Diplomado en Nutrición y Alimentación para el rendimiento Deportivo y Salud - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Nutrición y Alimentación para el rendimiento Deportivo y Salud - Online

  • Contenido

    Diplomado en Nutrición y Alimentación para el rendimiento Deportivo y Salud.


    Sede: Plataforma Canvas
    Modalidad: E-Learning
    DURACIÓN: 5 Meses


    Descripción del Programa.

    El Diplomado en Nutrición y Alimentación para el Rendimiento Deportivo y Salud busca formar profesionales con sólidos conocimientos en el área de la nutrición deportiva, capaz de integrarse de forma eficiente a un equipo de trabajo del área de ciencias del deporte, con competencias para evaluar, diseñar e intervenir programas específicos de periodización de alimentación para deportistas de alto rendimiento.


    Objetivo General.

    El/la egresado/a del diplomado en nutrición y alimentación para el rendimiento deportivo y salud ofrece a los nutricionistas y licenciados una formación que les permita integrar de manera práctica los conocimientos respecto de adaptaciones fisiológicas, evaluación nutricional, nutrición, alimentación y uso de ayudas ergogénicas en deportistas. actualizar conocimientos en el área de la nutrición deportiva y sus implicancias en el rendimiento deportivo y la salud.


    Objetivos específicos.

    • Relacionar las adaptaciones fisiológicas y el metabolismo energético durante el ejercicio físico como base para el planteamiento de intervenciones nutricionales.
    • Valorar el estado nutricional en deportistas y personas que practican ejercicio físico, fundamentando el comportamiento de los distintos compartimientos corporales a través del análisis crítico de diversas fuentes bibliográficas.
    • Diseñar planes de intervención nutricional en individuos que realizan ejercicio físico aplicando la dietética y suplementación alimentaria para apoyar el logro de objetivos, respetando los principios de la ética en el trabajo con personas.


    ¿A quién está dirigido?

    Este programa está dirigido a nutricionistas y licenciados en nutrición.


    Plan de estudios.

    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Módulo 2: Fisiología del Ejercicio
    Módulo 3: Valoración Nutricional Aplicada al Ejercicio Físico
    Módulo 4: Nutrientes y Adaptaciones Alimentarias Aplicadas al Ejercicio
    Módulo 5: Planificación Nutricional Aplicada al Ejercicio Físico



    Descripción de asignatura.
    • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
      • El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

    • Módulo 2: Fisiología del Ejercicio
      • El módulo está orientado a fortalecer las competencias para el análisis de las adaptaciones fisiológicas derivadas de la práctica del ejercicio, que fundamente la intervención desde la nutrición, combinando clases expositivas con el análisis de casos y documentos científicos.

    • Módulo 3: Valoración Nutricional Aplicada al Ejercicio Físico
      • El módulo aborda los fundamentos y técnicas de la evaluación nutricional integrada en personas que realicen ejercicio físico, los cambios en la estructura y los distintos compartimientos corporales como fundamento sobre las necesidades energéticas nutricionales.

    • Módulo 4: Nutrientes y Adaptaciones Alimentarias Aplicadas al Ejercicio
      • El módulo permitirá valorar las bases fundamentales de la nutrición aplicadas al ejercicio físico, evaluar las características nutricionales de la alimentación y las recomendaciones para potenciar los efectos de los nutrientes, evaluando la necesidad y uso de suplementos deportivos.

    • Módulo 5: Planificación Nutricional Aplicada al Ejercicio Físico
      • El módulo aborda los principios de la nutrición en el ejercicio y el deporte, en la estructuración de planes de alimentación para el desempeño competitivo o recreativo, considerando el aporte de macronutrientes, micronutrientes e hidratación en la ejecución, mantención y recuperación.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |