Diplomado en Gestión de Pymes

Contacta sin compromiso con Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Gestión de Pymes

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Gestión de Pymes es impartido a través de un modo presencial.
  • Número de horas
    Consultar información sobre el tiempo total de cursada directamente en el centro.
  • Titulación oficial
    El Diplomado en Gestión de Pymes entregará una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Gestión de Pymes tiene como finalidad principal capacitar a los participantes para que logren adquirir y poner en práctica una serie de herramientas funcionales en el establecimiento de pequeña y mediana empresa, buscando el progreso tanto económico como social de la población y haciendo uso de los recursos que el profesional observa a su alrededor.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a todas aquellas personas, con o sin conocimientos previos de administración, que hayan trabajado en el área empresarial y deseen poner en práctica lo aprendido durante el Diplomado.
  • Empleabilidad
    El conocimiento descrito a lo largo del Diplomado será fundamental para que el participante se ubique en mejores posiciones laborales, o conforme juntas directivas con miras a crear una nueva empresa, por ejemplo.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Pymes - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Pymes

    Presentación

    La Facultad de Economía y Negocios en su continua relación con empresas y egresados ha constatado la necesidad en el mercado laboral de contar con conocimiento y herramientas que profundicen los procesos de gestión y elaboración de un plan de negocios y hacer un aporte concreto al aumento de competitividad para la PYME del país.

    La gestión de empresas en el mundo globalizado en que estamos insertos es cada vez más necesaria para competir con ventajas en las diversas industrias. Particularmente la Pequeña u Mediana Empresa (PYME), absorbe mas de 80 % del capital humano, convirtiéndose en una fuente de actividad económica muy relevante para Chile

    El programa apunta a entregar a los alumnos una visión amplia y completa de la importancia de comprender y utilizar herramientas de gestión de negocios para generar ventajas competitivas. De esta manera a través de este diplomado se entrega una integración de materias de administración como gestión estratégica, gestión financiera, de recursos humanos, de operaciones y producción y comercial desde una perspectiva responsable socialmente para terminar con la elaboración de un modelo de negocios.

    Los alumnos al final del programa tendrán una actualización completa de la gestión moderna de empresas como también de sus áreas de especialización, permitiéndoles aportar a su propios emprendimientos, PYMES o unidades de negocios que tengan a cargo, formulación de estrategias innovadoras y competitivas, basadas en fundamentos financieros y económicos, considerando los aspectos mas relevantes para generar ventajas competitivas en sus negocios.

    Objetivos

    El objetivo general del programa es que los alumnos puedan comprender y aplicar la distintas herramientas de la administración de empresas y formular estrategias de negocios, administración financiera, de recursos humanos, comercial y de operaciones o producción para construir un plan de negocios.

    Fortalecer  gestión empresarial de la PYMES y emprendedores, con capacidad para identificar y  evaluar oportunidades de negocios haciendo de herramientas  para elaborar y evaluar estrategias competitivas y ejecutarlas en forma eficiente y eficaz.

    Específicamente el graduado será capaz de:
    • Evaluar modelos de negocios, existente o proyectos de emprendimiento.
    • Ordenar las prioridades de la gestión de una PYME, considerando aspectos estratégicos, financieros, comerciales, de operación y de recursos humanos, con una visión responsable socialmente.

    A quién esta dirigido

    El programa está dirigido a ejecutivos y profesionales encargados de la administración de  empresas pequeñas y medianas de cualquier ámbito, en las áreas de los servicios profesionales u otros rubros como minoristas, distribuidores, empresarios de pequeñas empresas y emprendedores.

    Cursos

    • Módulo 1: Gestión Estratégica
    • Módulo 2: Gestión Contable y Financiera
    • Módulo 3: Gestión de Operaciones y producción
    • Módulo 4: Estrategia Comercial
    • Módulo 5: Dirección y Gestión de Capital Humano
    • Módulo 6: Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo
    • Módulo 7: Responsabilidad Social Empresarial
    • Módulo 8: Reputación Corporativa y Gestión de Crisis
    • Módulo 9: Taller de Modelo de Negocios
    • Módulo 10: Taller de Elaboración del Plan de Negocios

    Metodología de enseñanza

    La metodología utilizada en el diplomado contempla clases teóricas con un enfoque práctico, combinadas con un taller de liderazgo y trabajo en equipo, mezcla que permitirá cumplir con un adecuado proceso de aprendizaje por parte de los alumnos. Para ello se utilizarán estudios de casos, trabajos grupales e individuales en clase y lecturas sugeridas complementarias.

    El programa contempla desarrollo de actividades individuales, así como también se la da importancia al trabajo en equipo.

    El programa consiste en cursos para el aprendizaje de elementos cognitivos esenciales para la administración y gestión de empresas, así como de talleres para el desarrollo de habilidades blandas que permitan el desempeño dentro de una organización.

    Los cursos se evalúan con una serie de instrumentos tales como casos, pruebas, controles de lecturas, proyectos grupales.  En cada uno de ellos se obtiene una nota final que tiene que ser como mínimo 4.0 para aprobación (en escala de 1.0 a 7.0).

    En los talleres, dado su duración y metodología, no contemplan evaluación con nota mínima de aprobación, lo que se requiere para aprobar es asistencia a 80% de cada taller.

    Programa cuatrimestral. Se contempla 18 semanas de clases regulares.

    Director del programa

    Andrés Blake Pavéz
    • MBA Universidad Alberto Hurtado.
    • Diplomado en Metodologías de Aula y Evaluación de los Aprendizajes, Universidad del Pacífico.
    • Diploma en Gestión en Innovación y Tecnología, Notre Dame University (USA).
    • Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago de Chile.

    Requisitos generales

    No se requiere tener conocimientos previos de administración para cursar el programa.
    Idealmente con experiencia laboral en el área empresarial para poder contrastar los contenidos aprendidos con la práctica de estos.

    Período de postulaciones
    Durante todo el año.

    Días y horarios de clases
    Dos días a la semana en horario vespertino entre las 19:00 y 22:15 hrs en módulos de tres horas cada uno.

    Número de vacantes
    25

    Valor
    Consultar por arancel.

    Formas de pago
    Consultar formas de pago.

    Descuentos
    Consultar por descuentos.

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |