Diplomado en Diseño y Modelación Estructural

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Diseño y Modelación Estructural - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Diseño y Modelación EstructuralDiplomado en Diseño y Modelación Estructural.


    Facultad de Ingeniería y Arquitectura
    Escuela de Ingeniería y Paisaje
    Diplomado

    El Diplomado en Diseño y Modelación Estructural se orienta a la reflexión académica para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, entregando los conocimientos necesarios para un diseño estructural sostenible en zonas de riesgo sísmico.

    ¿A quién va dirigido?
    Profesionales del área de la arquitectura, el diseño y construcción de edificios y obras complementarias que estén interesados en el dimensionamiento y modelamiento de elementos estructurales dentro de la normativa vigente, considerando la creatividad en los diseños.

    Objetivos
    Motivar la reflexión académica en torno a un tema crucial para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, entregando a los profesionales vinculados al área de la arquitectura y la edificación, los conocimientos necesarios para un diseño estructural sostenible en zonas de riesgo sísmico.

    Perfil de egreso
    El egresado analiza diversos modelos sismorresistentes según la normativa chilena NCh433.Of96 modificada en 2009 y las disposiciones del Decreto Supremo 61 de 2011 que modifican dicha norma, para evaluar elementos estructurales de diferentes materiales —como el hormigón armado, la madera, el acero y las albañilerías— y realizar un predimensionamiento dentro de una propuesta de diseño.

    Sello diferenciador
    Mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, aportando conocimientos en el ámbito del diseño estructural para evitar el riesgo de falla de las edificaciones.


    Descriptor de asignaturas

    Módulo I. Tipologías Estructurales a través de la Historia
    Describe la evolución de los sistemas estructurales en una secuencia histórica que reconoce los avances tecnológicos y factores socioeconómicos que permitieron su desarrollo y vigencia.

    Módulo II. Modelamiento de Proyectos Estructurales
    Busca realizar una abstracción conceptual de la estructura sismorresistente de una edificación, a fin de expresarla en un modelo para su análisis estructural mediante el uso de software de uso profesional.

    Módulo III. Análisis y Evolución de Tipologías y Materialidades Fundamentales en el Diseño Estructural Actual
    Entrega las herramientas para determinar la selección de materiales y el sistema estructural pertinente frente a diversas situaciones tipológicas; incorporando los avances tecnológicos, la actualización de normativa y de cálculo.

    Módulo IV. La Práctica del Diseño Estructural
    Entrega las competencias prácticas para coordinar el proceso de diseño estructural de una edificación mediante el uso de las actuales metodologías de trabajo del medio.

    Módulo V. Taller de Diseño Arquitectónico Estructural
    Busca desarrollar la modelación y el diseño estructural de un edificio de densidad media a fin de garantizar su desempeño sismorresistente conforme a la normativa vigente.


    Requisitos de admisión

    • Fotocopia simple de la cédula de identidad por ambos lados o pasaporte.
    • Título de arquitecto, constructor civil o técnico con conocimientos en estructuras.
    • Currículo actualizado.

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |