Diplomado en Gimnasia Rítmica Deportiva

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Diplomado en Gimnasia Rítmica Deportiva

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado se imparte presencialmente.
  • Número de horas
    Consultar en el Centro.
  • Titulación oficial
    Al terminar el Diplomado se entrega un Certificado.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Gimnasia Rítmica Deportiva muestra las técnicas, estrategias y fundamentos científicos del entrenamiento deportivo moderno con la finalidad de atender a las necesidades de los Programas de Enseñanza Básica y Media.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Diplomado se dirige a profesionales de la Educación Física, Técnicos Deportivos, etc.
  • Empleabilidad
    El campo laboral de estos profesionales es como Docente de Educación Física o Técnico Deportivo en Instituciones privadas y públicas.

Comentarios sobre Diplomado en Gimnasia Rítmica Deportiva - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Contenido

    Este Diplomado es un curso intermedio de profundización y especialización en Gimnasia Rítmica Deportiva que abordará, a partir de los fundamentos científicos del entrenamiento deportivo moderno, las principales estrategias, técnicas y sistemas de entrenamiento específicos de la Gimnasia Rítmica Deportiva y su relación con el código internacional de puntuación.

    En la actualidad la formación de profesionales relacionados al deporte es general y abarca aspectos pedagógicos, recreativos y relacionados a la salud, estudiando y analizando al deporte como un medio para esos propósitos, pero la formación de profesionales con una especialización deportiva en esta disciplina no se realiza en forma sistemática y regular.

    En la actualidad los establecimientos educacionales adolecen de actividades para satisfacer las necesidades de desarrollo de sus alumnos, ya que actividades expresivo-motrices no se ofrecen regularmente. La Gimnasia Rítmica Deportiva aporta al sistema escolar y de rendimiento deportivo los valores estéticos del movimiento, más la formación moral a través del acatamiento de sus reglas y código. Debido a la exigencia de ejecutar series individuales y grupales con música, ésta aporta al desarrollo del ritmo, a la plasticidad del movimiento corporal femenino; a la formación de la personalidad, fortaleciendo la autoestima del ejecutante.

    El Diplomado de Gimnasia Rítmica Deportiva busca además satisfacer las necesidades de los Planes y Programas planteados por el Ministerio de Educación para la Enseñanza Básica y Media, en los cuales la Gimnasia Rítmica Deportiva está considerada como contenido para las clases sistemáticas de Educación Física y sugerida como actividad extracurricular, en sus modalidades de Selección formativa, Actividades de Libre Elección o de representación escolar.


    OBJETIVOS:

    -Formar Profesionales o técnicos especializados en Gimnasia Rítmica Deportiva para que se desempeñen en el ámbito escolar sistemático, extraprogramático, o en clubes deportivos, o instituciones privadas.
    -Actualizar y profundizar en los fundamentos biopsicológicos del entrenamiento deportivo de alto rendimiento.
    -Actualizar y profundizar estrategias, técnicas, metodologías y sistemas de entrenamiento en la Gimnasia Rítmica Deportiva.
    -Analizar el código internacional de la G.R.D.


    DIRIGIDO A:

    Podrán postular al programa de Diplomado en Gimnasia Rítmica Deportiva las personas que cuenten con el Título de Profesor de Educación Física, o Título de Tecnólogo en Deportes y Recreación o equivalente, o Título de Técnico Deportivo

Últimas consultas al curso

"Qué días se realiza el Diplomado en Gimnasia Rítmica Deportiva, si se imparte en Santiago."

Claudia para Diplomado en Gimnasia Rítmica Deportiva

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber en qué consiste el Diplomado en Gimnasia Rítmica Deportiva y hacia qué profesionales está enfocado."

Catalina para Diplomado en Gimnasia Rítmica Deportiva

Valparaíso

Otra formación relacionada con gimnasia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |