Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional - Las Condes - Metropolitana Santiago - I23174

Home>Magister>Psicoterapia>Las Condes>Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago).

Campus Oriente

Vacantes: 25 (vacante inicial)
Horas: 1044

Jornada:

Quincenal - Viernes 13:30 a 20:00 Sábado 9:00 a 17:30

Descripción General:

El programa de Magíster en Psicoterapia se sustenta en un enfoque que contiene como bases el constructivismo, el construccionismo social, la mirada interaccional, el paradigma de la complejidad, el lenguaje, la teoría del caos, el fenómeno de la conciencia, entre otros, los que se aplican en distintas unidades de análisis e intervención, permitiendo la formación y la realización de psicoterapia individual, de pareja y familiar, en distintos contextos de trabajo (privados e institucionales). También se orienta a aplicar esta forma de abordar los problemas psicosociales, desde una perspectiva clínica, que considera la multiplicidad y complejidad de la experiencia y problemas de las personas, en sus diversas manifestaciones y situaciones.

Objetivos:

1. Distinguir, valorar y comprender un modelo de ordenamiento de los distintos niveles lógicos que se ven involucrados en el operar interventivo psicoterapéutico, con el fin de dar coherencia al accionar, distinguiendo niveles epistemológicos, paradigmáticos, teóricos, de modelos intermedios y técnicos.

2. Realizar un quehacer psicoterapéutico que integre y aplique de manera consciente las herramientas teóricas adquiridas, mediante un proceso de entrenamiento y desarrollo de habilidades profesionales, personales y relacionales constante. Desarrollar habilidades personales y profesionales que beneficien un ejercicio riguroso, responsable, coherente, respetuoso y autoconsciente de la psicoterapia, utilizando los recursos personales del interventor al servicio del contexto único que configura cada relación psicoterapéutica, adentrándose paulatinamente en el proceso de construcción del estilo personal.

3. Participar, colaborar y valorar el proceso de asesoría, permitiéndose ser intervenido por el equipo asesor de tal modo que pueda gatillar procesos reflexivos para desarrollar una metodología de trabajo que facilite el entendimiento de los casos y construir objetivos y diseñar e implementar estrategias de intervención que brinden alternativas de solución para la situaciones que se han definido como problema. -Integrar las bases fundamentales de los diversos enfoques vistos, con el fin de construir y desarrollar perspectivas, entendimientos teóricos, capacidad de construcción de problemas y modalidades de intervención psicoterapéuticas específicas, en las distintas unidades de intervención en el espacio de psicoterapia (con individuos, parejas y familias).

Información General:

Dirigido a:

Psicólogos, psiquiatras y profesionales a fines del área de la salud mental

Perfil de egreso:

El egresado estará capacitado para la aplicación profesional y ética de una efectiva herramienta de trabajo en el ámbito clínico, orientada a la solución de los problemas psicológicos de la población en general y en los diversos contextos sociales e institucionales, pudiendo desarrollarse además actividades académicas como la investigación y la docencia.

Metodología:

Los contenidos del programa serán abordados mediante una metodología participativa e interactiva. Los fundamentos principales de esta metodología dicen relación con una opción del equipo docente por construir en conjunto el proceso de aprendizaje del curso, desde las experiencias (y “experticias” teóricas y prácticas) que los participantes (alumnos y docentes) traen a este espacio formativo. Dicha construcción se torna fundamental en este proceso formativo toda vez que el saber se funda en las experiencias compartidas que darán origen a nuevas y particulares miradas en el ejercicio de la psicoterapia.

El magíster cuenta con tres áreas de desarrollo claramente definidas:

1. Área teórico práctica:
• Clases teórico prácticas en las que se incorpora la ejercitación vivencial de los contenidos trabajados en cada una de las unidades.
• Talleres de especialización en los que se desarrollan habilidades relativas al desempeño terapéutico, tanto en lo referente a la construcción de casos y aplicación de lógicas terapéuticas, como en lo referente a habilidades de desempeño en sesión, siempre con el eje metodológico transversal de la ética de la observación.

2. Área práctica clínica: Atención de casos en duplas de co-terapia; asesoría directa de casos en espejo de visión unidireccional y asesoría indirecta de casos.

3. Área Trabajo personal del Terapeuta: Consistente en módulos periódicos en los que se trabaja aspectos relativos a “la persona del terapeuta”, proceso de co-creación grupal facilitado por un docente.

Director(a):

Ps. Edmundo Campusano Seguel

Documentación Obligatoria:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Certificado de Nacimiento
- Entrevista personal
 

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.


Plan de Estudio / Temario:

Primer Semestre:

1. Práctica clínica y asesoría de casos I
2. Bases epistemológicas y ontológicas del postmodernismo
3. Taller de ejercitación de habilidades para la psicoterapia
4. Taller de autobservación I 5. Seminario Especialidad

Segundo Semestre:

1. Práctica clínica y asesoría de casos II
2. Paradigma de la Complejidad: teorías y enfoques
3. Taller de unidad de análisis: familia e institución
4. Taller de autobservación II 5. Seminario Especialidad

Tercer Semestre:

1. Práctica clínica y asesoría de casos III
2. Perspectiva interaccional y enfoques de la conciencia.
3. Taller de unidad de análisis: pareja e individuo
4. Taller de autobservación III
5. Seminario Especialidad

Cuarto Semestre:

1. Práctica clínica y asesoría de casos IV
2. Investigación aplicada a la Psicoterapia (trabajo de titulación)
3. Habilidades conversacionales
4. Taller de autobservación IV
5. Seminario Especialidad
Otra formación relacionada con Magister de Psicoterapia: