Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio Construido

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio Construido - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio Construido.


    TIPO DE PROGRAMA: Diplomado
    FACULTAD: Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño
    DURACIÓN ESTIMADA: 23 semanas, 180 horas cronológicas
    SEDE: Concepción, Santiago Los Leones

    Descripción General.
    El egresado del Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio Construido está habilitado para liderar y evaluar el diseño de un plan de gestión en relación y coherencia al patrimonio construido, con herramientas sólidas para diagnosticar sus valores patrimoniales y establecer las necesidades y expectativas del territorio donde se emplaza, en términos culturales, sociales y económicos, de modo tal de aportar al desarrollo local de modo concreto.

    El egresado del programa discrimina cabalmente las diferentes dimensiones que convergen en torno a la noción de patrimonio, así como sus diferentes categorías y tipologías; integrando elementos de teoría y práctica de su propia disciplina. A través de la rigurosa exploración y conocimiento de sus diferentes componentes, podrá liderar el diseño de planes de gestión patrimonial, y será capaz de advertir terrenos de oportunidad para la puesta en valor del patrimonio construido, y consecuentemente del desarrollo local. Propone, desde su ámbito profesional específico, soluciones en torno a las problemáticas relacionadas con la gestión del patrimonio arquitectónico y urbano; con rigurosidad, honestidad, responsabilidad y ética, y por este medio contribuir al bien común.

    Dirigido a:
    Arquitectos, ingenieros, constructores, sociólogos, antropólogos, geógrafos, ingenieros comerciales, administradores públicos, abogados, periodistas, gestores culturales, historiadores, profesores, entre otros.

    Objetivo General.
    El Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio Construido de la USS, tiene como principal objetivo complementar la formación de profesionales vinculados a la gestión del patrimonio construido en los ámbitos
    públicos y privados.

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |