Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa - Las Condes - Metropolitana Santiago - Universidad de los Andes - I26219

Home>Diplomado>Pedagogía>Las Condes>Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes - Postgrados

Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de los Andes - Postgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa.

Escuela de Administración de Servicios
Duración: 5 meses, 82 horas cronológicas.
Fecha de inicio: 28 agosto de 2019
Fecha de término: diciembre de 2019
Horario: miércoles de 14:00 a 19:00 horas
Postulación: abierta 2019
Modalidad: Presencial
Sede: San Carlos de Apoquindo

Descripción del programa.

En este diplomado se entregan conocimientos sobre el proceso de gestión curricular y pedagógica, y las herramientas que el directivo escolar debe tener más a la mano para realizar una buena gestión de los mismos. Se enseñará a supervisar y evaluar las prácticas didácticas, la implementación del currículo y el uso de datos para monitorear el logro de aprendizajes por parte de los estudiantes. También constituye parte de este diplomado la profundización en el concepto de calidad educacional y el estudio de los modelos de calidad más usados a nivel nacional e internacional.

Dirigido a:

El programa está orientado a profesores jefes y de asignatura, directivos escolares, jefes de UTP, inspectores y coordinadores.

Objetivo general.

Gestionar adecuadamente el proceso educacional o técnico pedagógico en un establecimiento escolar, con una orientación hacia los resultados de aprendizaje y los logros en la formación de los alumnos. Asimismo, el alumno conocerá la lógica detrás de los modelos de calidad escolar y sabrá reconocer los principales modelos usados en la educación escolar tanto en Chile como en el ámbito internacional.

¿Por qué elegir este programa?.

  • Actualiza al futuro directivo en las temáticas y avances sobre el análisis de la información de resultados pedagógicos.
  • Sensibiliza y prepara al directivo en los diversos aspectos que permiten poner en práctica un modelo pedagógico de calidad.
  • El participante cuenta con instalaciones y servicios que ofrece la Universidad de los Andes que le permitirán estudiar, investigar y hacer una genuina comunidad de personas y aprendizajes entre sus compañeros de clase.
Herramientas que entrega.

  • Capacidad analítica que le permita relacionar la información de resultados de aprendizaje con la propuesta innovadora de acciones y prácticas pedagógica.
  • Aprovechamiento máximo de las bondades de las TIC´s para el aprendizaje y la formación de los alumnos y profesores, y para su utilización en la mejora de prácticas de aprendizaje.
  • Ofrece orientaciones prácticas que permiten aplicar el liderazgo instruccional, esto es, dirección con foco en la gestión pedagógica, que es el núcleo de la función escolar y en el clima y la convivencia escolar.
Malla.

Contenidos a realizar durante el programa:
Modulo 1: USO DE TICS EN EDUCACIÓN IModulo 2: GESTIÓN PEDAGÓGICA Y DE LA CALIDAD EDUCATIVAModulo 3: GESTIÓN DEL CLIMA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

Becas y descuentos.

  • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.

  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
  • 20% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 50% de descuento al arancel a docentes y directivos de colegios municipales y particulares subvencionados. (2 cupos, que se asignan por orden de aceptación al programa).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

  • Convenio Especial. 50% de descuento al arancel a docentes y directivos de colegios municipales y particulares subvencionados de excelencia (Cupos limitados).
*Descuentos no acumulables entre sí.*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Continuidad de estudios.

Recuerda que una vez realizado este diplomado, podrás continuar tus estudios hacia el siguiente programa de conducencia: Magíster en Dirección y Gestión Escolar.

Requisitos de postulación.

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados:
  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Declaración de objetivos de una o dos hojas ( exponiendo su interés en el programa y las expectativas profesionales).
  • Experiencia profesional formal de al menos 2 años en aula o en responsabilidad directiva escolar
Extranjeros:En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.
Otra formación relacionada con Diplomado de Pedagogía: