Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM (Temuco) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM (Temuco) - Semi-presencial - Temuco - Araucanía

  • Contenido
    Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM.


    1 semestre cursados en 6 meses
    Campus Alemania, Temuco
    Modalidad Semi presencial
    Versión nº 4 del programa

    Descripción del Programa.

    El Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM consiste en un programa de estudios basado en el análisis y la puesta en práctica de la metodología de trabajo BIM abordando su filosofía, conceptualización, estandarización, herramientas y aplicaciones.

    Estratégicamente el programa se aborda con un modelo interactivo y participativo en la construcción del conocimiento, desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo en torno a la metodología BIM y su aplicación en todo el ciclo de vida de un edificio, es decir en sus fases de diseño, construcción y operación.

    Las clases sincrónicas permiten la interacción con docentes y desarrollo de actividades entre participantes. Estas se programan quincenalmente para permitir a los estudiantes madurar y consolidar los conocimientos, complementándose con las actividades programadas en formato online.

    Mediante el aprender haciendo, realizarás trabajos prácticos individuales y colaborativos abarcando las distintas plataformas y herramientas BIM presentes en el ámbito de la industria AIC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) .

    A quién va dirigido:

    Profesionales de la industria AIC (Arquitectura, Ingeniería, Construcción). Profesionales encargados de la operación de edificios de alta complejidad (Salud, Educación, Industria, entre otros).

    Perfil de Egreso:

    Como profesional egresado del Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM, eres capaz de liderar, gestionar y coordinar proyectos de edificación con metodología BIM en todo el ciclo de vida del edificio: diseño, construcción y operación, tanto en el ámbito público como privado, con un conocimiento actualizado de los estándares nacionales e internacionales, integrando colaborativamente todas las disciplinas que comprende la industria AIC, es decir, arquitectura, ingeniería estructural, ingeniería de obras sanitarias y eléctricas, climatización, eficiencia energética, construcción y operación edificatoria.

    Esta formación te permite:

    - Trabajar con estándares nacionales e internacionales de la metodología BIM.
    - Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de edificación con metodología BIM.
    - Promover una visión globalizada y proactiva respecto de la evolución del BIM, sus desafíos, implementación y posibilidades de desarrollo tecnológico.

    El egresado está capacitado para abordar roles de dirección, gestión, modelación, revisión y coordinación establecidos en el Plan BIM 2020 de CORFO, mandato nacional aplicable a todos los proyectos públicos de obras de edificación desde el año 2020 como también para los proyectos privados de edificación desde el año 2025.

    Objetivo General.

    El programa busca que adquieras las competencias para liderar proyectos de edificación desarrollados con metodología BIM, a través del dominio de las herramientas necesarias que te permitan desenvolverse profesionalmente de acuerdo al mandato establecido en el Plan BIM 2020 de CORFO para proyectos públicos y para el desarrollo de proyectos privados con metodología BIM.

    Objetivos específicos.

    Comprender el marco teórico, conceptual, historia y los estándares nacionales e internacionales de la metodología BIM.
    Adquirir competencias que permitan integrar equipos de trabajo multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de edificación con metodología BIM, articulando las especialidades de arquitectura, ingeniería estructural, ingeniería de obras sanitarias y eléctricas, climatización, eficiencia energética, construcción y operación edificatoria, permitiendo asumir indistintamente roles de dirección, gestión, modelación, revisión y coordinación.
    Promover una visión globalizada y proactiva respecto de la evolución del BIM, sus desafíos, implementación y posibilidades de desarrollo tecnológico.

    Plan de estudio/Temario.

    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

    Teoría BIM
    Diseño BIM 1/ BIM En Arquitectura
    Diseño BIM 2/ BIM En Estructuras
    Diseño BIM 3/ BIM En Instalaciones, Clima Y Eficiencia Energética
    Trabajo Colaborativo Y Coordinacion
    Productividad BIM


    Postulación.

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    - Solicitud de Postulación
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Foto tamaño carnet con nombre y rut
    - Copia Carnet de Identidad
    - Encuesta de conocimientos BIM

Otra formación relacionada con Arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |