Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa.

    Escuela de Administración de Servicios
    Duración: 5 meses, 82 horas cronológicas.
    Modalidad: Presencial
    Sede: San Carlos de Apoquindo

    Descripción del programa.

    En este diplomado se entregan conocimientos sobre el proceso de gestión curricular y pedagógica, y las herramientas que el directivo escolar debe tener más a la mano para realizar una buena gestión de los mismos. Se enseñará a supervisar y evaluar las prácticas didácticas, la implementación del currículo y el uso de datos para monitorear el logro de aprendizajes por parte de los estudiantes. También constituye parte de este diplomado la profundización en el concepto de calidad educacional y el estudio de los modelos de calidad más usados a nivel nacional e internacional.

    Dirigido a:

    El programa está orientado a profesores jefes y de asignatura, directivos escolares, jefes de UTP, inspectores y coordinadores.

    Objetivo general.

    Gestionar adecuadamente el proceso educacional o técnico pedagógico en un establecimiento escolar, con una orientación hacia los resultados de aprendizaje y los logros en la formación de los alumnos. Asimismo, el alumno conocerá la lógica detrás de los modelos de calidad escolar y sabrá reconocer los principales modelos usados en la educación escolar tanto en Chile como en el ámbito internacional.

    ¿Por qué elegir este programa?.

    • Actualiza al futuro directivo en las temáticas y avances sobre el análisis de la información de resultados pedagógicos.
    • Sensibiliza y prepara al directivo en los diversos aspectos que permiten poner en práctica un modelo pedagógico de calidad.
    • El participante cuenta con instalaciones y servicios que ofrece la Universidad de los Andes que le permitirán estudiar, investigar y hacer una genuina comunidad de personas y aprendizajes entre sus compañeros de clase.
    Herramientas que entrega.

    • Capacidad analítica que le permita relacionar la información de resultados de aprendizaje con la propuesta innovadora de acciones y prácticas pedagógica.
    • Aprovechamiento máximo de las bondades de las TIC´s para el aprendizaje y la formación de los alumnos y profesores, y para su utilización en la mejora de prácticas de aprendizaje.
    • Ofrece orientaciones prácticas que permiten aplicar el liderazgo instruccional, esto es, dirección con foco en la gestión pedagógica, que es el núcleo de la función escolar y en el clima y la convivencia escolar.
    Malla.

    Contenidos a realizar durante el programa:
    Modulo 1: USO DE TICS EN EDUCACIÓN IModulo 2: GESTIÓN PEDAGÓGICA Y DE LA CALIDAD EDUCATIVAModulo 3: GESTIÓN DEL CLIMA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

    Becas y descuentos.

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
    Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.

    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 20% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
    • 50% de descuento al arancel a docentes y directivos de colegios municipales y particulares subvencionados. (2 cupos, que se asignan por orden de aceptación al programa).
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    • Convenio Especial. 50% de descuento al arancel a docentes y directivos de colegios municipales y particulares subvencionados de excelencia (Cupos limitados).
    *Descuentos no acumulables entre sí.*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

    Continuidad de estudios.

    Recuerda que una vez realizado este diplomado, podrás continuar tus estudios hacia el siguiente programa de conducencia: Magíster en Dirección y Gestión Escolar.

    Requisitos de postulación.

    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados:
    • Título profesional o licenciatura
    • Currículum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
    • Declaración de objetivos de una o dos hojas ( exponiendo su interés en el programa y las expectativas profesionales).
    • Experiencia profesional formal de al menos 2 años en aula o en responsabilidad directiva escolar
    Extranjeros:En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |