Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial - Semi-presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial.


    El Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial se posiciona en una vanguardia de innovación tecnológica aplicada al análisis de la sociedad, la economía y el espacio, utilizando herramientas informáticas complejas de un modo intuitivo, aprovechando la creciente abundancia y diversidad de datos para generar evidencia relevante y aplicarla a problemas territoriales contingentes.


    ¿A quién va dirigido?

    - Profesionales privados y funcionarios públicos que se dedican a temas de análisis espacial o que sus áreas de intervención tengan decisiones de carácter territorial.

    - Funcionarios del área de estudios de municipalidades y algunos miembros de la sociedad civil (centros de estudios, fundaciones, área de estudios o investigación de medios).

    - Investigadores y académicos de diversas áreas con interés en agregar conocimiento espacial y metodologías de análisis a sus trabajos.



    ¿En qué consiste el programa?

    El objetivo del diplomado es entregar herramientas de directa aplicación a profesionales que enfrentan desafíos de decisión territorial, en los sectores público, privado, ONGs y sociedad civil. Éstos adquirirán competencias para generar evidencia relevante para resolver problemas territoriales, diseñar soluciones escalables y con eficiencia en la disposición de recursos. Este programa docente se sustenta en el posicionamiento del Centro de Inteligencia Territorial y de la Universidad Adolfo Ibáñez, como líderes en la ciencia de datos territorial aplicada a políticas públicas, problemas sociales relevantes para la sociedad civil y toma de decisiones empresariales basadas en el análisis espacial de mercados.


    Formato:

    Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.


    Pasantía Internacional en Georgetown University:

    Los estudiantes y egresados(as) de los postgrados de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez, pueden optar de manera adicional por un International Diploma in Design & Innovation en Georgetown University.



     Malla Curricular:


    1
    Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial
    Año
    Estrategia y Gestión Territorial
    Estadística Espacial
    Ciencia de Datos Aplicada al Territorio
    Análisis de Imágenes Satelitales
    Análisis Territorial Multicriterio
    Taller Integrado de Proyectos de Estrategia y Gestión Territorial




    Horario: Viernes de 15:00hrs a 19:30hrs y Sábados de 9:00hrs a 13:30hrs cada 15 días


    Formas de pago y beneficios:

        Contado y cuotas
        Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez” (solo aplica para entidades públicas del Estado).

    Descuentos:

        Descuento Matrícula Anticipada.-
        20% Ex alumno Pregrado y Magíster UAI.-
        15% Ex alumnos diplomados UAI.-
        10% Ex alumnos cursos UAI.-
        20% sector público y FF.AA.-
        3% Pago al Contado (único acumulable).-

    Los descuentos no son acumulables.

Otra formación relacionada con planificación urbana y regional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |