Diplomado en Dirección de Proyectos - Online

Contacta sin compromiso con Programas Ctrans eClass Academy

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Dirección de Proyectos - Online

  • Contenido
    Diplomado en Dirección de Proyectos.

    Modalidad: 100% online

    Objetivos Generales.

    El Diplomado en Dirección de Proyectos entrega conocimientos para para lograr una exitosa planificación de los proyectos. Al mismo tiempo, entrega técnicas y herramientas para una correcta ejecución y supervisión de éstos, entendiendo que hoy todo proyecto está expuesto a cambios debido a variaciones económicas, tecnológicas y en los mercados. Las habilidades del liderazgo que entrega este diploma, son clave para superar los diversos inconvenientes que puede traer aparejada proyecto al que te enfrentes.

    Metodología.

    Para el desarrollo de las clases los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos. Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase.

    Al término de cada clase se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final de cada curso se realizará un examen para evaluar lo aprendido.


    Contenidos del Diplomado
    .

    - Dirección de Proyectos
    - Herramientas para Jefaturas Efectivas
    - Evaluación de Proyectos
    - Planificación Estratégica

    Curso: Dirección de Proyectos.

    Objetivos.

    A través del curso Dirección de Proyectos, los alumnos aprenderán algunos tips para saber cómo gestionar proyectos exitosos; además de los elementos que componen la gestión de un proyecto. Asimismo, el curso entregará conceptos como cierre contractual del proyecto, gestión de alcance, gestión del tiempo, resumen para el cierre del proyecto y los tipos de organización escogida para un proyecto. Por otra parte, los alumnos conocerán cómo se puede medir la efectividad de los proyectos y aprenderán sobre el liderazgo y la toma de decisiones, identificando algunos problemas de liderazgo que se dan en los proyectos.

    Metodología.

    Para el desarrollo de las unidades los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos. Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase.

    Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final del programa se realizará un examen para evaluar lo aprendido.

    Contenidos del Curso.

    CLASE 1: ¿Qué es la Dirección y Gestión de Proyectos?
    CLASE 2: Gestión de proyectos
    CLASE 3: La Organización del Proyecto
    CLASE 4: Liderazgo en el proyecto
    CLASE 5: Seguimiento del proyecto
    CLASE 6: El cierre del proyecto

    Curso: Herramientas para Jefaturas Efectivas.

    Objetivos.

    Este curso entrega a los participantes los criterios y conocimientos necesarios para comprender la importancia del liderazgo en el funcionamiento de los equipos de trabajo, es decir, todas aquellas claves, características y planificaciones que un buen líder debe manejar para formar un equipo de alto desempeño.Los alumnos, podrán identificar diversas técnicas de delegación de tareas, empoderamiento y coordinación de acciones. Además, podrán comprender la importancia de la escucha activa, la emocionalidad y la gestión del cuidado de los integrantes de un equipo de trabajo. Así como también, la relevancia de la motivación y automotivación dentro de los equipos. 

    Metodología.

    Para el desarrollo de las unidades los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos. Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase.

    Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final del programa se realizará un examen para evaluar lo aprendido.

    Contenidos del Curso.

    CLASE 1: La importancia del liderazgo en el funcionamiento de equipos de trabajo
    CLASE 2: Claves y características del trabajo en equipo
    CLASE 3: Delegación de tareas y empoderamiento
    CLASE 4: Planificación de objetivos y plazos
    CLASE 5: Motivación y retroalimentación del equipo de trabajo
    CLASE 6: Evaluación de desempeño y desarrollo laboral


    Curso: Evaluación de Proyectos.

    Objetivos.

    Los participantes del curso aprenderán a realizar un análisis de costo-beneficio o de costo- mpacto en cualquier proyecto, sea de índole comercial o personal. Además, podrán realizar estudios de pre-factibilidad y de factibilidad, y determinar los costos relevantes de un proyecto para elaborar su flujo de caja. Los alumnos utilizarán criterios como el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno o el Período de Recuperación del Capital como elementos para definir la conveniencia de realizar un proyecto. Además, podrán calcular cuál es la tasa de descuento o rentabilidad que deberán exigirle al proyecto, teniendo en cuenta el mercado en el que se inserta y el nivel de riesgo que tiene asociado, entre otros factores.

    Metodología.

    Para el desarrollo de las unidades los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos.Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase. Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final del programa se realizará un examen para evaluar lo aprendido.

    Contenidos del Curso.

    CLASE 1: Definición, Etapas y Criterios para la Evaluación de Proyectos
    CLASE 2: Cómo conocer el mercado de mi proyecto
    CLASE 3:¿Cuánto cuesta mi proyecto?
    CLASE 4: La importancia del flujo de caja
    CLASE 5: El costo de oportunidad del dinero
    CLASE 6: ¿Cómo tomar buenas decisiones al momento de invertir?


    Curso: Planificación Estratégica.

    Objetivos.

    El curso de Planificación Estratégica da las herramientas que permiten un adecuado alineamiento al interior de las organizaciones en busca de su misión específica, acorde a la vez con su visión de largo plazo. Con la Planificación Estratégica es posible mejorar la capacidad de organización de los profesionales, permitiendo optimizar el comportamiento de cada uno a través de su incorporación participativa en el desarrollo y crecimiento de su organización. La Planificación entrega un marco que sin embargo permite ser flexible a los cambios, optimizar beneficios y buscar soluciones a los desafios que se presenten.

    Metodología.

    Para el desarrollo de las unidades los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos. Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase. Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final del programa se realizará un examen para evaluar lo aprendido.

    Contenidos del Curso.

    CLASE 1: ¿Qué es la Planeación Estratégica?
    CLASE 2: Preparando la Planificación Estratégica
    CLASE 3: Analizando el Escenario Interno y Externo de la Organización
    CLASE 4: Redefiniendo la Misión, Visión y Valores de la Organización
    CLASE 5: De los Objetivos a las Estrategias
    CLASE 6: Seguimiento, Evaluación y Control del Plan Estratégico

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |