplomado.

    Atributos diferenciadores:
    Este Diplomado de 100 hrs, en modalidad de trabajo semi-presencial, que es dictado por reconocidos conferencistas y entrenadores certificados en Alemania para CAD/CAM  y Tomografía computarizada con Sistema CEREC. Todos nuestros Docentes tienen larga trayectoria en estas tecnologías dictando cursos y conferencias Nacionales e Internacionales. Algunos de nuestro docentes tienen hasta 18 años de experiencia y testigos y protagonistas de la evolución de estas tecnologías.
    Este diplomado es el único en Latinoamética que aglutina de forma secuencial y lógica todas las fases, propiedades y capacidades de la tecnología CAD/CAM de CEREC System, entregando a sus alumnos todo el conocimiento que requieren, de acuerdo a sus áreas de trabajo, necesidades e interés; y permitiéndoles obtener el máximo rendimiento de este nuevo formato de trabajo en la Odontología, el cual ya se define como el nuevo estándar de trabajo a nivel internacional.
    Nuestro programa (hoy con certificación Universitaria a través de la Universidad Finis Terrae) es único en sus contenidos y formato en Latinoamérica.

    Evaluación:
    Todas las Unidades Temáticas tendrán una nota final de aprobación de 4,0 (PREMA 60%).
    Las actividades serán evaluadas mediante demostración de competencias por parte del alumno en el uso y manejo competente de CEREC SYSTEM y mediante Evaluación teórica, de selección múltiple, al final de cada curso o nivel; junto con la presentación de sus trabajos clínicos.

    * La Demostración de competencias será sobre la base de casos reales, en Software,  pacientes o modelos (según corresponda a CEREC o InLab). Los casos sobre pacientes serán de responsabilidad del  alumno en su práctia privada.

    Rendimiento clínico:
    Todos los alumnos deberán realizar un mínimo de cuatro restauraciones, en uno o varios pacientes o casos sobre modelos reales o virtuales, por cada uno de los 3 niveles de complejidad (Básico, Medio, Avanzado) de restauraciones con del  EREC System.

    Nota: desde el Módulo 2;  “CURSO BEGINNERS” CADA ALUMNO DEBERÁ CONTAR CON SUS RESPECTIVOS PACIENTES, NO SIENDO RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN DEL DIPLOMADO PROVEERLOS.

    Causales de reprobación:
    1. No lograr la nota mínima de aprobación en dos de las siete unidades temáticas.
    2. No cumplir con el rendimiento clínico mínimo de aprobación.
    3. No completar el 100% de asistencia.


    Requisitos de admisión:
    • Copia del certificado de título de Cirujano Dentista notariado.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad o Pasaporte.
    • Currículo Vitae con Fotografía reciente.
    • Carta de Solicitud del Postulante.
    • Manejo de Computación Nivel Usuario.

    Información adicional:

    Duración: programa de 100 hrs. cronológicas en sistema Modular (5 módulos).

    El cupo máximo es de 12 alumnos y el programa comienza con 9 alumnos matriculados.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |