Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales - La Serena - Coquimbo - I6399

Home>Postgrado>Gestión del Agua>La Serena>Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales - La Serena - Coquimbo
 
Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de La Serena - Dirección de Postgrados y Postítulos

Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales - La Serena - Coquimbo

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de La Serena - Dirección de Postgrados y Postítulos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales - La Serena - Coquimbo Comentarios sobre Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales - La Serena - Coquimbo
Objetivos del Curso:
Contribuir a la información de una conciencia social acerca de las condiciones, riesgos e impactos de la situación del agua en general y de su manejo en las comunidades rurales, buscando el desarrollo de programas innovadores mediante proyectos de organización comunitaria y técnicas de gestión de recursos, con el apoyo de personal académico y lideres locales. Aportar a los participantes conocimientos básicos desarrollar una conciencia personal y colectiva acerca de la situación actual del recurso agua en general y muy particularmente en comunidades del note del país. Introducir al estudio de las condiciones en la que se produce el cambio climático global y prepararlos acerca de los riesgos y vulnerabilidades que se presentan por escasez o exceso de agua en las comunidades rurales. Preparar a los participantes para realizar diagnósticos integrales de la situación que se presenta en las comunidades rurales, especialmente en torno a las formas de acceso y distribución del agua, el rol de la mujer y los conflictos derivados. Formar a las personas para trabajar en desarrollo local con diversos lideres comunitarios en programas de desarrollo rural en torno a la organización, manejo y gestión de recursos hídricos.
Prácticas:
No hay practicas
Curso dirigido a:
A consultar
Titulación:
Diplomado en Manejo Sustentable del Agua en Comunidades Rurales
Contenido:
El diplomado estará centrado en cinco unidades temáticas que serán realizadas en le plazo de 2 años a través de presentaciones presénciales de corta duración, trabajo de estudio en línea, evaluaciones presénciales y a distancia y a la redacción y defensa de una monografía final. Tendrá un total de 180 horas que se distribuirán a través de 16 meses, 88 horas de cursos directos presénciales y evaluaciones, presentación de las monografías finales. Cada unidad tendrá una total aproximada de 30 horas cada uno.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Postgrado de Gestión del Agua: