Diplomado en Intervención y Mediación Familiar

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Intervención y Mediación Familiar - Presencial - Recoleta - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Intervención y Mediación Familiar

    Duración: 108 horas
    Horario: Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 hrs.
    Modalidad Estudios: Presencial
    Campus: Santiago

    OBJETIVO DEL PROGRAMA:

    La familia, como núcleo en que el que sustenta la sociedad es una preocupación, de organismos públicos y privados puesto que de su bienestar depende el desarrollo personal de sus miembros y ello impacta en ámbitos más amplios tales como el mundo del trabajo y el desarrollo económico de los países.

    En la actualidad la familia se ha visto enfrentada a grandes cambios en su estructura y dinámica derivados de cambios sociales y culturales. Ello ha generado tensiones al interior de ella y en su relación con el contexto. Por esto es de primera necesidad que los profesionales y técnicos que se desempeñan, o tienen interés en desempeñarse, en programas públicos o privados que involucren familias se encuentren capacitados para comprender conceptualmente las bases teóricas y legales de la familia, realizar evaluaciones, intervenciones o mediaciones familiares, temáticas que serán abordadas en el Diplomado en Intervención y Mediación Familiar de la Universidad San Sebastián.

    A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO:

    El Diplomado en Intervención y Mediación Familiar, está dirigido a profesionales, técnicos y quienes se desempeñen en áreas: social, salud, infancia, educación y otras áreas que deseen adquirir conocimientos en torno a familia.

    CONTENIDOS:

    MODULO 1: Bases conceptuales y legales de la familia.

    En este módulo se revisarán las diversas perspectivas teóricas para definir y analizar a las familias contemporáneas y se describirán los principales aspectos de derecho de familia.

    MODULO 2: Evaluación Familiar.

    El módulo dará a conocer aspectos teóricos generales sobre evaluación familiar y entregará técnicas específicas para ello, teniendo en cuenta los problemas específicos que afectan a la familia que será evaluada

    MODULO 3: Intervención Familiar.

    Se revisarán las diversas perspectivas de intervención familiar pertinentes para los principales problemas que afectan a las familias contemporáneas y se darán a conocer las técnicas de intervención más relevantes en cada uno de dichos problemas.

    MODULO 4: Mediación Familiar.

    Se revisarán los modelos de mediación familiar y su pertinencia para cada tipo de conflicto y se darán a conocer técnicas de mediación que pueden ser utilizadas en diversos ámbitos del quehacer laboral de los estudiantes.

Otra formación relacionada con consejería matrimonial y familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |