eDiplomado en Enfoque Interseccional de Género y Políticas Públicas - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre eDiplomado en Enfoque Interseccional de Género y Políticas Públicas - Online

  • Contenido
    eDiplomado En Enfoque Interseccional de Género y Políticas Públicas.


    - 1 semestre cursados en 6 meses
    - Campus Virtual
    - Modalidad Online
    - Versión nº 2 del programa


    Descripción del Programa.

    Este programa tiene como propósito capacitarte en el ámbito profesional en temas y perspectivas emergentes en las ciencias sociales, en particular en lo relativo a la intersección del género y  otras desigualdades sociales y sus efectos en las condiciones y trayectorias de vida de las personas.

    Persigue entregarte las herramientas de análisis que necesitarás para abordar la comprensión de desigualdades cruzadas de género, clase social, origen nacional, orientación sexual, entre otras, que complejizan la realidad social y la aplicación y efectividad de las políticas públicas.

    A la vez, persigue capacitarte como uno de los actores encargados del diseño de políticas públicas en las dificultades de diseño ante una realidad imbricada y cada vez más compleja, exacerbada hoy por las demandas sociales y profundizadas por la crisis sanitaria que enfrenta el mundo.

    A quién está dirigido:
    El Diplomado está dirigido a profesionales como tú, graduados o Licenciados en Ciencias Sociales y Humanidades.

    Podrán acceder, además, los titulados universitarios (Graduados y Licenciados) de otras disciplinas del conocimiento con experiencia o interés en la aplicación de la perspectiva de género; en el diseño o aplicación de políticas públicas con enfoque de género; o en la aproximación interseccional a las desigualdades sociales (intersección del género con otros patrones de desigualdad).

    Los interesados graduados en país extranjero deben presentar sus títulos o grados en copia del original debidamente legalizada ante notario.



    Perfil de Egreso:
    Como egresado del  Diplomado en Enfoque Interseccional al Género y Políticas Públicas serás capaz de:

    Analizar fenómenos y problemas de la sociedad contemporánea desde la perspectiva de género, articulando aspectos teóricos y metodológicos en su aplicación a programas, proyectos y políticas públicas.
    Desarrollar un nuevo marco interpretativo desde el enfoque interseccional a las desigualdades sociales, siendo capaz de evaluar los efectos sociales de la interrelación género, clase social, origen nacional, entre otros.
    Aplicar el conocimiento teórico y metodológico adquirido en la gestión y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos con enfoque de género.



    Objetivo general.
    Entregarte herramientas de análisis profesionales, de las ciencias sociales y humanidades. Para que en tu rol de encargado(a) de la creación, implementación y/o evaluación de políticas públicas seas capaz de comprender fenómenos y problemas de la sociedad contemporánea desde la perspectiva de género, articulando aspectos teóricos y metodológicos en su aplicación a programas, proyectos y políticas públicas; desarrollar marcos interpretativos desde el enfoque interseccional a las desigualdades sociales, siendo capaz de evaluar los efectos sociales de la interrelación de desigualdades sociales; y aplicar el conocimiento teórico y metodológico adquirido en la gestión y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos con enfoque de género.


    Objetivos específicos.

    - Fortalecer el análisis de las desigualdades sociales en la sociedad moderna y en particular de la desigualdad de género, como base de un análisis innovador de políticas, proyectos y programas en el nuevo marco social.
    - Formar especialistas capaces de analizar desigualdades sociales interseccionales en normas, instituciones, y cultura; así como sus efectos en las trayectorias individuales y sociales de mayor equidad.
    - Desarrollar la capacidad de aplicar la transversalización de género (mainstreaming) en el diseño, evaluación y ejecución de políticas, programas y proyectos sociales.
    - Preparar al estudiantado frente a los desafíos de diseño e implementación de políticas y programas considerando distintos procesos sociales que configuran condiciones de vida diferenciadas de las personas, y que afectan la distribución de recursos sociales.



    Plan de estudios/Temario.
    Para obtener el grado de magíster deberás aprobar las siguientes asignaturas:

    - Teorías de Género y Teorías Feministas
    - Interseccionalidad de las desigualdades sociales
    - Enfoque de Género en Instituciones Sociales y Políticas Públicas
    - Análisis comparado de Legislación/Políticas Públicas que promueven Equidad De Género
    - Diseño, ejecución y evaluación de Políticas Públicas con Enfoque de Género

    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar:

    - Certificado de Título o Licenciatura ( fotocopia legalizado ante notario)
    - Solicitud de Postulación
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista Personal
    - Fotocopia carnet identidad

Otra formación relacionada con género

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |