Diplomado en Gestión de Calidad, Seguridad Clínica y Acreditación en Salud con Énfasis en Estándares Ley GES - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Calidad, Seguridad Clínica y Acreditación en Salud con Énfasis en Estándares Ley GES - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Calidad, Seguridad Clínica y Acreditación en Salud con Énfasis en los Estándares Exigidos por la Ley GES.


    Duración: 2 semestres cursados en 10 meses
    Campus: Alameda, Santiago
    Modalidad: online
    Versión: nº 1 del programa


    Descripción del Programa.
    El propósito de este programa de diplomado es entregar herramientas concretas y actualizadas que le permitan al estudiante profundizar en aspectos relevantes de la gestión de calidad y seguridad clínica, así como también, en los distintos estándares de acreditación en salud que actualmente exige la Ley GES, aportando, además, un curso certificado de Infecciones Asociadas a Atención de Salud de 80 horas de duración y una práctica en terreno que les permita una inmersión introductoria y vivencial en calidad, seguridad clínica y acreditación en salud, dentro de un dispositivo sanitario, siendo esta vinculante a un futuro curso para formación de evaluadores para el sistema nacional de acreditación en salud.

    A quién va dirigido:
    Prestadores individuales de salud con necesidad de formación en calidad asistencial, seguridad y gestión de riesgo clínico, infecciones asociadas atenciones de salud y acreditación en salud. Profesionales pertenecientes a prestadores institucionales de salud, con énfasis en clínicas odontológicas, mega prestadores odontológicos, laboratorios clínicos, centros de diálisis y Servicios de Imagenología, con necesidad de formación en calidad asistencial, seguridad y gestión de riesgo clínico, infecciones asociadas atenciones de salud y acreditación en salud. Profesionales pertenecientes a prestadores institucionales de salud en centros de atención cerrada y abierta con necesidad de formación en calidad asistencial, seguridad y gestión de riesgo clínico, infecciones asociadas atenciones de salud y acreditación en salud.


    Perfil de Egreso:
    El egresado del Diplomado en Gestión de Calidad, Seguridad Clínica y Acreditación en Salud con Énfasis en los Estándares Exigidos por la Ley GES tiene competencias que lo capacitan para:

    1. Implementar un plan de calidad en la institución donde se desempeña, gestionando el mejoramiento continuo, a través del diseño de programas, protocolos, indicadores y pautas de supervisión que le permitan colaborar con la instalación de una cultura de calidad y seguridad asistencial en los equipos de salud con los que trabaja activamente.

    2. Gestionar la seguridad clínica a través de la aplicación de metodologías eficientes para análisis de eventos adversos, la prevención y el control de infecciones asociadas a atenciones de salud, colaborando eficazmente en la preparación de los prestadores institucionales para los procesos de acreditación en salud.


    Objetivo General.
    Desarrollar competencias específicas que le permitan al profesional elaborar un plan de mejoramiento continuo de la calidad para las atenciones de salud de un prestador institucional, con foco en el análisis crítico de la evidencia, la seguridad asistencial, las infecciones asociadas a atenciones de salud y los estándares obligatorios de acreditación en salud.


    Objetivos específicos:
    1. Proporcionar el marco de rectoría y regulación de la reforma sanitaria, autoridad sanitaria y el sistema nacional de acreditación en salud para su aplicación en los ámbitos de calidad y seguridad asistencial en prestadores públicos y privados.

    2. Diseñar un plan de calidad asistencial que contemple los aspectos exigidos por la normativa vigente referentes a calidad y seguridad asistencial para ser aplicado en un prestador de salud institucional, tanto público como privado. 3.Aplicar las exigencias del estándar de calidad y acreditación para prestadores institucionales de salud, profundizando en prestadores de atención abierta, atención cerrada, servicios de imagenología, laboratorio clínico, centros de diálisis y clínicas odontológicas.


    Plan de estudios/Temario.

    Reforma de salud, garantía de calidad y autoridad sanitaria.
    Seguridad clínica, gestión de riesgos y eventos adversos en salud.
    Herramientas operativas para la gestión de la calidad en salud.
    Mejoramiento continuo de los procesos clínicos de atención en salud.
    Prevención y control de infecciones asociadas a atenciones de salud.
    Sistema nacional de acreditación en salud.
    Práctica en terreno.

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |