Diplomado en Entrenamiento de la Fuerza en el Adulto Mayor para la Salud - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Entrenamiento de la Fuerza en el Adulto Mayor para la Salud - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Entrenamiento de la Fuerza en el Adulto Mayor para la Salud.

    Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Escuela de Educación
    Diplomado

    El envejecimiento es un proceso multifactorial y, fundamentalmente, biológico y fisiológico, el cual induce cambios que tienen como consecuencia una mayor dificultad para realizar las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, independientemente de la presencia o ausencia de enfermedades o sedentarismo.
    Producto de esta inactividad física, el desuso muscular provoca una drástica disminución de la capacidad del sistema neuromuscular, implicando un déficit de la reserva funcional, afectando directamente sus niveles de autonomía, independencia y calidad de vida. 
    Los beneficios del ejercicio físico, en especial el entrenamiento de la fuerza para la salud, permitirán combatir los efectos deletéreos del envejecimiento y el padecimiento de fragilidad, mejorando la calidad de vida en la persona mayor, promoviendo un envejecimiento saludable.
    El Diplomado entrega las herramientas necesarias para analizar, evaluar y diseñar programas de entrenamiento para la preservación de la capacidad funcional del adulto mayor.

    ¿A quién va dirigido?

    • Profesor(a) de Educación Física
    • Preparador(a) físico(a)
    • Técnico(a) en Deportes
    • Personal Trainner
    • Profesionales del área de la salud
    • Profesionales ligados a las ciencias de la actividad física

    Objetivos

    1. Analizar el contexto actual del proceso de envejecimiento y sus implicancias demográficas a nivel global.
    2. Analizar las principales afecciones del envejecimiento y la inactividad física sobre la reserva fisiológica del organismo en el adulto mayor sedentario.
    3. Analizar los principales beneficios del ejercicio físico en el organismo del adulto mayor sedentario y activo.
    4. Valorar la capacidad físicofuncional, estado nutricional y psicológico del adulto mayor sedentario y activo, por medio de diversos instrumentos y baterías validadas en la literatura científica para la población de adultos mayores.
    5. Diseñar e implementar programas de entrenamiento para la preservación de la capacidad funcional y el rendimiento físico en adultos mayores sedentarios y activos.

    Perfil de egreso
    El egresado será reconocido como un profesional con las habilidades y competencias necesarias para diseñar, evaluar y controlar programas en el ámbito del entrenamiento con poblaciones de adultos mayores, incorporando acciones y actitudes que le permitan —desde un punto de vista científico— plantear nuevas estratégias de entrenamiento frente a situaciones complejas de la vida diaria, con el propósito de mejorar la calidad de vida del adulto mayor, encaminándole a un envejecimiento saludable.

    Sello diferenciador
    Los beneficios del ejercicio físico, en especial el entrenamiento de la fuerza para la salud, permitirán combatir los efectos deletéreos del envejecimiento, mejorando la calidad de vida en la persona mayor, promoviendo un envejecimiento saludable.
    Esto se realizará por medio de un trabajo interdisciplinario, con actividades prácticas presenciales en el Centro Polideportivo de la Universidad Central, combinado con el trabajo online sincrónico para el aprendizaje de la teoría.

    Acerca del programa


    Descriptor de asignaturas
    • Módulo I. Análisis del Envejecimiento
      Analizar el contexto actual del proceso de envejecimiento y sus implicancias demográficas a nivel global.

    • Módulo II. Fisiología del Envejecimiento
      Analizar las principales afecciones del envejecimiento y la inactividad física sobre la reserva fisiológica del organismo en el adulto mayor sedentario.

    • Módulo III. Beneficios del Ejercicio Físico
      Analizar los principales beneficios del ejercicio físico en el organismo del adulto mayor sedentario y activo.

    • Módulo IV. Valoración del Estado Funcional
      Valorar la capacidad físicofuncional, estado nutricional y psicológico del adulto mayor sedentario y activo, por medio de diversos instrumentos y baterías validadas en la literatura científica para la población de adultos mayores.

    • Módulo V. Programación del Entrenamiento
      Diseñar e implementar programas de entrenamiento para la preservación de la capacidad funcional y el rendimiento físico en adultos mayores sedentarios y activos.


    Requisitos de admisión
    • Carta de intención para postular al programa indicando motivación, experiencia previa y proyectos futuros que desea realizar.
    • Copia de cédula de identidad por ambos lados.
    • Copia legalizada del título profesional de Profesor de Educación Física, Técnico en Entrenamiento Personal, Técnico Deportivo o Licenciado en Ciencias de la Actividad Física.
    • Currículo actualizado.

    En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as), dichos antecedentes deberán estar visados por:

    • El cónsul chileno en el país de origen y
    • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Otra formación relacionada con educación física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |