Diplomado en Nutrición y Dietoterapia Infanto-Juvenil

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Nutrición y Dietoterapia Infanto-Juvenil - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    DIPLOMADO EN NUTRICIÓN Y DIETOTERAPIA INFANTO-JUVENIL.
    Duración: 7 meses. Modalidad presencial
    DESCRIPCIÓN :

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado la obesidad como una pandemia por el impacto que ha generado en gran parte de los países desarrollados y en vías de desarrollo.
    En Chile la prevalencia de malnutrición por exceso ha tenido un aumento dramático desde la década del 90, llegando en la actualidad a cifras preocupantes, donde un 34.1% de los niños menores de 6 años y un 40% de los niños de octavo básico presentan esta condición.
    El impacto nutricional de hábitos de vida poco saludables más factores genéticos, han condicionado la presencia cada vez más precoz de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT) del adulto y Síndrome Metabólico (SM) en niños y adolescentes. Esto se suma a factores de riesgo la presencia recurrente de Alergias e Intolerancias Alimentarias y Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) a nivel infantil y juvenil, siendo un área profesional desafiante y de gran interés pediátrico.
    Este diplomado recoge entonces el interés científico y clínico por los problemas nutricionales en el niño y adolescente, asociados al cambio epidemiológico que ha sufrido el país pasando del déficit al exceso nutricional, observado tanto a nivel ambulatorio como hospitalario, así como la prevención, control y tratamiento de diferentes patologías como la obesidad y SM, entre otros temas.

    OBJETIVOS:

    Desarrollar en los profesionales del área de las ciencias de la salud las competencias necesarias para la prevención, control y tratamiento de patologías asociadas a problemas nutricionales en niños y adolescentes

    DIRIGIDO A
    :

    Nutricionistas, médicos generales y especialistas del área pediátrica (pediatras, gastroenterólogos, endocrinólogos)

    METODOLOGÍA

    • Clases teóricas. 
    • Lectura y discusión de artículos científicos. Presentación oral de artículos y casos clínicos.

    REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

    • Curriculum Vitae.
    • Certificado de título profesional o grado académico legalizado
    • Cuatro fotos color, tamaño carné.

Otra formación relacionada con dietética y nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |