Diplomado en Justicia Restaurativa y Responsabilidad Penal Adolescente - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Justicia Restaurativa y Responsabilidad Penal Adolescente - Online

  • Contenido
    Diplomado en Justicia Restaurativa y Responsabilidad Penal Adolescente.



    Facultad de Derecho y Humanidades
    Escuela de Derecho y Trabajo Social
    Diplomado

    El Diplomado se basa en la necesidad de ofrecer un espacio de perfeccionamiento para profesionales que trabajan o se vinculan con las instituciones que forman parte del Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez (en concordancia con la Ley 21527 que Crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y la ley 20084 y sus modificaciones) y para aquellas personas que tienen interés en la justicia restaurativa.


    ¿A quién va dirigido?

    El Diplomado está dirigido a los profesionales de las ciencias sociales y jurídicas que cuenten con título profesional y experiencia o se interesen en el trabajo en temas de familia, infancia y adolescencia, en materias penales restaurativas o jóvenes infractores de ley.


    Objetivos:

    El objetivo de este programa es entregar conocimientos sobre mecanismos restaurativos para la resolución de conflictos penales en materia adulta y, especialmente, juvenil, violencia intrafamiliar, género y pareja; aportando al desarrollo de modelos de intervención colaborativa desde una visión restaurativa, sistémica, multidisciplinar y que permita reintegrar socialmente a la(s) parte(s) que han sufrido con el quiebre ocasionado por el delito.


    Perfil de egreso:

    El egresado podrá colaborar con el quehacer de centros de estudio, instituciones públicas o privadas y organizaciones de la sociedad civil, pudiendo optimizar sus competencias profesionales teóricas y prácticas del ámbito jurídico o institucional relacionadas con la mediación penal y justicia restaurativa aplicada a la reinserción social juvenil y a los delitos cometidos por adultos —especialmente los de violencia intrafamiliar—, género y pareja.


    Sello diferenciador:

    El Diplomado es un programa pionero para formar o capacitar a los profesionales que ejercerán en el Sistema de Reinserción Juvenil de acuerdo a los lineamientos de la ley 21527. Considerando que la violencia es un problema social que afecta de manera sistémica la familia, este Diplomado aborda temáticas alusivas a la violencia ejercida por adultos, profundizando en la violencia de género y pareja desde un enfoque restaurativo.



    Descriptor de asignaturas:

    Unidad I. Justicia Restaurativa y Derecho Penal
    Unidad II. Mediación Penal
    Unidad III. Proceso Penal Juvenil
    Unidad IV. Mediación con Jóvenes Infractores
    Unidad V. Criminología y Victimología y Mediación Penitenciaria
    Unidad VI. Intervención Restaurativa en Violencia de Género y Pareja



    Requisitos de admisión:

    Para ingresar al Diplomado los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

        Título universitario otorgado por una entidad de educación superior de Chile o título revalidado (para profesionales extranjeros).
        Experiencia laboral o interés en mediación en familia, infancia y adolescencia, convivencia escolar, encargados de inclusión y género, en materias penales de adultos o adolescentes o en centros penitenciarios.

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |