Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales

Contacta sin compromiso con Universidad de La Serena - Dirección de Postgrados y Postítulos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales - Presencial - La Serena - Coquimbo

  • Objetivos del curso
    Contribuir a la información de una conciencia social acerca de las condiciones, riesgos e impactos de la situación del agua en general y de su manejo en las comunidades rurales, buscando el desarrollo de programas innovadores mediante proyectos de organización comunitaria y técnicas de gestión de recursos, con el apoyo de personal académico y lideres locales. Aportar a los participantes conocimientos básicos desarrollar una conciencia personal y colectiva acerca de la situación actual del recurso agua en general y muy particularmente en comunidades del note del país. Introducir al estudio de las condiciones en la que se produce el cambio climático global y prepararlos acerca de los riesgos y vulnerabilidades que se presentan por escasez o exceso de agua en las comunidades rurales. Preparar a los participantes para realizar diagnósticos integrales de la situación que se presenta en las comunidades rurales, especialmente en torno a las formas de acceso y distribución del agua, el rol de la mujer y los conflictos derivados. Formar a las personas para trabajar en desarrollo local con diversos lideres comunitarios en programas de desarrollo rural en torno a la organización, manejo y gestión de recursos hídricos.
  • Prácticas
    No hay practicas
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales
  • Contenido
    El diplomado estará centrado en cinco unidades temáticas que serán realizadas en le plazo de 2 años a través de presentaciones presénciales de corta duración, trabajo de estudio en línea, evaluaciones presénciales y a distancia y a la redacción y defensa de una monografía final. Tendrá un total de 180 horas que se distribuirán a través de 16 meses, 88 horas de cursos directos presénciales y evaluaciones, presentación de las monografías finales. Cada unidad tendrá una total aproximada de 30 horas cada uno.

Últimas consultas al curso

"Soy Ingeniero Ambiental y necesito información sobre este Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales para el presente año, valores y horarios. Actualmente me encuentro trabajando en ésta área en la comuna de Combarbalá y sería muy adecuado para mí contar con este tipo de preparación. "

Djanira para Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales

Coquimbo

"Necesito información sobre este Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales, valores , formas de pago, horarios, así como contenidos del programa."

Ricardo para Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales

Valparaíso

Otra formación relacionada con gestión del agua

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |